![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades y una ronda, que invito yo
.He sacado el barco del agua después de 20 días en el pantalán sin patente y ya tenía minúsculos caracolillos, de menos de un milímetro. Los veo porque mi casco (Merry Fisher 645 Legend) es azul noche y los caracolillos son blancos. Con la Katcher de la marina le han hecho una limpieza y ha salido casi todo, el resto, un día después, sale sólo con un trapo húmedo. Me han comentado que diluyendo un bote de lejía en un cubo de agua y aplicándolo generosamente en la obra viva, luego con una simple manguera a presión sale todo el caracolillo. ¿Estropearía esa lejía el gel coat?, ¿Hay experiencia sobre este tema?. Luego en las zonas blancas en proa y en la bañera hay manchas que no salen con agua y cepillo común de barrer, que es suave, y me han comentado que el Fairy and company son agresivos con el gel coat y que se cargan el brillo ¿?. Siento el tocho y toda la información que podáis dar será muy agradecida. Unas rondas para los cofrades!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al hilo a la espera de los entendidos... Unas rondas de mi parte tb!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
mascafe (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La lejia solo es mala si se mezcla con agua de mar, no le hace nada al gelcoat aunque si a los toldos fundas y capotas
Los fairy y cia solo son malos por la cantidad de espuma que hacen y lo que cuesta el hacerlos desaparecer, otra cosa es los desengrasantes que si son muy fuertes, los tipo kh7, cillit bang etc etc
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso para el casco rasquetea, aunque yo el casco no lo llevo en gel coat, yo lo matice, le metí imprimación epoxi y encima patente, por lo que cuando le paso la espátula, aunque raye no estropeó el casco. Ponle aunque sea el epoxi para proteger el casco contra la humedad. Y patente ya decides dependiendo el tiempo que la tengas en el agua.
Yo las manchas de la fibra las quito la mayoría con agua jabón y cepillo. Las más difíciles con kh7 y las imposibles con ferronet dejando actuar menos de lo recomendado y enjuagando con muchiiiiiisima agua. Jabón para la fibra sirven todos, los de lavadora en polvo mejor porque no hacen espuma. Si utilizas uno ecológico, ya la releche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Nefta, agradecido. ¿Sabias algo de la limpieza del caracolillo con lejía, en esa dilución aproximada, podría ser 1 a 6, quizás 1 a 7 en volumen? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he visto es que a las colas les echan salfuman a lo bruto y luego enjuagan, que alguien comente esta práctica, porque me parece una barbaridad, aunque igual no afecta a la fibra ni al metal. Pero yo en mi barco no lo haría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
![]() una de química El salfuman es acido clorhidrico HCl y los caracolillos son en su mayor parte carbonato calcico CaCo3. La reacción sería CaCO3(solido) + 2 HCl(acuoso) --> CaCl2(acuoso) + CO2(gas) + H2O(liq) Yo para limpiar los grifos de fondo metí a través de ellos un escot brite empapado en salfuman empujandolo desde arriba, y la verdad q quedaron perfectos. Mis pasacascos son de bronce y no les afectó el acido. Respecto a limpiar la obra viva, si esta revestida con pintura epoxi si se puede. E epoxi resiste el acido clorhídrico lo suficiente como para dejarlo actuar unos segundos y luego limpiando con agua. Respecto al gelcoat, no lo se habría q hacer una prueba. Mucho ojo q el salfuman quema la piel ![]() usad guantesSaludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
DUDU (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilamente 1 a 5
|
|
||||