![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
No sin grandes dudas (ya que creo que el querer compartirlo podría incluir un punto de soberbia, de presunción o directamente de coñazo de bar, tipo: " venid, que os enseño las fotos de mi viaje a Venecia" "aquí el león, aquí la góndola, aquí el gondolero, aquí mi señora comprando una máscara, aquí el ninio comiendo un helado en la plaza. Joder!, no hay calles, hay agua, canales. ¿Sabías que hasta los policías o los bomberos van en barco? tenéis que ir, es precioso..." AAAAGGGGHHHH !! El caso es que me he decidido a compartir con esta taberna mis sensaciones ante un sueño que se va convirtiendo en realidad, un poco como terapia, una especie de pellizcarme a mi mismo porque la fecha se va acercando y parece que todo lo que podía fallar (Que era mucho) no ha fallado de momento y la cosa pinta muy bien... Me voy a celebrar mi 40 cumpleaños (Y el fin de año 2014) navegando a vela el Cabo, algo que esta en mi mente desde pequeñito, cuando junto con mi hermano, tirados en la cama, con un atlas amarillo abierto a doble página con el planisferio, sobre el que pintábamos las etapas, jugábamos a que eramos una aguerrida tripulación dando la vuelta al mundo y nos agarrábamos el uno al otro ante las escoradas para no caer sobre la alfombra. Después llegaron las lecturas, Julio Verne, Joseph Conrad, las hazañas de Vito Dumas, mas tarde Motessier y tantos otros, aquellos vídeos de la Whitbread ochentera, con marinos bigotudos, aun vistiendo lana, algunos con barriga, bebiendo cervezas, tan distintos a los críos vestidos de pilotos de fórmula uno que veo ahora en las regatas oceánicas, rodeados de políticos en los puertos. Las jornadas en nuestro puerto de las rias baixas viendo llegar barcos con banderas extranjeras, algunas muy lejanas, sintiendo admiración, un yo quiero estar allí... La sensación de plena felicidad preocupada, navegando de noche atento a todo, o durmiendo en el barco, llegando a puertos desconocidos, cansados pero felices. El caso es que si nada se tuerce, este diciembre andaré por el cono sur, y aunque no se trate de la gran aventura que soñaba de pequeño, si no un charter de una semanita, cruzaremos el Cabo de hornos en un velero de 12 metros. Como he pasado horas consultando la información de otros cófrades de esta taberna que han hecho un viaje parecido (Magicus Max, Mago Pepo, Urtzi y otros) y creo que les debo tanto por su generosidad al compartir la información y su maestría al contar sus peripecias, pues me he decidido a aportar, si puedo, algo que pudiera contribuir a que otro indeciso algún día se anime. Así que si os parece bien y me lo permitís, iré informando por aquí de como va el asunto. De momento tenemos billetes, el barco reservado y toda la ilusión. Me voy yo, un gallego que navega desde pequeño, en barcos de amigos y de familia (nunca he sido armador, aunque he dispuesto de barco gracias a la infinita generosidad de mi hermano y también de algún amigo) y mi cuñado, de interior, pero muy interior, a 1000 km del mar mas cercano, que ha venido un par de veces en velero conmigo en verano, pero que a chulo no le gana nadie y ha dicho, si tu vas, yo también, veremos en que acaba la cosa. To be continued... |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta, seguro que lo disfrutaras...solo una pega, me inspiras mucha envididaaaaaa
![]() ![]() . Mucha suerte y ya nos contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, mi enhorabuena.
![]() Estaré atento a los avances, brindo por el proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No sientas esas dudas que manifiestas....haces bien en compartir tu experiencia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te lo agradezco!!
![]() No pude hacerlo para los 40 ni se cuando podré hacerlo, pero se que es algo que tengo pendiente en esta vida.. ![]() Así que todo lo que aportes será de agradecer (aunque es posible que ralle el suelo con los dientes de la envidia.. )Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() En hora buena disfrutalo tiene que ser fabuloso,ya nos contaras.Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sana envidia, forza e a deixar o pabellón alto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una vez que pases el cabo de hornos, ya sabes la tradición entre los marinos.
Te puedes poner un aro en la oreja. ( si no lo tienes ya), las otras dos ya no son tan importantes. Saludos y sigue contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea verano, por esas latitudes hace mucho frío. Así que llévate ropa
de abrigo. ![]() Suerte y que lo disfrutes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena idea me diste para los 40... tengo tiempo, 5 años, a ahorrar jeje
Yo te agradecería que comentaras que opciones chárter hay por la zona, y se agradecería un desglose aproximado del presupuesto. Y por supuesto: mil fotos!!! ![]()
|
||||
|
||||
Que lo disfrutes ya nos contaras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso que nos cuente opciones de charter desde Ushuaia o desde otro puerto cercano.
Que ansío llevar mi aro "Cabohornero" y cumplir un viejo sueño. |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia
que disfrutes mucho y que con tus historias nos lleves a navegar un poco a los que estamos detrás de estas pantallas ![]() yo ya cumplí los 40 no hace mucho .... pero me apunto la excursión para los 50 ![]() Estaría bien si pudieras contar los preparativos y si no es mucho abusar saber de costes de vuelos + barco etc.. mas que nada para ir ahorrando ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra que un navegante más se prepare y haga esa travesia tan mitica entre los que nos gusta el mar. Y si, tienes razón y lo comparto, desde pequeño tenemos esas imagenes en la mente y antes o despues tenemos que realizarlas.
Yo pase ese momento ahora hace dos años y al principio acojona, el cielo color plomoy las nubes tocandote la cabeza de tan cerca, el frio, ademas vas con todas las imagenes preconcebidas, durante se hace como un sueño y es tan rapido como el y despues es un recuerdo imborrable. Ahora estoy preparando un viaje de Barcelona a Bodrum (Turquia) y agradezco toda la información que pueda recibir. En hora buena y Felicidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez:
Siguiendo vuestros consejos, os cuento un poco preparativos y posibilidades de charter, que la verdad no han sido muchos. Yo contemplaba tres potenciales patrones, sólo tenía claro que quería vivir la experiencia como un tripulante mas y no como un pasajero con todas las comodidades- - Mono Da Milano de El Mago del Sur. - Atilio Mosca del Ksar - Micki "Porco" Fischer del "Tari II" Las referencias se basaron en esta taberna, búsquedas por Internet de todas las posibles palabras que me pudieran llevar a información sobre ellos y poco mas. Mucha lectura y fiarse de las sensaciones, que a través de una pantalla y a miles de kilómetros de distancia, ya me diréis lo fiables que pueden ser. Descarté pronto a Mono Da Milano, especialmente por alguna cosa que leí del cofrade Urtzi, a quien tengo un gran respeto por lo leído de sus travesías en esta taberna. La elección final la dejo en suspense, por aquello de mantener un poco el "economato" ya os lo desvelaré en su momento. Dependió un poco de la casualidad y del ...!por que no! Solo os diré que lo leído de ambos patrones me hace pensar que los dos son unos tipos cojonudos, experimentados y que ninguno sería una mala elección. Presupuesto de momento: Unos cientos de Euros para asegurar la reserva del barco y el coste total de los vuelos, que como sabéis, es mas variable que la bolsa, así que no os digo nada. Vuelos desde España e internos para USHUAIA, desde Buenos Aires, única combinación posible desde España, con un poco de suerte y en función de fechas/compañías 1200-1500 pavos mas 250-350 para los vuelos internos. Ropa náutica para mi cuñado, el de interior, pantalón peto y chaqueta Musto de segunda mano, en buen estado, 100€ y tropecientos forros polares, camisetas interiores, pantalones, guantes, bragas etc en Decathlon. Intento conseguir chaqueta OFFSHORE de segunda mano a través de esta taberna y de otros sitios de internet, pero nada a precio razonable (Navego en invierno mucho en Galicia, pero nunca la he necesitado) así que me voy con el equipo que uso aquí en invierno, veremos que pasa, todo es cuestión de envolverse cual cebolla y no caer al agua... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, he estado pensando sobre esto, y con lo poco acostumbrado que estoy al frio, creo que voy a irme a celebrar los 40 de regata caribeña... pero de todas formas, ¡seguiré el hilo con atención!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, te iremos siguiendo
![]() iendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Como va el tema. Todo sale?
|
|
|
||||
|
||||
|
comparte datos de la empresa de charter, equipos del barco, hoteles, restaurantes,,,de to por favor!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hornos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|