![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han enseñado un Bavaria 30 Cruiser del 2006, esta en perfectas condiones, muy bien cuidado por su anterior dueño.
Me gustaria que me dijerais pros y contras de este modelo. Estoy hecho un lio, por un lado tengo a tiro un Oceanis 370 del 91 y este Bavaria, ambos en buen estado y precio muy razonable, claro que el tema electronica mucho mas moderna la del bavaria, pero al oceanis le cambiaria tanto Gps como radio el piloto de viento ya esta bien. Mañana pruebo el Bavaria y el miercoles el Oceanis, supongo que las sensaciones me ayudaran a tomar una decision. Animo a ver quien me ayuda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como preguntas por un Bavaria en este foro!!!! Si el barco no tiene 30 años, será una mierda, se le caerá la orza y se le moverá los mamparos.
Yo con mi 36 bastante decepcionado, navega de puta madre, todavía tiene orza, no se ha deslaminado y no tiene pinta que en el próximo año se le vaya a mover ningún mamparo. En fin un fracaso. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon, mejor no decir nada
![]() Bueno, yo digo algo que seguro que no ofende a nadie ¿Como se puede estar decidiendo entre dos barcos tan dispares? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Jofer Nalari, se te ve pelin quemado ![]() En este post estas poniendo el parche antes que la herida. Vamos a ver que nos cuenta Cafacu de las pruebas de los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se que son dos barcos muy dispares, sobretodo empezando por la eslora, el problema es que empece pensando en un 30 a 35 pies y no encontraba nada en condiciones. Al final encontre el Oceanis 370 y estoy encantado con la idea pero es un barco del 91 que parece que ya entra en los catalogados como barcos fabricados en serie y que precisa de un amarre de 12m, ahora me presentan el bavaria cruiser 30 y me parece algo pequeńo de eslora pero con una manga y un francoborda impresionantes que supongo que en navegacion supondran mucho mas abatimiento. Uno listo para navegar y el otro a acondicionar, probare los dos y ya os dire que me han parecido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he probado el Bavaria 30
El motor muy fino, salimos con viento de 7 a 8 nudos, las velas en buen estado y el casco conalgo de caracolillo en la linea deflotacion y algo de algas en la obra viva. De traves hemos alcanzado los 5 nudos, en ceñida 4 y ha partir de 40 grados baja la velocidad. En largo unos 3 nudos y de empopada con orejas de burro unos 2,5. La maniobra de fondeo muy comoda y como mejor navega es con el motor y la mallor, alcanzando 6 nudos a 2200 revoluciones. Conclusion: un barco para navegar con comodidad a motor y con poco viento para salir a dar una vuelta sin prisas. A mi mujer le ha gustado y para mi le falta nervio. No se como se comportara con vientos de fuerza 4 o 5 que es lo que me hubiera gustado encontrar para notar mas el comportamiento en general y el abatimiento, pero eso lo dicta Eolo y yo poco puedo hacer a ese respecto. Para mi quizas seria un barco para empezar pero seguro que en un par deaños querria algo mejor. Lo mejor es que me sale muy bien de precio ya que ha sido un barco que ha entrado por un cambio a eslora mayor y que practicamente recuperaria la inversion en caso de venderlo en poco tiempo. Saludos a todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi modesta opinion y por experiencia, si dudas tanto a lo mejor te conviene esperar algo que te encante, aun así a veces desearas no haberlo comprado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|