La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 17:23
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado embarcar Minusvalidos en Puerto.

Una ronda para todos!!!

Quisiera compartir con todos vosotros cierta situación que tengo con objeto de si alguien me da una pista de como puedo proceder,

Dispongo de un atraque perteneciente a la APPA (Agencia Publica Puertos de Andalucía) donde tengo atracado mi barco, Jeanneau Sun Odyssey 33I. El atraque es muy precario porque en la mayoría de las veces no es posible atracar por popa debido a las corrientes que sufre el puerto y además el finger que dispongo es muy corto pues no es para un barco de una eslora de 10m.

Mi mujer es minusválida, se desplaza en silla de ruedas. Cuando quiere acompañarme a navegar no puedo subirla a bordo por la bañera porque como he dicho antes es casi imposible atracar la embarcación por popa. La única alternativa que tengo es subirla por la banda de babor y para ello tengo que desmontar los guarda mancebos y desplazarrme con ella por el finger estrecho y que además se mueve por el efecto del mar con el consiguiente peligro de caernos los dos al mar.
Obviamente el Puerto no dispone de ninguna facilidad para poder embarcar y desembarcar personas minusválidas.

El año pasado me puse en contacto con el Director de Puerto con objeto de encontrar una solución. Le propuse que sustituyera el finger actual por uno mas largo de acuerdo con la eslora del barco y por la Tarifa que pago y así podría embarcarla por la bañera. He esperado pacientemente una respuesta y finalmente la semana pasada tuve otra conversación con el Director y me indico que había elevado mi petición a "Sevilla" pero de momento no hay vías de solución pues APPA no tiene dinero para hacer ninguna inversión aunque sea la sustitución de un finger por otro más adecuado y de acuerdo con la tarifa que pago. Además corrían el peligro que si aceptaban mi propuesta, otras embarcaciones podrían solicitarlo también.
Mis dudas son:

1.- Tiene APPA la obligación legal de tener las condiciones adecuadas para embarcar y desembarcar personas minusválidas?
2.- Conocéis algún Puerto donde esta facilidades estén disponibles con objeto de poder verlo?
3.- Conoceis algun sistema que permita el acceso de un minusvalido a una embarcación?

Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro