La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2014, 09:29
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Desconexión alternador durante arranque

Buenos días ... sirvan carajillos mañaneros

Hace un año decidí instalar en mi antiguo Volvo MD2B un alternador BOSCH K1, pues venía de serie con un dinamotor y me estaba dando problemas el regulador de carga. Tras bastantes comeduras de coco conseguí que me quedara bastante bien, modestia aparte.

Pero como no todo puede salir bien, cómo decía Calimero, pues noto que le cuesta bastante más arrancar.
Como este motor suele ir a bajas revoluciones, calculé una desmultiplicación de 4:1 entre la polea motriz y la del alternador, para conseguir que girara a 6.000 rpm en régimen de motor de 1.500 rpm
Creo que esta desmultiplicación hace que, mientras se está arrancando el motor, las rpm sean suficientes para que entre en carga el alternador (se apaga la luz testigo de carga) lo que sobrecarga el esfuerzo del motor de arranque.
He pensado una solución sencilla: cuando pulso el botón de aranque actúa el relé que da electricidad al motor de arranque, (con un relé tipo normalmente abierto). Si instalo un relé normalmente cerrado al alternador, conseguiré que gire sin carga durante todo el tiempo en el que mantengo el botón de arranque pulsado, y se conectará al soltarlo.

Mi pregunta es, ¿ qué cable debo interrumpir para que no entre en carga el alternador durante esos instantes ?
- El cable de salida del alternado y que va a la batería B+
- Alguno de los dos cables que salen del regulador al cuadro ( ambos dan 0V con el contacto apagado y con el contacto puesto uno da 11,76V y otro 0.83V, con batería en 12,7V)
- Cable rojo que van desde el termina B+ al regulador de carga
- Cable marrón que va desde un terminal de la parte trasera del cuerpo del alternador al regulador.
No quiero meter la pata, ahora que todo está funcionando perfecto, pero me temo que el motor de arranque sufre más de lo debido.

Un saludo

Editado por soneya en 26-10-2014 a las 09:33.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro