La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 16:33
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Reflotar embarcacion - Help!

Buenas a todos,

Pocos brindis ante un hundimiento, pero bueno, si lo sacamos prometo una roda de chupitos de Ron!

Hablamos de una embarcación de madera de 18 Tn de Arqueo (11 de eslora X 3 de manga) que se nos ha hundido el domingo en el Abra interior de Bilbao. Disfrutamos unos años de este barco "típico" de nuestra zona, pero nos metimos en reformas que al final han acabado en nada. Se mantenía mínimo cada mes, achicandolo y tal, pero supongo algo gordo le ha pasado para hundirse en escasas horas. Menos mal que estaba sin gasoil, ya que carga la friolera de 1500 Ltrs a tope....

Al grano:

Alguien me puede decir cuanta flotabilidad (volumen de aire) necesito para al menos despegarlo del fondo con la ayuda de las mareas? En bajamar, incluso asoma gran parte de la cabina y en pleamar si los flotadores lo levantan bien, deberíamos tener 1,5 metros debajo de la quilla aprox. Luego lo volveríamos a varar mediante travelift o quizás en alguna rampa para achicarlo, reparar, reflotar...Por suerte la marea nos ayudará.

La idea es amarrar muy en corto unos depósitos. Ahora mismo tengo (2) de 1500 Ltrs y (1) de 2000 Ltrs así como unos 10 bidones de 200 Ltrs vacíos. Será suficiente?

También estoy pensando en abrir la cabina en una buena bajamar e introducir en su interior cualquier cosa que pueda incrementar la flotabilidad; Más bidones, globos de aire, etc. Aunque lo mismo se revienta la cabina...

Bueno, ya veis el "tomate" que tenemos| Lo que quiero evitar a toda costa es un accidente ya que en pleamar es un peligro. De momento lo hemos balizado.

Gracias de antemano!

Foto, mientras la orquesta dejaba de tocar....

Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro