La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2014, 09:46
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado material seguridad, según zona navegacion?

ayer un vecino de pantalán me comento que la berdemerita esta pidiendo el material de seguridad según donde te pare.
es decir si tienes el barco para doce millas y te para a tres millas del puerto, te pide el material de seguridad obligatorio para esas tres millas, ¿es así? la verdad es que cuesta creerlo.

saludos
Antiguo 23-08-2014, 10:07
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: material seguridad, según zona navegacion?

http://www.anavre.org/index.php/pral...-navegabilidad
Antiguo 23-08-2014, 10:13
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Respuesta: material seguridad, según zona navegacion?

mas claro el agua.

muchas gracias
Antiguo 24-08-2014, 15:06
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 422 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: material seguridad, según zona navegacion?

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
mas claro el agua.

muchas gracias
¿Seguro?
A ver, mi barco por categoría de construcción puede despacharse para navegaciones hasta 60 millas de la costa, pero en este momento lo tengo despachado para la zona 4.
Cuando salgo del puerto y estoy a 2 millas de distancia, ¿en qué zona estoy navegando en ese momento?. Porque la zona en la que esté navegando en ese momento es lo que determina el material de seguridad, etc.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 19:27
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes

un par de rondas, me habéis dado una alegría, por que yo estaba convencido de que tenias que llevar todo el equipo de seguridad independientemente de la zona donde estuvieses
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 21:48
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

veamos segun veo yo aqui hay una "trampa"
desde las lineas de base, se empiezan a contar las zonas de navegacion, y tenemos quedesde esa linea hasta 5 millas, estamos en zona 5, pero la zona 4 "NO" se empieza a contar, desde esa linea de 5 millas, sino desde la linea de base, por so si estas a 3 millas dela costa, estas en zona 4 estas en zona 3 en zona 2 y en zona 1, lo que indica el nº de la zona es la distancia maxima a la que puedes alejarte de la costa, por ejemplo un barco despachado a zona 5 quiere decir que no puede salirse mas de 5 millas, un patron que su titulo no le permita alejarse mas de 5 millas tiene un titulo para zona 5
resumiendo, si estamos dentro de las primeras 5 millas, de la costa y el barco esta despachado para llegar hasta las 12 millas, la g.c. puede exigirte el material para ese limite de millas que es zona 4, aunque digamos que estamos en zona 5, no es cierto, porque las zonas no se establecen un a partir de la otra, sino que se empieza por la linea de base, y se van trazando limites,que se les denomina zona, por eso yo veo aqui una trampa,pues si yo estoy a 3 millas de la costa ellos no saben si cuando vuelvan la espalda yo voy a seguir mas adentro, por eso si el barco por su diseño esta despachado para 12 millas, me pueden exigir llevar ese material,
esto es lo que yo veo y expongo como mi opinion personal,
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 22:01
Expulsado

