![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades. Unas
para todos.Me dirijo a vosotros para pediros ayuda en un tema que que acabo de resolver. El asunto es que tengo un winche eléctrico Harken que lleva unos meses dándome la tabarra. Cuando lo hago trabajar, por ejemplo al izar la mayor al final del recorrido salta el magneto y no se rearma. De momento lo que hice fue cambiar el magneto por otro idéntico (nuevo) y el problema es el mismo. se le ocurre a alguien alguna idea ?. es posible que el problema sea la caja de relés?. Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Localiza un amperimetro y mide el consumo real del winch en todo el recorrido.
Con eso y la placa del motor sabras si el consumo es el correcto. Con un voltimetro mide el voltaje durante el recorrido, a ver que caida de tension tienes. A menos voltaje mas amperaje y mas facil tirar el termico. Al ser al final del recorrido me da mas a sobreconsumo que cortocircuito o problema con los reles. Otra cosa a revisar serian las escobillas del motor, el chisporroteo puede aumentar el consumo de motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más probable es que el térmico sea pequeño o que el Winche sea escaso para lo que lo uilizas, en cualquier caso tendrías que medir la caida de tensión para esar seguro.
un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No controlo del tema, pero por si suena la flauta: ¿No será que el fin de carrera no funciona y una vez llega al final sigue intentando continuar produciéndose la sobrecarga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos.
Cuando cae el magneto, en la salida apenas me da 10,5 volt. El magneto es de 100 amp. Para rearmarlo debo desconectar la entrada de 12 volt al magneto. El motor del winche va fino pero cuando tiene que esforzarse salta el magneto. En fin. ... No entiendo nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La potencia del winch en watios sigue la fórmula W=VxA si V baja y 10,5 V me suena a poco (batería pachucha?) A tiende a subir y si llega a los 100A salta (puede ser esto o no...) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
prueba con el motor encendido. Si no te saltara, problema de la o las baterías.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba: Pon el motor a 1.500 vueltas para que el alternador cargue.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|