La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2014, 18:47
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Busco Propietarios Oceanis 41 Y Hanse 415...

Apreciados cófrades:

Después de pasar una etapa difícil en la vida laboral, incluso me planteaba dedicarme al charter... se me han despejado varias incógnitas. Resueltos los problemas laborales... quiero seguir dedicándome a lo que más nos gusta: vivir tres, cuatro días a la semana en el barco, pescar de vez en cuando y navegar en plan tranquilo. Mi programa es muy sencillo: necesito una caravana del mar. No voy a dar la vuelta al mundo, no quiero un barco antiguo y bien construído (ya lo tengo, Bavaria 39 del 94 con el sello Lloyd)... necesito una bañera confortable, bañarnos sin dar saltos por el barco, dormir placenteramente y navegar a vela con tranquilidad.

Ya sé que en el foro hay muchos hilos al respecto, pero creo tener claro lo que quiero. Estoy indeciso entre el Oceanis 41 y el Hanse 415. Por lo tanto busco propietarios de estos dos barcos para que me puedan dar sus impresiones y vivencias.

Gracias de antemano a todos los comentarios.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 12:33
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Busco Propietarios Oceanis 41 Y Hanse 415...

Yo no he navegado en ninguno de ellos, pero te diría que eligieras el que más se adapte a tu plan, analiza cual cuales son tus prioridades y el que veas mejor en esas, ese es tu barco,seguramente los dos están igual de bien o mal hechos.
Incluso viendo cual es tu anterior barco (los prejuicios ya los tienes superados ) te animaría a que tuvieras en cuenta el Bavaria 41, te ahorraras unos miles y tendrás lo mismo que con los anteriores, incluso diría que mejor acastillaje.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 17:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Yo no he navegado en ninguno de ellos, pero te diría que eligieras el que más se adapte a tu plan, analiza cual cuales son tus prioridades y el que veas mejor en esas, ese es tu barco,seguramente los dos están igual de bien o mal hechos.
Incluso viendo cual es tu anterior barco (los prejuicios ya los tienes superados ) te animaría a que tuvieras en cuenta el Bavaria 41, te ahorraras unos miles y tendrás lo mismo que con los anteriores, incluso diría que mejor acastillaje.

Saludos y
Gracias.
Tengo dudas por ejemplo en la motorización del Oceanis 41, 40 cv. Creo que es justa. Pero prefiero tener la opinión de un propietario... puede que yo esté equivocado... y el barco vaya sobrado. El Hanse en cambio permite una motorización de 55cvc..

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 17:12
Piratilla

Prejuicios no tengo. Tengo claro que busco una autocaravana del mar... con la única salvedad que con un poco de mal tiempo no se descojone...
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 17:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mejor el 55cv el 40 es de tres cilindros y se mueve mas a parte de que el 40 se queda justito

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro