![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero para eso estamos, para intentar aprender algo cada día
![]() Hace unos días, de regreso a puerto me vi envuelto entre cometas de kite por todas partes, idas y venidas.... El chiringuito de kites está cerca de la bocana y entre palangres y cometas, la verdad es que me sentí un poco Paco Martínez Soria en Madrid. Alguna regla sobre kites y barcos ![]() Gracias y no me flageleis con el 7 colas......de momento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, desde mi absoluta ignorancia, quede claro, los kitesurf estan catalogados como "artefactos" y por lo tanto tendrias preferencia, ahora bien esta aquello del sentido comun.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos yo que he sido un apasionado del windsurf durante muchos años, siempre he tratado de no incordiar a nadie, siendo cosciente de que mi "artefacto" tenia una maniobrabilidad muy superior a cualquier otro "buque"
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
nihao (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tambien he solido tener la duda con otros aparatos flotantes, como pueden ser piraguas o kayaks, botes a remo, o remeros que solemos tener en nuestra zona... Con estos ultimos tuve una pequeña bronca ya que estando entrenando sin querer nos pusimos en su rumbo y los "molestamos" su tanda de series. Despues de pedir disculpas me di cuebta que si hubiera sido una embarcacion tendria preferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para no despistarles, mantén firme l rumbo, a ellos no les cuesta nada maniobrar, y muchas veces van a buscar la estela de los barcos para volar y aunque parezca que se la van a dar contra el barco, lo tienen controlado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu crees que lo tienen controlado ? Yo no pondría mi barco a prueba de su pericia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque respeto su afición cada vez que los veo en mi rumbo son una pesadilla, mas que nada que estos tíos están medio locos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Utiliza la regla de preferencia de peso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Regla? Mantenerte alejado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al fondo de la ría de Vigo hay un "spot" que usan mucho los de kite y alguna tabla de wind. Se levanta siempre un térmico muy potente que les permite hacer bordos paralelos a la playa de Cesantes sin parar. Hace no mucho andaba por allí cargando un poco las baterías y me acerque a uno de los dos lados donde viraban. Cantaba a la legua el punto en el que el viento se moría de unos 30 nudos a menos de 10 en muy poco espacio por la isla de San Simón. A pesar de quedarme en la "sombra" flotando para verlos, jugaban a acercarse mas y mas a nosotros antes de la maniobra, al final, apenas 10 metros. Me acabe largando al poco tiempo, no me hizo mucha gracia el jueguecito.
Es la típica zona que parece que fuese suya por derecho ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
TAMAMOANA (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La mayoría son domingueros, conclusión, evita los domingos. O los días de mucho viento que les gustan.
A mí me dan pena, tienen unos accidentes gravísimos. Hay por ahí un foro en el que cuentan que más de uno se ha estampado contra la arena y se ha quedado sin hígado. Son suicidas. Con ellos no hay razones. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() un video que ilustra la buena relación entre velero y kiter je...je https://www.youtube.com/watch?featur...&v=DqywKcA9ELw ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez estava nadando a no más de 50 metros de la playa y me vi los hilos de un kite por encima mio
. La sensación de pànico es indescriptible.La verdad que llevan una velocidad poco acorde con el resto de usuarios de mar. Ya sé que tienen varios sistemas de frenado, pero a la velocidad que van dudo que tengan tiempo de reaccionar, eso suponiendo que sean gente prudente, respetuosa y que están muy atentos. Si encima hubiese alguno un poco arriesgado ya ni te cuento... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los problemas, por llamarlo así, de los que navegan en distancias cortas es la falta de referencias en el agua que les permita percibir a qué velocidad se mueven, e incluso en qué dirección efectiva, pues el movimiento del agua, como bien sabéis, despista bastante. Y no hay nada más atractivo para un kitesurfista o un windsurfista que una boya a la que poder tomar como meta y referencia en el agua. Y a falta de boya, qué mejor que un velero que se mueve despacito...
Yo también tengo un spot de kitesurf cerca de mi puerto base. Cuando están navegando procuro dejar bastante distancia, pero siempre hay alguno que se intenta acercar, a cortar la proa en una especie de competición para ganarme, o simplemente para saludar y darse la vuelta. Algunos windsurfistas se acercan tanto que les llego a saludar de viva voz. Pero nunca he tenido que cambiar el rumbo ni he percibido situaciones de peligro. Yo creo que los que se aventuran más adentro tienen el suficiente dominio como para que no haya peligro alguno. Al contrario, me parece un espectáculo verles pasar a toda leche sobre las olas con sólo una pequeña tabla y una vela. Hasta los de vela ligera intentan competir cuando pasas cerca de ellos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
Juanitu (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo comparto zona de navegación con Tamamoana, y "disfruto" a menudo de la compañía y maniobras arriesgadísimas de los kite surfers. La zona de entrada y salida en la bocana es especialmente peligrosa, y más de una vez se me han puesto de corbata. No sé si son peores los que controlan o los que están aprendiendo.
Los días de viento se ponen como locos y te persiguen mar adentro o se te cruzan desde todos los ángulos cuando entras y sales del puerto. No sé cuál sería el resultado de un impacto de un surfer contra el casco de una pequeña embarcación, no me lo quiero ni imaginar... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
TAMAMOANA (06-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|