![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos,
en mi barco desde que lo compré hace 6 años la cabuyería es la que llevaba, probablemente desde hace muchos años. La verdad es que navego poco y solo durante unas dos tres horas. la driza de mayor y el cabo del enrollador del genova son en parte metalicos. no sé si es algo que le gustaba al armador anterior o es mas común de lo que me imagino, pero la verdad es que no sé que ventaja tiene tener esta doble estructura metálica y cabo y tampoco me fío de la resistencia en su punto de unión. creéis que debería cambiarlos? esta tarde voy y le hago unas fotos para subirlas gracias a todos de antemano y un mojito de mi parte que con este calor pega mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi barco (rareza Noruega.....no se si tendrá algo que ver) llevaba las drizas así. Misma inquietud que tí al respecto del punto de unión. Al final cambié adriza clásica.
Nunca he sabido las ventajas del sistema , asi que seguiré el hilo con atención.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
SOL Y SOMBRA (31-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es precisamente lo que una driza no debe hacer. Por ello se construían con cable y cabo de manera que, cuando la vela estaba izada, casi toda la driza que trabajaba fuera la de cable, mientras que la parte de cabo servía para poder templarla con las manos o con un winche normal. Si la cambias por una moderna de cabo, esta será tan delgada que te dificultará tirar con las manos. Si fuera mas gruesa podría salirse de la polea de la perilla del palo, que convendría cambiar por otra mas adecuada (además, el cable la desgasta mucho con los años y siempre convendría revisarla). En fin, como siempre, tu decides... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La driza mixta ya te han explicado el porque es asi, es muy segura y hay barcos modernos que la siguen llevando, si la driza esta bien no hace falta que la cambies
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|