![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas que vayan siempre por delante.
![]() ![]() Os cuento, resulta que en un temporal, la regala del barco vecino nos ha hecho un destrozo en el gelcoat. Parece que con el temporal, los barcos se dieron y las defensas se levantaron y se dieron, pero curiosamente sólo el mío salió dañado porque su regala está más baja que la mía. Después de reparar todo el daño, dar parte al seguro, etc, etc, etc, vengo a verlo y me encuentro que el señor tiene sólo una defensa puesta. Y esto es así? Si el señor no pone más defensas ni pone ningún cuidado, al siguiente temporal volverá a pasar? Yo sí tengo defensas 4 a cada lado, incluso me pusieron las 8 hacia su barco porque soy la última del pantalán y al otro lado hay mucho hueco. Se le puede cambiar de sitio o qué puedo hacer? A mi, en principio me gusta donde estoy y digo, por qué me tengo que cambiar yo? En fin darme porfa algún consejo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quemale el barco... Vaya destrozo
|
|
|
|
Lo único que te queda es poner las defensas lo más bajas posible e insistirle en que ponga más defensas y, si no lo hace, solicitar al puerto que le llame la atención.
No se me ocurre otra que no implique hacerle un destrozo ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Regalale una defensa, seguro que la pone con gusto y a tu gusto, te quitas de peleas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho una "ventana tecnológica en mis vacaciones" (vivo en el monte sin acceso a intenné) para contarte mi experiencia. Claro que no todos los "vecinos" somos iguales.
El otro día amarrando con 17 nudos, me empeñé en meterlo de popa, como siempre, con la dificultad que había. A la primera mal, a la segunda mal, y al final, a la tercera... se me atravesó de tal forma que le rompí un asta de bandera a un vecino, y el faro bicolor de proa al otro. Ese mismo día repuse el asta a nueva con nota de disculpa, y sellé perfectamente el faro roto del otro, también con nota de disculpa, teléfono de contacto, asumo yo todo el coste, y "pon la luz que mejor te parezca y a tu gusto si reparar en gastos". Además le he comprado una buena botellita de vino al más perjudicado, que le entregaré en septiembre, cuando le pague la factura del gasto.Pero no todos vemos la convivencia así. ![]() De hecho, con un vecino que tuve y que su barco manchaba mucho porque tenía un cinchón de goma todo alrededor, que me dejaba mis defensas (y las suyas) negras cada poco tiempo, decidí que yo compraba una súper-boya-esférica y ahí ha quedado colocada en mi través. Ahora ya no nos tocamos, ni las defensas se tocan. Eso de las boyas esféricas es una buena solución. ![]() ![]() ¡Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Unas cuchillas en tu banda, en plan rueda de cuadriga y verás que pronto se soluciona le problema! Ahora en serio, puedes poner unas defensas de foam, de las planas, las dos esquinas de arriba atadas con normalidad a tu regala y las dos opuestas, con dos drizas y un par de pesos a 60 cm de profundidad, para que no pueda pegar con los cascos. Evitarás que se suban con el roce. Si van al guardamancebos, pueden subir con mayor facilidad, por el radio del cabo (atado-defensa), mientras que en la regala, hay menos cabo. No se si me he explicado. Esto también se puede hacer con las defensas normales, pero las planas, las desembarcas y las dejas colgando del noray, para no llevar peso. Además, al no ser redondas tienen menos giro, con lo que es mas dificil que se suban, teniendo dos movimientos posibles, proa popa y arriba abajo, mientras que las planas sólo arriba abajo. (Aunque si no las lastras, se suben). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
almata (08-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
qué culpa tiene el pobre barco? aun estamos así??. Ellas tienen alma... no como algunos armadores![]()
Editado por Blackstar en 08-08-2014 a las 00:52. Razón: falta de ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tu vecino es uno de estos barcos semi-abandonados? Y si le pones tu las defensas? Por la cuenta que te trae... ¿ Igual tu vecino piensa que el problema es tu barco que no está bien amarrado ? Es que en todo conflicto hay dos partes y dos historias, normalmente inconsistentes entre si.... El puerto podría mediar en el conflicto, supongo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|