voy a terminar de explicar mi tesis
, si empezamos a contar desde la linea de base, hasta 5 millas, tenemos zona 5
a partir de ahi empezamos a contar 12 millas, y la zona 4, se amplia a 17 millas
a partir de esas 17 millas empezamos a contar la zona 3, 25 millas, y esazona se nos queda, en 42 millas y a partir de esas 42 millas le sumamos 6o millas que es la zona 2 y ya tenemos 102 millas, "genial" no les parece,
pues esto no es asi por eso vuelvo a mi primer razonamiento.
graciasy saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 22:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
veamos segun veo yo aqui hay una "trampa"
desde las lineas de base, se empiezan a contar las zonas de navegacion, y tenemos quedesde esa linea hasta 5 millas, estamos en zona 5, pero la zona 4 "NO" se empieza a contar, desde esa linea de 5 millas, sino desde la linea de base, por so si estas a 3 millas dela costa, estas en zona 4 estas en zona 3 en zona 2 y en zona 1, lo que indica el nº de la zona es la distancia maxima a la que puedes alejarte de la costa, por ejemplo un barco despachado a zona 5 quiere decir que no puede salirse mas de 5 millas, un patron que su titulo no le permita alejarse mas de 5 millas tiene un titulo para zona 5
resumiendo, si estamos dentro de las primeras 5 millas, de la costa y el barco esta despachado para llegar hasta las 12 millas, la g.c. puede exigirte el material para ese limite de millas que es zona 4, aunque digamos que estamos en zona 5, no es cierto, porque las zonas no se establecen un a partir de la otra, sino que se empieza por la linea de base, y se van trazando limites,que se les denomina zona, por eso yo veo aqui una trampa,pues si yo estoy a 3 millas de la costa ellos no saben si cuando vuelvan la espalda yo voy a seguir mas adentro, por eso si el barco por su diseño esta despachado para 12 millas, me pueden exigir llevar ese material,
esto es lo que yo veo y expongo como mi opinion personal,
saludos
¡Exactamente! Ahí es a dónde quería llegar con el ejemplo que ponía de mi barco. Cuando estás a 2 millas de la costa puedes estar en cualquier zona de navegación entre la 1 y la 6, y es la zona para la que está despachado el barco la que define entre todas ellas la zona en la que navegas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 22:08
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Re: material seguridad, según zona navegacion?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¡Exactamente! Ahí es a dónde quería llegar con el ejemplo que ponía de mi barco. Cuando estás a 2 millas de la costa puedes estar en cualquier zona de navegación entre la 1 y la 6, y es la zona para la que está despachado el barco la que define entre todas ellas la zona en la que navegas.
Saludos
Creo que os habéis pasado con el papel de fumar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
genoves (26-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 22:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¿Seguro?
A ver, mi barco por categoría de construcción puede despacharse para navegaciones hasta 60 millas de la costa, pero en este momento lo tengo despachado para la zona 4.
Cuando salgo del puerto y estoy a 2 millas de distancia, ¿en qué zona estoy navegando en ese momento?. Porque la zona en la que esté navegando en ese momento es lo que determina el material de seguridad, etc.
Saludos
si estas a 2 millas estas dentro de las aguas juridiscionales españolas, si en ese momento el barco esta despachado para, 12 millas, te pueden exigir el material para esas 12 millas, por favor lee el post que pongo mas abajo, y considera que esto es solo mi opinion personal, no es mi ley,
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 22:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Creo que os habéis pasado con el papel de fumar.
no amigo no fumamos, sin polemicas,

lo que delimita que material de salvamento, y seguridad, debemos llevar, es la distancia maxima a la que podemos alejarnos de la costa, porque la zona de navegacion empezando desde la costa ya es zona 1 -2 - 3 - 4 - 5 - 6 .
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 23:04
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Re: material seguridad, según zona navegacion?

Cita:

lo que delimita que material de salvamento, y seguridad, debemos llevar, es la distancia maxima a la que podemos alejarnos de la costa, porque la zona de navegacion empezando desde la costa ya es zona 1 -2 - 3 - 4 - 5 - 6 .
Nadie ha hablado de fumar sino de cogersela con papel de fumar. La delimitacion de las zonas esta clara, siempre de mide la distancia desde las líneas de base. Y la zona en que te encuentras siempre se considera la minima que se te pueda aplicar, a partir de 2 millas y hasta las 5 estas en zona 5 y a partir de 5 y hasta las 12 en zona 4 y asi en adelante
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 01:10
Capitán pirata

Cita:
si estas a 2 millas estas dentro de las aguas juridiscionales españolas, si en ese momento el barco esta despachado para, 12 millas, te pueden exigir el material para esas 12 millas, por favor lee el post que pongo mas abajo, y considera que esto es solo mi opinion personal, no es mi ley,
saludos
Kino, estoy diciendo exactamente lo mismo que tú. Lo que determina a 2 millas de la costa en quė zona navegas es la zona para la que está despachado el barco, y eso, a su vez, el material que tienes que llevar.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
kino (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 01:20
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes

¿Alguien se ha leído y ha entendido lo que dice la DGMM en el oficio del 25/11/2013 cuyo enlace ha puesto el compañero inaf en el post nº 2 de este hilo?

