![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los que habéis participado en alguna Ophiusa ya lo habréis recibido, lo hago extensible a todos los que tenéis intención de participar en la XII Regata Ophiusa 2015 con Trofeo La Taberna del Puerto incluido.
Como sabéis, hasta ahora siempre hemos presentado la regata durante el Salón Náutico de Barcelona, pero este año no lo hemos hecho porque hemos considerado que era mejor destinar los recursos a la regata en sí, ya que al fin y al cabo es lo que realmente importa. Pero para no perder la tradición de ofrecer los Precios Especial Salón a los que acostumbráis a inscribiros durante su celebración si lo hacéis antes del 15 de noviembre podréis aplicar el 15% de descuento a los Derechos de Inscripción. Podéis consultar los importes y toda la información en el Anuncio de Regata de la web de la regata que a partir de hoy ya está activa: www.regataophiusa.com |
| 3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la regata NO formará parte del campeonato de Catalunya Solitaris A/2, Podrías confirmar si es cierto o son falsos rumores. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe el parte Meteo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro
![]() ![]() Como este año pienso comprar una vela de portantes, será todo ceñida. ![]() Aprovecho para apuntarme ![]() ![]() Este año no os libráis de la Ensaïmada. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parte de meteo???! Ya se puede consultar para abril 2015???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí... NW 4-5 Bft… pero también es posible un SSE 2-3 Bft… aunque no te extrañe que al final sea un W 3-4 Bft… o incluso un ENE 2 Bft... Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
jiauka (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues los rumores saben más que yo. Lo único que me llegó la semana pasada de la fede es que la junta directiva que lo decide no se reunirá hasta mediados de noviembre.[/b][/color]
Espero y deseo que la Ophiusa siga formando parte del campeonato Solitaris/A2. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la escucha !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero saberlo la próxima semana. Harás el campeonato?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como novedad y a diferencia de otros años, aseguran que los Solitaris y A2 podrán participar y optar a este Campeonato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y veo que la Ophiusa no aparece ni en el Campeonato de solitarios y A/2 ni en el de altura. Otras regatas como por ejemplo la Sitges-Ciutadella consta para las dos modalidades. ¿Existe algún motivo (lógico) por el que, en unas regatas puntúen los solitarios y los de altura y en otras no? ![]() Editado por glops en 12-11-2014 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, q me pierdo, puntuara para Altura y no para A2?
Quien coño esta haciendo el calendario, el Esteve y nuestro enlace sindical tienen algo q ver? Santi, si eres tan amable por privado o no como gustes, me puedes explicar q coño pasa? Josep M, te han dado explicación ? Gracias chicos, aun no hemos empezado y ya tocando donde duele |
|
|
||||
|
||||
|
CE Veles & Velers pidió que tanto la XII Regata Ophiusa 2015 como la III Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2015 puntúen para el Campionat de Regates d’Altura de Creuers y para A2 (creo que A3 lo han eliminado). Hoy me han informado que las dos regatas solo puntuarán para el de Altura, pero ahora parece que algo se está moviendo y lo sabremos el lunes.
Krilin, no creo que Esteve tenga algo que ver porque quien decide es el Comité de Cruceros o como se llame, pero tengo entendido que antes de hacer el calendario de A2 se reunieron con vosotros o algunos de vosotros para que dierais vuestra opinión y decidir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He solicitado y creo que no sólo yo, que la Ophiusa puntúe para el campeonato de Catalunya de A1 y A2, seguramente se incluirá o por lo menos esa es la intención, también que se retrase dos semanas la Regata de L` Escala que estaba programada para la semana siguiente de la Ophiusa,, según mi opinión se le condenaba al fracaso de participación, además quedaba a un mes de la de Platja D'Aro, de esta manera quedaría a 15 días de esta última y se podrían bajar los barcos de L'Escala directamente a Platja D'Aro.
Salut y calma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep María,
Estoy tratando de inscribirme por aquello del descuento pero la web no está operativa.Por favor, confírmanos alguna cosa cuando funcione. Gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por requerimientos técnicos, durante esa franja horaria, su cuenta de web hosting no estará operativa, por lo que ningún servicio asociado a su/s dominio/s, funcionará entre las 21:00 y las 02:00 horas del próximo sábado. (Aproximadamente) Espero que mañana ya funcione y puedas hacer la inscripción con descuento incluido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Lupo bcn (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LUPO era un arrantzale, tripulante del bonitero de txapa PERLA MARINA de Bermeo.
Amigo mío. Hoy vive en Donostia. ![]() Casualidades de nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lupo inscrito A2
![]() ![]() Ask seguro que este amigo tuyo es un navegante cojonudo ![]() ![]() Que corra el ron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según me confirman de la FCV la cosa queda así: la XII Regata Ophiusa 2015 puntuará para el Campionat de Catalunya de Regates d’Altura de Creuers y para el Campionat de Catalunya de Solitaris y A2.
La III Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2015 puntuará para el de Altura pero no para Solitaris y A2. En la web de la Ophiusa habrá dos Anuncios de Regata: uno para RI y otro para ORC. Espero que los podáis consultar esta misma semana. Se podrá participar en los dos sistemas sin coste añadido en los Derechos de Inscripción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PROTESTO AL LUPO BCN !!!!!! No me ha dado agua (ni cerveza) al entrar en la boya de barlovento !!!! Es trampa ir A2 !!!! Y además le tengo mania !!!! ![]() ![]() El IGUAZU estará en la salida solo para fastidiar al Lupo BCN !!! Pero me apuntaré a ultima hora para fastidiar tambien a la organización .... Creo que la semana que viene ya estará disponible la meteo de la regata para que podamos descargarla !!! Jose Maria : No habrá grupo promocion ??? |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho el Grupo RBO puede considerarse de promoción, porque si un barco no tiene ni RI ni ORC se entiende que no participa habitualmente en regatas (por esta zona el IRC no está muy extendido). Este rating es gratuito y lo facilita la Organización con trofeo para los tres primeros. El único pero es que solo se puede participar en este Grupo.
Pero por otra parte y dadas las características de la Ophiusa, el ir más o menos rápido en las maniobras no es tan decisivo como en un barlovento-sotavento, ya que al tener 160 millas por delante y poder optar por dos recorridos distintos es más importante la estrategia y que el viento te sea favorable para el tipo de barco que llevas. Y la prueba la hemos tenido en varias ediciones donde barcos en teoría más rápidos han escogido el recorrido equivocado y otros más lentos pero que han acertado la estrategia han conseguido los primeros puestos. Por cierto, en la web de la regata ya están colgados los Anuncios de Regata RI y ORC: http://www.regataophiusa.com |
|
|
||||
|
||||
|
SSI cómo te pones joer! es que ya nadie puede cocinar tranquilo en regata
![]() Yo la cerveza no se la niego ni a mi peor enemigo. ![]() SSI no te preocupes por lo de A2! a nosotros siempre nos quedará el real ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|