![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate
![]() A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo. Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa.... Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen. Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Me encanta el plan, quedo a la escucha
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo... Lástima que no pase por Barcelona o cercanías... Sería muy interesante invitarlo a unas cervezas a cambio de sus experiencias...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hay algunos blogs de cofrades de la Taberna, RALIP, DESDE LA POPA, y otros, que pueden ser muy utiles para lo que buscas.
Saludos amigos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
ROyOR (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aproximadamente, ¿de cuánto tiempo será esta "vuelta por el Med?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No descarto salir a esa vuelta por el mediterraneo en esas fechas.....alguna vez hay que ponerse a ello y mas vale pronto que tarde. Sigo a la escucha en este hilo. Tengo pendiente mi ultimo libro sobre los viajes de Ulises- varios Ulises, porque el viaje es lo que importa. Como decia Kavafis : cuando emprendas el viaje a Itaca que sea largo y lleno de aventuras.....En breve os dare la resena del libro en epub: Navegacion de cabotaje, incesantemente iniciada, como las olas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a seguir este hilo con interés, ya que es el mismo plan (o similar), que tengo previsto para un futuro quizás no muy lejano.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
Sagitari (08-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por tu amigo que se lo pasará de miedo. Pero me parece un poco excesivo el recorrido para un año, o es que yo soy muy lenta, ya que me quedé pegada en Grecia hace ya muchos años. Por ejemplo; subir a Eslovenia y Croacia ya es un mundo de islas y de lugares donde estar a penas unas horas puede llegar a ser un crimen; además, cada vez que haces la entrada en un país tienes que pagar; yo no sé ahora cuanto cuesta entrar en Croacia, a mi hace 10 años me costó 400 €, otros tantos Montenegro, Albania, etc, etc.Con el plan que propones me sale un mes por país. Yo llevo 25 años en Grecia y todavía me quedan sitios por conocer y estuve un año entero en Turquía y me dejé gran parte de la costa. ¿Acaso alguien puede llegar a Estambul y estar 2 días? Yo creo que lo mejor es que se centren en una parte y sobre todo que intenten hacer coincidir su estancia con el buen tiempo. Croacia o el Jónico en general, a partir de Noviembre es temporada lluviosa; el Egeo en verano es muy ventoso, por ponerte unos ejemplos.Bueno, espero que le sirva a tu amigo y si quieres algo en concreto no tienes más que decirlo. ![]() ![]() Por cierto, se me olvidaba; por supuesto que necesitan algo de inglés, hay demasiadas lenguas en este charco y aunque soy partidaria de intentar hablarles en su idioma, aunque sea un poquito, no siempre es posible.
http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com Editado por La Maga en 21-10-2014 a las 20:28. Razón: Faltaba información. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya planazo!!
Ojala hubieramos pasado una experiencia asi para ayudarte, manternos al tanto y posteados sobre tus pericias. Cuando llegues a mi puerto ya te invitaremos a unas birras:brindi Buema travesia! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
ROyOR (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado Willy-Foc que de tanto desear las cosas acabas consiguiendolas, aunque cada vez me parece mejor la idea. Ya buscaremos un rato para xarlar del tema.
Salir i cales companys |
|
|
||||
|
||||
|
Como echo de menos nuestras tertulias Cofrade, espero que de verdad encontremos ese rato y charlemos de ese o de cualquier otro tema.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
Sagitari (08-11-2014) | ||
|
|
|
¿Nadie da mas consejos sobre estas zonas del Mediterráneo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovechando los conocimientos de La Maga a la que cito, podríamos empezar por La Meteo Donde estar en Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Donde no estar en Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver pero el autor de este hilo me hizo recordar a "Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz.Y me han dicho que dicen, que dijo..." del gran Serrat
|
|
|
|
Muy buena idea Willy-foc
Esperemos que La Maga y los demás taberneros que están por esos mares nos den información por meses. ¿podrían poner fondeaderos? o información que crean importante. Gracias en nombre de mi amigo. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Que envidia. Que tengais una feliz travesia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo que visites este link, en el encontraras informacion valida para navegar en cualquier pais del mundo http://www.noonsite.com/Countries ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001 | ||
ROyOR (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo hoy que se vuelve a mover el tema.
Quedo a la escucha Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Veo que lo dejáis hundir sin decir nada de nada....
¿será que estáis muy bien por esas latitudes y no queréis que se acerque nadie?
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa.
Lo mas acertado para prepara una aventura así, creo que es ir partido a partido, pongamos Ibiza, que puertos , que fondeos, que sitios hay que ver, etc. en aquellos lugares que quiera visitar. Y así sucesivamente De cualquier manera un viaje por el Mere Nostrum mas que apetecible, que algún día me gustaría poder emprender. Una ronda que pago yo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por si os puede interesar, nosotros salimos de Tarragona el pasado dia 29 de mayo, rumbo Alcudia, Carloforte, Trapani, Palermo, Santa Agata, Milazzo, Regio Calabria, Crotone, Santa Maria de Leuca, Brindisi y ahora estamos en Monopoli, donde la ventolera nos tiene inmovilizados. En cuanto pare, nos dirigimos a Vieste y desde alli a la isla de Hvar y Split, para seguir por Croacia hasta Albania y Grecia. Tenemos previsto volver en Septiembre. Si os interesan detalles del recorrido podeis consultar nuestro blog, donde hay extensas explicaciones y ilustraciones de los lugares, precios, marinas, etc. Lo único que siento es no ser mejor redactor, pero es la primera vez y se hace lo que se puede. http://ellohaniiporelmediterraneo2015.blogspot.com.es/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si pasa por mallorca con alguna averia electrica, nos tomamos unas cervezas, luego vemos lo de la averia
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|