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 02:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Alguien se ha leído y ha entendido lo que dice la DGMM en el oficio del 25/11/2013 cuyo enlace ha puesto el compañero inaf en el post nº 2 de este hilo?

Sí, y para mi no dice nada nuevo respecto a la normativa existente-
Por supuesto que puedes despachar tu barco para una zona de navegación inferior a la que podría navegar por sus características constructivas y, desde luego, el material de seguridad en ese caso es el de la zona de despacho, no el de la zona en el que el barco podría navegar por características constructivas-
El problema está en la interpretación de la frase "la embarcación deberá llevar los elementos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de radiocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente, que en muchos casos depende del número de personas que vaya a bordo y de la zona en que la embarcación se encuentre navegando en cada momento."

Mira lo que dice la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. Aquí la puedes ver en su versión consolidada (actualizada con las modificaciones posteriores):
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-9581
Artículo 5. Equipo de seguridad.
1. Todas las embarcaciones de recreo que se matriculen a partir de la entrada en vigor de esta Orden, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación, y que se establecen en los Capítulos II, III, IV y V.
Aquí habla de "su zona de navegación",
Artículo 7. Chalecos salvavidas.
1. Las embarcaciones que naveguen en la Zona 1 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada, más un 10% del total.
2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada.
Aquí ya habla de embarcaciones "que naveguen en la zona ..."
Sin embargo, el artículo 9 (pirotecnia), ya habla de "la zona de navegación que le haya sido asignada". Lo mismo en el artículo 12, respecto al material náutico.
Artículo 9. Señales de socorro.
1. Toda embarcación de recreo deberá disponer de las señales pirotécnicas de socorro que se indican en la tabla siguiente, según la Zona de navegación que le haya sido asignada.
Por último, el artículo 13, sobre material de armamento diverso, habla de las zonas de navegación autorizadas.
.../...
ii. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 5, deberán contar con el botiquín tipo número 4, según la Orden de 4 de diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de los buques y embarcaciones mercantes nacionales.
iii. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para las Zonas de navegación 3 y 4, deberán contar con el botiquín tipo Balsa de salvamento (según las disposiciones citadas en el punto i).
iv. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 2, deberán contar con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas en el punto i).
v. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 1, deberán contar como mínimo con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas en el punto i), que será completado en función de la duración del viaje, de los parajes frecuentados y del número de personas.

Por último, las zonas de navegación se definen en el artículo 3, y todas ellas comienzan en la línea de costa, las zonas de navegación no son "disjuntas" en la concepción matemática del término, si no que se solapan. A dos millas de la costa puedes estar en zona 1 o 2 o 3 o 4 ... Por lo tanto, lo que determina a 2 millas de la costa en que zona estás navegando es el despacho del barco (esto último es mi opinión)
Artículo 3. Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo.
1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación:
A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona:
Zona «1». Zona de navegación ilimitada.
B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
Zona «3». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.
C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.
Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Zona «6». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.
D) Zona de navegación en aguas protegidas. Le corresponde la siguiente Zona:
Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
kino (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 02:41
Capitán pirata

Cita:
la zona en que te encuentras siempre se considera la minima que se te pueda aplicar, a partir de 2 millas y hasta las 5 estas en zona 5 y a partir de 5 y hasta las 12 en zona 4 y asi en adelante
Si eso fuera así cambiaría de opinión, pero me gustaría verlo en alguna norma. ¿Lo has visto en algún sitio o es una conclusión tuya?
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 09:03
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado material seguridad, según zona navegacion?

Este tema está discutido en varios hilos. Y no es una cuestión de interpretación, es que la Guardia Civil y las capitanías tienen instrucciones de la DGMM para que exijan el material de seguridad correspondiente a la zona en la que en ese momento se encuentre el barco y para el número de tripulantes que en ese momento viajen en el mismo. Si estás a 200 m de la costa, ¿para qué necesitas la emisora de HF aunque tengas el barco despachado para zona 1? Al final se va imponiendo la lógica poco a poco.

A raíz del cambio de zona de navegación de mi barco escribí un comentario donde explico y documento con claridad este y otros temas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1668811

Saludos,

iovis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
biker62 (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 09:33
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:

El link de ANAVRE que han colgado con los Oficios de la DGMM , no es fruto de la casualidad, sino de reuniones personales mantenidas en Madrid con responsables de la DGMM.
A bordo hay que llevar el material obligatorio para la zona donde te encuentres, entendiendo por tal, la mínima autorizada. Pues por soltar amarras NO entras ya en zona 1....
Este es el criterio de la DGMM y del Servicio Maritimo de la GC.
Lo otro son debates semanticos para la RAE.

Antiguo 25-08-2014, 10:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
El link de ANAVRE que han colgado con los Oficios de la DGMM , no es fruto de la casualidad, sino de reuniones personales mantenidas en Madrid con responsables de la DGMM.
A bordo hay que llevar el material obligatorio para la zona donde te encuentres, entendiendo por tal, la mínima autorizada. Pues por soltar amarras NO entras ya en zona 1....
Este es el criterio de la DGMM y del Servicio Maritimo de la GC.
Lo otro son debates semanticos para la RAE.

Cada uno hace en su barco lo que considere, faltaría más, es su responsabilidad.
Ahora bien, alguien ha abierto un hilo sobre un tema del que creo que puedo opinar con cierto conocimiento y hago mi aportación, ya que no la puedo hacer en aspectos de trimado o de mecánica. Cada uno "arrimamos en lo que podemos". Me parece innecesariamente despectivo lo de los debates semánticos para la RAE.
En un barco puede haber un accidente del que se deriven responsabilidades civiles o penales, además de las administrativas. Y las responsabilidades civiles o penales se dirimen ante los tribunales, que no tendrán para nada en cuenta ni instrucciones internas de la DGMM ni conversaciones con asociación alguna, sólo las normas de carácter general, publicadas en el BOE.
En mi opinión la DGMM debería promover una modificación de la legislación allí donde sea necesario porque la que haya es absurda, no forzar interpretaciones o tratar de legislar a base de circulares.
Yo doy por terminada mi intervención en este hilo, pero la interpretación de que cuando sales de puerto vas pasando por todas las zonas inferiores de navegación también dá para sacar unas conclusiones "curiosas".
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 10:29
Expulsado

Cita:
Nadie ha hablado de fumar sino de cogersela con papel de fumar. La delimitacion de las zonas esta clara, siempre de mide la distancia desde las líneas de base. Y la zona en que te encuentras siempre se considera la minima que se te pueda aplicar, a partir de 2 millas y hasta las 5 estas en zona 5 y a partir de 5 y hasta las 12 en zona 4 y asi en adelante
e
ntiendo lo que quieres decir pero no es exactamente asi, si estas a 2 millas de la costa estas en zona 1 - 2 3 4 5 6 o la que tu quieras, y se te considera ra la zona en funcion de hasta donde te puedas alejar, segun despacho, del barco, o titulo que poseas, tu mismo lo dices se empieza a medir desde la costa, luego la zona 3 - por ejemplo - empieza en la costa y termina a las 25 millas, por tanto si estas a 2 millas, estas en zona 3 y si quiere decir que estas en zona 4 pues tambien es correcto, aunque en ambos casos, estas a solo 2 millas de costa, saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 10:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Este tema está discutido en varios hilos. Y no es una cuestión de interpretación, es que la Guardia Civil y las capitanías tienen instrucciones de la DGMM para que exijan el material de seguridad correspondiente a la zona en la que en ese momento se encuentre el barco y para el número de tripulantes que en ese momento viajen en el mismo. Si estás a 200 m de la costa, ¿para qué necesitas la emisora de HF aunque tengas el barco despachado para zona 1? Al final se va imponiendo la lógica poco a poco.

