![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros y unas
para todos.El caso esque arranco el motor y en punto muerto acelera muy bien pero al engranar avante o atras es como que el motor no tiene la suficiente fuerza para mover la embarcacion. No m pasa de los 4 nudos por mas que acelere. E pensado desde mi ignorancia que a lo mejor se debe a que tengo algo en la helice y no le deja girar lo suficiente. Haber si vosotros me podeis decir a que se puede deber. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el mismo problema que tu. Hélice comprobada, inyectores limpiados (mejoró algo), la única forma en que ha mejorado aunque no ha vuelto a su potencia nominal ha sido cuando rectifiqué toda la caja inversora. No está del todo arreglado, sin engranar llega a 3000 revoluciones, cuando engrano, a duras penas llega a 2000 y antes de lo de la caja, no llegaba a 1500. El barco antes llegaba a los 7 nudos ahora a duras penas llega a 5.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
aisha (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
aisha (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso esque hoy e bajado al barco y e soltado el eje del motor de la inversora. Y mi sorpresa a sido que el eje esta como agarrotado.me e metido a bucear y la helice esta en perfectas condiciones por lo que no se porque el eje se a quedado como trincado. Haber si alguien me puede dar alguna idea de que puede ser. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para que has soltado el eje de la pletina de la inversora?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para descartar que fuese problema de la inversora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí antes de tirarte al agua desembragas la inversora deberías poder mover el eje sin grandes esfuerzos.
A ver si al soltar el eje esté hace palanca con la hélice y cuesta más? Tienes bien el cojinete del arbotante? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cooltrier;1683291]
El cojinete estaba bien. Lo primero k e exo a sido desembragar el barco y bajar a mirar la helice xk le costaba mucho girar. Entonces a sido cuando e separado el eje de la inversora para comprar haber si el fallo venia de ahy pero la inversora giraba facilmente con la mano cosa k el eje de la helice no xk esta muy duro. E pensado k a lo mejor haya algo entre el eje y la bocina y este haciendo k no pueda girar ck ya otra cosa no se me ocurre |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser lo que tu dices.
A ver sí se te ha metido algún hilo de pescar. Has mirado el prensa estopa? Qué no tenga nada raro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
aisha (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que volvo te abra y revise la inversora son 600€. No se que caja tienes tu, pero de la mía ya no había recambios de cojinetes y tuve que tornear unas camisas. Los inyectores me los limpiaron en Canarias, no son difíciles de desmontar y cualquier taller que se dediquen a inyectores diesel, te los puede revisar. pasra saber si son los inyectores, tienes que aflojarlos uno a uno con el motor en marcha, de esa forma oyes cada vez que aflojas un inyector si el motor baja de revoluciones. si baja igual en los tres, están bien.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
aisha (13-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|