|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Problema identificacion casco
Hola y una ronda para todos, no se bien si este es el ligar correcto para esta consulta, ya que soy nuevo en la taberna aunque llevo bastante tiempo leyendola, os cuento, resulta que no se bien como, aunque me inclino a pensar que ha sido robada, he extraviado la chapa identificativa del casco, no consigo localizar a nadie del astillero porque este ha cerrado y desde capotania tampoco me aclaran nada, el caso es que desde esta capitania me comentan que tendra los datos troquelados en el propio casco, pero no lo encuentro, asi que estoy un poco preocupado por el tema, no se bien que pasos seguir ahora, a ver si algun tabernero ha tenido algun caso parecido o puede orientarme, la verdad es que no se cuanto tiempo llevo asi pero me percaté el otro dia. Gracias y otra ronda!!!
|
#2
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
suele ir troquelado en una de las aletas en la zona de la regala
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
Unas rondas cofrades.
la placa del constructor no tiene nada que ver con el numero de casco (HIN), el numero de casco segun se define en normas iso tiene que estar en el costado de estribor como mucho a 20cm de la union casco y espejo y 20cm de la cubierta.normalmente esta en el espejo a 20 cm del costado y 20 cm de la cubierta . el HIN no tiene que estar en relieve, pero si tiene que estar marcado de forma permanente, si el astillero era español debe empezar por ES-AAAMMMNNEFGG si fuera frances FR-AAAMMMNNEFGG donde AAA es el codigo de astillero MMMNN es el modelo y numero de casco E es el mes de fabricacion se numera con letras A es enero, b febrero,,, F el año de fabricacion del 2014 sera 4 GG es el año del modelo. ojo barcos construidos sin marcado ce, esto no tiene porque cumplirse. La placa del constructor, identifica al fabricante y las limitaciones para las que el barco fue construido, limite de carga (pasaje) y categoria de navegacion. mas rondas para los cofrades |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrumeiro | ||
Ramanema (18-08-2014) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
hola, gracias por las respuestas, mirare detenidamente pero no he visto nada, tambien decir que el casco fue fabricado en el año 95 y no se si por entonces el tema.iria regulado igual, por lo demas toda la documentacion la tengo al dia, licencia navegacion, certificado de navegabilidad, documento de asiento y del motor vinvulado que es el que ests usando permiso de navegacion, seguro...pero no se si me parara la g.c podria tener algun problema, por el tema de la identificacion del casco tambien he pensado que no este visible orque haya podido oculta tras pintura o alguna reparacion, no se.. seguire buscando
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
mas rondas.
el marcado Ce en la comercializacion de embarcaciones de recreo nuevas fue obligatoria a partir del 98. Por ahora la GC no se mete en estos temas. salvo en caso de robos de embarcaciones, que los ha habido, pero en una inspeccion rutinaria no tienes problema. si tienes los papeles en regla, Ojo con la bengalas no esten caducadas rondas. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
Yo despues de todas estas intervenciones no he conseguido saber si se refiere a una embarcacion a motor o vela . Una de las acciones seria ver el numero de motor y fabricante y quizas no habra cerrado . Si el fabricante tiene el dosier del motor tendra la factura y en que embarcacion se monto. Ademas no creo que la G.C. se lie a ver el num ero de casco. Lo de troquelarse se hace en un motor, pero en un casco de fibra . Como mucho una chapa remachada ( que es algo y a la vez nada ), que se puede falsificar. Yo no me preocuparia si no es que la desconocida embarcacion es una motora con un peasso de motor que llame la atencion . Suerte en la busqueda.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Problema identificacion casco
jijiji no es una embarcion con tantos motores, es una open de 4,75 m y con un motor de 20 cv, ese motor es el que va asentado con dicho casco y que va reflejado en el certificado de navegabilidad. y todo el material de seguridad al dia y correcto.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|