A raíz del cambio de zona de navegación de mi barco escribí un comentario donde explico y documento con claridad este y otros temas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1668811

Saludos,

iovis
pero vamos a ver, si en un determinado momento te paran yestas a 200 metros, de la costa, es obvio, que no te hace falta nada, pero si el barco esta despachado para 60 millas, la g. c no sabe si tu te vas a quedar ahi, o vas a continuar navegando, por eso te puede exigir el material para la zona a la que el barco se puede alejar de la costa, que en este caso seria, la zona 2.
ahora bien si la DGMM estas normas las obvia, y da ordenes a las capitanias, y a las comanddancias de la g. c. de que solo te exijan el material que le corresponda al punto exacto donde te encuentres en ese momento, pues lo mejor es que cuando sueltas amarras, - que ya estas navegando, porque amarrado no estas navegando - pidas aa la g c ue te revise el material, y como todavia estas en los pantalanes del puerto, no necesitas nada, esto esta mas claro que las publicaciones de anavre, - con todo respeto a esa asociacion -
saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 13:28
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Las zonas de navegación se calculan desde la línea de costa o abrigo (en el caso de zona 5 ó 6) y no desde la línea base que en algunos casos se aleja mucho de la costa. La interpretación de la norma que ha hecho la DGMM es clara, se exige el material de seguridad según la zona en la que se esté navegando. Ciertamente habrá gente que vea la trampa de la ley, pero creo que esta interpretación nos es favorable a todos los que navegamos.
Saludos y buena mar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos05510
biker62 (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 13:32
tito_ tito_ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes. La semana pasada me pase por capitania maritima porque quiero cambiar la zona de navegacion de mi barco a una mayor y al recoger el formulario el funcionario me comento que ahora el material de seguridad que te piden es justamente en la zona de navegacion que te encuentres (no en la que tengas despachado el barco),
Saludos y una ronda bien fresquita
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 18:48
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 311 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tito_ Ver mensaje
Buenas tardes. La semana pasada me pase por capitania maritima porque quiero cambiar la zona de navegacion de mi barco a una mayor y al recoger el formulario el funcionario me comento que ahora el material de seguridad que te piden es justamente en la zona de navegacion que te encuentres (no en la que tengas despachado el barco),
Saludos y una ronda bien fresquita
Luego si la G.C te para en el puerto no deberías de llevar nada o en que de zonas estás, o al soltar amarras que te deben/pueden exigir, creo que a veces se quiere hilar demasiado fino

y
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 21:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlos05510 Ver mensaje
Las zonas de navegación se calculan desde la línea de costa o abrigo (en el caso de zona 5 ó 6) y no desde la línea base que en algunos casos se aleja mucho de la costa. La interpretación de la norma que ha hecho la DGMM es clara, se exige el material de seguridad según la zona en la que se esté navegando. Ciertamente habrá gente que vea la trampa de la ley, pero creo que esta interpretación nos es favorable a todos los que navegamos.
Saludos y buena mar
estimado amigo. en primer lugar l DGMM no tiene potestad para legislar
la norma que se esta aplicando lleva en vigor desde 2007 legislada en parlamento y aprobada en consejo de ministros, y publicada en el B O E, y ahora 7 años mas tarde, va la DGMM y hace una interpretacion de esa ley totalmente en contra de lo que esta legislado ¿ ud cree que eso es correcto ? para cambiar una norma hay que hacer una reforma o modificacion y aprobar un decreto, que anule o derogue, el existente, pero no se puede enviar "sugerencias" o "recomendaciones" a las capitanias o comandancias de la g. c. y asociaciones privadas, para que apliquen la norma en contra de lo establecido,
naturalmente a losque no quieren llevar nada, aun en contra de su propia seguridad esta interpretacion le viene de perlas, pero es liar y provocar desencuentros, entre los usuarios, de la nautica de recreo
y ahora digame ud ¿con que criterio? y a instancias de quien ha efectuado la DGMM esta interpretacion, ahora que se esta en tramites de llevar una reforma total, de la nautica de recreo,
esto en vez deir a mejor huele cada vez peor,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro