La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 09:41
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Una rondita para todos,

pues eso se me ha pasado la itb, y me vence el dia 3 de septiembre.

Ahora el Inspector esta de vacaciones y viene el lunes 8.

Me han dicho que te dejan un periodo de "gracia" de un mes para pasarla, pero ahora digo yo, si salgo esta semana a navegar y tengo la desgracia que me paren... ¿ que puede pasar?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 13:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: se me ha pasado la ITB...

Yo haría como se hace con la ITV, es decir, pedir cita y confirmación de la misma por escrito y llevar el documento a bordo para que, en caso de que te paren, lo puedan verificar ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 13:38
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: se me ha pasado la ITB...

Aprovecha y cámbiate el pabellón y ya no pasaras mas ITB absurdas

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 14:12
Corsario

La cita esta pedida pero no sale el dia que es.

Lo del pabellón lo he pensado, pero la verdad es que me surgen tantas dudas que no termino de convencerme.
Además ahora mientras se cambia el pabellón que pasa??? tengo que dejar de navegar?? no sé que hacer.....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 14:16
Expulsado

Lo del pabellón te lo aclaro cuando quieras ... es una de las cosas a las que me dedico, sólo tienes que llamarme o enviarme un mail. Pero no hace falta que dejes de navegar mientras tramitas la baja de bandera, aunque a veces hay que parar unos días mientras se tramita el alta (eso en Bélgica), en Holanda te abanderan con la solicitud de baja de bandera.

En lo de la cita de la ITB, pídeles que te hagan una nueva comunicación especificando qué día te han dado hora, no deberían ponerte pegas.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 14:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
a veces hay que parar unos días mientras se tramita el alta (eso en Bélgica)

Te lo expliqué el otro día

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 14:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Te lo expliqué el otro día
Sí, pero hoy me han dicho en Ostende que no lo sabían y que lo preguntarían, y con Bruselas no he conseguido hablar, ... en fin, que a veces nuestra administración no es la única que se lía un poco.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 14:34
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Pero yo no hablo de "lo que me dicen" sino de mi experiencia que, como bien sabes, es de hace menos de un mes.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:15
Corsario

Si pero mi gran duda es saber que hago??

Si fuera tan ventajoso por que no se pira todo el mundo??

Y si quieres volver ... Que te puede costar?? Hay que pensar en las repercusiones en caso de una supuesta venta de barco.

Y cuando te pare la guardia civil... No iran a tocarte aun mas los huevos??

Y que te miren todo con,lupa.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:35
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Si pero mi gran duda es saber que hago??

Si fuera tan ventajoso por que no se pira todo el mundo??
Hay muchos que sí, y muchos más que tienen ganas, pero no saben cómo hacerlo y a quien otros, que tampoco saben, han metido miedo... Luego hay también una gran parte de los armadores españoles que prefiere mantener la bandera española, aunque les cueste más, por orgullo nacional y esto, hay que respetarlo.

Cita:
Y si quieres volver ... Que te puede costar??
Hay otro hilo exactamente sobre este tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129777

Cita:
Hay que pensar en las repercusiones en caso de una supuesta venta de barco.
En caso de vender el barco, el comprador puede decidir si quiere mantener la bandera extranjera que tenga el barco, cambiar a otra bandera o volver a la española. Entregándole los documentos en vigor y anteriores del barco, no le va a resultar complicado cualquiera de las opciones que escoge. De todas formas, es el comprador quien tiene que decidir sobre esto, por lo que es su problema, no el tuyo.

Cita:
Y cuando te pare la guardia civil... No iran a tocarte aun mas los huevos??

Y que te miren todo con,lupa.
Todo lo contrario: se limitan a verificar si el barco tiene el seguro en regla y si tiene el impuesto de matriculación español pagado. Está contrastado en este mismo hilo, pero no me acuerdo en qué pagina. Uno de mis clientes ha hecho el relato en mi web (pagina de los comentarios), y sin problemas.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Jolife (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 22:35
Corsario

Todo lo nuevo da miedo, parece q estas cometiendo un delito o algo asi...

La verdad es q nos tienen acongojados
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 23:57
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo haría como se hace con la ITV, es decir, pedir cita y confirmación de la misma por escrito y llevar el documento a bordo para que, en caso de que te paren, lo puedan verificar ...

salud!!!
Si en la Itv, te dan cita para el día 27, y a mi moto se le cumple el día 16. Desde el 17 hasta el 27, no podré circular con ella, aunque tenga el resguardo de que tengo cita previa solicitada y no me la han podido dar en otra fecha.

PD. Esto me pasó a mi con la moto el año pasado, y pregunté directamente a la guardia civil de tráfico. Me respondieron textualmente.....Si coges la moto y te para algún compañero nuestro o policía municipal o quien sea te pueden multar. No se puede coger.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 22:36
Corsario

para que quede claro...

el martes vinieron a hacerme la inspeccion. resultados ( segun info del inspector)

1) no se puede navegar con la itb vencida, si te paran la has liado.

2) como en mi caso tengo vencida la radiobaliza, tengo dos opciones, poner el barco en la zona 4, o bien pagar la multa por el cambio de pila y revision.

3) en tanto no tenga el dichoso certificado de la radiobaliza, no se puede hacer nada con la ITB ni fechas ni citas ni historias. Una vez tengas todo en regla se sella la ITB y a navegar, ni siquiera te dan un certificado temporal como en los coches de 15 dias para subsanar los defectos.

CONCLUSION, el menda me parece que va a cambiar el rojo y el amarillo por otros colores, estoy hasta los HSS de tanto formalismo, y a pesar de ello ir siempre asustado
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 09:43
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
para que quede claro...

el martes vinieron a hacerme la inspeccion. resultados ( segun info del inspector)

1) no se puede navegar con la itb vencida, si te paran la has liado.

2) como en mi caso tengo vencida la radiobaliza, tengo dos opciones, poner el barco en la zona 4, o bien pagar la multa por el cambio de pila y revision.

3) en tanto no tenga el dichoso certificado de la radiobaliza, no se puede hacer nada con la ITB ni fechas ni citas ni historias. Una vez tengas todo en regla se sella la ITB y a navegar, ni siquiera te dan un certificado temporal como en los coches de 15 dias para subsanar los defectos.

CONCLUSION, el menda me parece que va a cambiar el rojo y el amarillo por otros colores, estoy hasta los HSS de tanto formalismo, y a pesar de ello ir siempre asustado
no pensabas lo mismo, cuando sin tener el carnet de P E R te buscastes, recomendaciones y apaños para que enmurcia, te admitieran al examen de P Y.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 10:08
Corsario

En Murcia no me busque ninguna recomendación ni ningún apaño, luche por algo que jurídicamente no tenia fundamento algunocomo era que me negaran la presentación de un examen por el hecho de que otra administración no tenia un documento emitido.

Prueba de ello es que desde Murcia, comprobaron mis solicitudes y me pude examinar, no es ningún apaño, es que la actividad de los administrados no se puede detener por la pasividad de la administración.

De los 5 exámenes de patrón de yate aprobé todos, con 4 fallos en total entre los cinco exámenes.

Así ue teóricamente demostrar estar APTO, y asi me ha reconocido la Administración al emitir mi titulo.

Desde mi punto de vista no SOY APTO hasta que tenga muuuuchasss horas, no he parado de salir con amigos capitanes de yate y con muchos años de experiencia, leer e infórmame todo lo que puedo.

Me parece injusto que me acuses de "RECOMENDACIONES Y APAÑOS", simplemente luche por un derecho y así me ha sido reconocido.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 14:54
Expulsado

Cita:
En Murcia no me busque ninguna recomendación ni ningún apaño, luche por algo que jurídicamente no tenia fundamento algunocomo era que me negaran la presentación de un examen por el hecho de que otra administración no tenia un documento emitido.

Prueba de ello es que desde Murcia, comprobaron mis solicitudes y me pude examinar, no es ningún apaño, es que la actividad de los administrados no se puede detener por la pasividad de la administración.

De los 5 exámenes de patrón de yate aprobé todos, con 4 fallos en total entre los cinco exámenes.

Así ue teóricamente demostrar estar APTO, y asi me ha reconocido la Administración al emitir mi titulo.

Desde mi punto de vista no SOY APTO hasta que tenga muuuuchasss horas, no he parado de salir con amigos capitanes de yate y con muchos años de experiencia, leer e infórmame todo lo que puedo.

Me parece injusto que me acuses de "RECOMENDACIONES Y APAÑOS", simplemente luche por un derecho y así me ha sido reconocido.
no dudo de tus aptitudes, critico la forma, tu sabes que las normas exigen que para presentarte e axamen de un titulo superior tienes que estar en posesion, del titulo inferior, y tu No lo tenias cuando solicitaste la admision a examen,
en murcia te excluyeron, y en la pagina web hicieron constar, la causa, a ti y a otros 16 aspirantes, mas, causa No estar en posesion del titulo inferior, y despues de algunos dias, y que tu mismo publicaste aqui, que tenias unas, familiares en la administracion, Murcia se salto la normativa, que SI aplico a otros,pero a ti te incluyo en los examenes, "Algo paso
si una comunidadtiene unas normas no se las puede saltar, porque "repito" tu no tenias, el titulo de P E R y te incluyeron en el examen de PY despues de no haberte admitido por esa misma, razon
el dia del examen muchos de los aspirantes, que habian en la puerta de la universidad de murcia, y que habian seguido por este foro tus protestas, de que te dejaran, examinarte, se preguntaban que " padrino" tendrias , si en el mismo caso a otros no los incluyeron,
cosas raras, amigo, como presentar en alicante un "papel" como que habias hechos practicas de per, y no llevaba firma ni sello.
en fin disfrutalo,esto es asi.
no te molestes en responder, no te escucho, estas en lista de ignorado
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 15:22
Expulsado

Cita:

todo lo que te expuesto en el otro post, no son acusaciones mias todo esto lo has publicado tu, en tu campaña promocional,

Proverbio, Nunca se ha de decir lo que se siente
Siempre se ha de sentir lo que se dice
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 23:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
todo lo que te expuesto en el otro post, no son acusaciones mias todo esto lo has publicado tu, en tu campaña promocional,

Proverbio, Nunca se ha de decir lo que se siente
Siempre se ha de sentir lo que se dice
Estimado cofrade,

te escribi un privado pero no se si despues de leer esto en publico no se si tienes un problema de comprension lectora o simplemente es que eres asi de beligerante.

No hay nada mejor que remitirse a lo escrito, y si tuvieras un minimo de capacidad y tu odio te dejara ver hubieras comprobado:

1) Que todos los que estabamos excluidos fuimos incluidos al final, esto es, de 16 excluidos que estabamoss al principio, 15 al final fuimos admitidos y 1 fue excluido por otro motivo, o sea, la administracion cambio su calificacion previa para TODOS no solo para mi en particular. Si hubiera tenido los superpoderes de modificar los criteriios de la administracion fui tan generoso para aplicarlos a todos los que se examiinaban conmigo.

2) El único familiar que tenia en Murcia en el examen era mi mujer que se examinaba de PER el mismo fin de semana que yo. Por cierto ella también aprobó. Al igual que todos los de la academia de granada que iban con nosotros. Ambos somos de Andalucia y el unico pariente que alguna vez ha estado en Murcia fue un tio mio que trabajo alli durante algunos años creo que hace ya 30 años, dificil veo que a traves de algun pariente obtuviera algun beneficio.

3) Uno de mis mejores amigos decia que estaba loco y que si la liaba no iba a aprobar en la vida. Los que creemos en las instituciones y en estado de derecho sabemos que la profesionalidad de la gente esta por encima de los hechos. Y si luche por un derecho no tenia miedo de tener represalias por mi derecho a examinarme. Gente como tu que piensa que estamos en un estado bananero y que las cosas se cambian por favoritismos sobran en este pais. La gente es mas seria de lo que piensas.

4) si dudas de algo no tienes nada mas que impugnar los examenes estas en tu derecho, asi que preocupate por aquello que tienes derecho como hice o en vez de hacer conjeturas de chanchulleos.

5) la campaña que dices que hago no se a lo que te refieres, no soy mas que una persona normal, interesada en navegar como el resto de este foro, no tengo ningun interes ni relacion profesional con el mundo de la nautica. Mi participacion en este foro no responde a mas que mi interes por aprender, resolver las miles de dudas que tengo e intentar ayudar si puedo a alguno de los que esten en la misma situacion que yo.
Hasta el momento he encontrado gente fantastica en este foro, con una generosidad extrema, sinceramente, no se ha que responde tu interes por este asunto, yo ni siquiera se quien eres asi que si me ignoras no viertas mas comentarios falsos en el foro.

Solo repasa lo escrito,y, recuerda, TODOS ( o mejor dicho de los 16 excluidos que hubo en las listas todos menos uno ( es decir 15) y el que quedo fue por otra causa) fueron admitidos en el examen. Asi que NO TUVE ningun trato de favor.

Antes de vertir tan serias acusaciones en público no hay nada mejor que informarse.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 23:05
Corsario

y por cierto mi campaña promocional como tu dices no se a que se refiere, np tengo nada que promocionar, tan solo soy una persona con ganas de aprender lo maximo de las personas que de verdad saben.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro