La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2014, 22:49
jologa jologa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Regatas de crucero en Granada

Hola para todos. Estoy intentando organizar regatas de crucero en la costa de Granada, ya que hay muy pocas. He estado regateando varios años en la zona de Málaga donde prácticamente todos los fines de semana hay alguna ya sea de un club o de otro. Los barcos de la zona van a esas regatas independientemente del puerto de amarre o del club y hay vida regatera. Estoy seguro que eso también redunda en interés del negocio de la nautica, amarres, turismo, etc. Por poner un ejemplo yo llevo años de tripulante , en este tiempo he aumentando la afición y finalmente me he comprado un velero.

Me he puesto en contacto con el club nautico de Motril y ahora va a cambiar la directiva por lo que espero que le den impulso al tema también. Quizás es que no haya suficientes veleros interesados en hacer una regata aunque sea cada 15 días... Yo lo voy a intentar.

De todas formas mi idea es empezar con "pachangas" poco a poco para divertirnos y aprender, unos cuantos, los que estemos interesados, pedir los permisos que sean necesarios y empezar. Poco a poco se irán añadiendo más barcos espero. Iremos aprendiendo todos, y creo que disfrutaremos más de nuestra afición por la vela

Si alguien esta interesado en participar o aportar conocimientos sobre organizacion, permisos,etc ya sea del club nautico de Motril
, de Marina del Este o de las marinas secas de la zona que me mande un privado para ver con quien contamos y empezar a salir, lo antes posible. También y creo que es mejor, usar este mismo foro para comunicarnos entre todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jologa
Panxut (24-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 22:54
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Regatas de crucero en Granada

Unas cofrade.

Suena muy bien eso que dices! Desde y me pongo el hilo en favoritos, a ver si la gente se va animando y conseguimos que arranque algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SputnikII
jologa (24-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 23:24
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas de crucero en Granada

Hola, eso suena muy bien. Es una iniciativa estupenda y los navegantes nos podremos conocer y hermanar. Ahora, lo del segundo punto que nombras lamento dudarlo mucho.
Al llegar a Granada se acaba el mundo. No lleva Granada 20 años con la autovia del Mediterraneo inacabada desde el limite de la provincia de Malaga al limite de la provincia de Almeria? Ahora han abierto el tramo hasta Motril despues de tanto tiempo, pero de aqui a que finalicen los tramos restantes....Ahora para la nautica todavia pinta peor. En la provincia de Malaga hay 11 puertos deportivos y en la provincia de Almeria 9 . En Granada "2 puertos". Eso las dos colidantes que el resto de las provincias siguientes, tanto a levante como a poniente, tambien le ganan por goleada.... Coño si hasta Sevilla que es de interior tiene un puerto mas que Granada. Y con esto que no se enfaden los de esas provincias que nombro , que no va en contra de ellos. Se trata de igualar por arriba no por abajo.
En fin amigo , continua con ilusion con el proyecto por el bien de la nautica y la convivencia , porque por desarrollo de la actividad creo que poco se va a conseguir.

Saludos y perdonad por el toston
Antiguo 22-09-2014, 15:12
Piratilla

Gracias amigos por vuestras respuestas y consejos la verdad es que pensaba que no iba a responder nadie y parece que si hay gente que le gustaría.
A ver si se anima más gente.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 15:20
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

yo estuve este verano en el puerto deportivo de marina del este y vi muy pocos velero pero que muy pocos
y algunos catamaranes,eso si los barcos que alli hay son preciosos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
jologa (24-09-2014)
Antiguo 22-09-2014, 23:55
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Regatas de crucero en Granada

En el club nautico de Motril hay muchos, en Marina Park (marina seca) ayer conté al menos diez, casi todos en torno a 6-8 metros. Yo estoy en la marina Avante donde sólo estoy yo con un first class 8. Haber hay. Interesados de momento estamos tres. Mañana llamo a capitania y cuento lo que me dicen.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 06:33
Cccalp Cccalp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Deseando empezar con las pachangas, y a ver si con la nueva directiva del Club Nautico de Motril consigo animarles.
Por lo pronto, fecha para la próxima salida?
Me apunto con mi velerito de 6 m, poco regatero, pero con muchas ganas
Galopin
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 22:46
Piratilla

La regata será el día 15 o el 22 de noviembre. Esta por concretar a la espera de que César decida. Mañana lo llamo.

Lo que ya sabemos es el precio de la inscripción: 20 euros por barco la regata
y 10 euros por persona la paella después ( ya que hay quien no se pueda quedar a comer).

Los que tengan intención de participar deben ir confirmándolo para mandar la documentación del barco y el seguro para que capitania le de el visto bueno ya que es requisito de cualquier evento deportivo que los papeles de los participantes estén en regla. Por eso no se puede dejar para el último día.
Me los podéis mandar en un privado. Cuando estemos todos los llevaremos a capitania, pero a más tardar unos días antes para que les de tiempo a examinarlos.

Deberíais hablar con el seguro para que os amplíen la póliza para uso en regatas, aunque en capitania no lo exigen creo.

Para tripulantes podéis sacar la licencia federativa de 7 días que vale 12 euros y les cubre daños por accidente en regata, para el patrón la licencia anual en vigor de este año.

En fin ahora toca moverse a los regatistas. Más adelante imagino que todo será más fluido, pero la primera vez todo con papeles por delante nos piden.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 22:49
Piratilla

Cualquier duda la ponéis en el foro o me mandáis un privado.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 22:59
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

compañero me alegro de que una propuesta en tam poco tiempo la hagas realidad

Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 23:13
EIGER EIGER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Olé , el otro día cuando nos cruzamos en el agua me diste una alegría enorme, regatas en caaassssaaaaa,jajajaja, cuenta con el SIGRUN , que aunque va por carretera esta cansado de desplazarse de aquí para allá durante tanto tiempo, este año empecé en Melilla y pase por Fuengirola, mediterráneo, candado, y hasta la subida del guadalquivir, jeejeej, tengo el barco con todo en regla, papeles,seguro, certificado ORC con su prueba de escora, licencia federativa ,etc, así que estoy ansioso por empezar, hable el otro día con el vocal de vela del náutico de Motril y me dijo que le hicieses llegar el anuncio de regata a Cristina en la torre, que se lo reenviara a los socios, de marina Park ya he envenenado a dos barcos, quedan otros tres mas a ver si se animan, pues de momento salimos tres, , cuenta conmigo para lo que necesites tenemos que empujar esta iniciativa entre todos que la parienta ya esta Mosqueada con tantas idas y venidas.
Un saludo y buena proa a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EIGER este mensaje:
jologa (11-11-2014), Panxut (10-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro