![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Vivo en Madrid aunque suelo navegar en Javea. Tengo una neumática Honda de 2, 4 m con fondo hinchable y un motor tohatsu 8cv de dos tiempos. Salvo el seguro y mi dni no llevo al salir al mar nada más. La neumatica es nueva pero el motor no lo es. Sé que no tengo que matricularla ni registrarla pero no sé si necesito hacer otro trámite o llevar algún papel más y dónde debo hacerlo ¿Podéis ayudarme? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Una ayudita?
|
|
|
||||
|
||||
|
Please.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaría la factura de compra por si acaso, pero no creo que te haga falta ningún otro papel. A ver si algún cofrade nos saca de dudas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y unos quintos muy frios para todos
efectivamente tu embarcación no necesita nada más para salir a navegar,supongo que sabrás que tu zona de navegación está restringida a cierta distancia de la costa y solo puedes navegar de dia,cumpliendo esto no tendrás ningún problema,que disfrutes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, como te dice capitan trucho, lleva algun documento que acredite que eres el propieterio, la guardia civil,te puede decir que la barca o el motor o las dos cosas son robadas,
y a ver como justificas que son tuyas,, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no puedes navegar de noche para usarla como auxiliar de un barco fondeado? Pregunto, eh? que podria ser... ya no me sorprende nada en este mundo de la nautica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/seg.../normativa.pdf Los chalecos, tres bengalas, una linterna con pilas de repuesto, .....etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y usted esta hablando de otra cosa totalmente distinta, una auxiliar no es lo mismo,asi que no veo la razon de su post, pero como ud dice. en esto de la nautica. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
arubas (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, gracias... solo preguntaba porque me ha entrado esa duda, eh? no se me altere, que alterarse a la hora de la siesta es muy malo para los nervios En cualquier cosa, cosas peores se han visto en esto de la nautica de recreo, así que ya no me extraña nada por muy animalada que parezca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
arubas (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que para navegar de noche cuenta el Título y no la eslora de la embarcación. Pongamos el ejemplo de que el patrón se queda a bordo y es uno de la tripulación, sin ningún título, quién se acerca al chiringuito. Tiene que volver antes de la noche.
Cita:
Cita:
El problema puede surgir si un navegante con el "Titulín" y su tractor de 6 metros con motor de 54 CV fondea en una cala y se acerca al chiringuito con la auxiliar de 2,40 m . Tiene que volver antes de la noche. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece recordadr que las auxiliares deben estar identificadas (como AUX + nombre de la embarcación a la que auxilian) y no navegar muy lejos de la nodriza o te pueden exigir todos los equipos de seguridad, exactamente igual que a cualquier otra embarcación...
Aunque, si no recuerdo mal, creo que menos de 2,5 mts están expresamente excluidas de la normativa de seguridad, pues no las consideran embarcaciones... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|