![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Hace tiempo que no participo mucho pero os sigo casi a diario ![]() Os dejo una dudilla que tengo a raíz de la última salida el domingo. Tengo un equipo de viento Raymarine ST60 y el otro día cuando llegúe al barco me di cuenta de que la aguja está fija en una posición (120º babor) y marca 0 nudos. Miro al palo y veo que el anemómetro se mueve al igual que la veleta. Antes de subir al palo o llamar al servicio técnico ¿me podéis dar algo de luz de cosas que mirar-configurar?. Gracias de antemano y una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, comprueba que le llega alimentación y las conexiones del aparato.
A mi también me pasó y era un fallo del conector. Que tengas suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es de lo primero que quiero mirar.
Lo que me inquieta es que corriente le llega, porque se encienden las luces y la pantalla con la velocidad del viento marca 0, o sea se enciende. Espero que se haya soltado un poco un conector y que no lo tenga que comprobar a 14 metros.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el buscador que hay varios hilos abiertos sobre lo mismo.
En mi caso igual que el tuyo, fue un cable cortado en donde se metia el cable hacia el palo. El roce mordio la funda y se sulfato y se corto uno de los cables interiores. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el conector del cable que baja del tope del palo. Si tiene alimentación y la aguja marca cero parece que no le llega señal del anemómetro. Si el conector esta bien entonces puede ser la conexion del brazo del tope de palo. Es por donde suelen fallar. A mi me paso esto último hace poco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Parece que el tema va de conectores. Porque supongo que si estuviera desconfigurado marcaría algo anómalo, pero marcaría. Bueno. Gracias de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|