![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos cofrades.
el tema es el siguiente, poseo un Formosa 47, el cual tiene una cantidad importante de madera en cubierta, desde que lo compre he probado todo los barnices, xilazel y demás, y todos acaban comidos por el clima. hace un par de años en Puerto Sherry, vimos una reproducción de una antigua carabela, me fije en el tono negro de sus maderas y no tengo muy claro que sea pintura la pregunta es: sabeis alguno de que se trata ese producto¿ la teka lo soportaría¿ un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te dejes de aceites etc... la teka como se mantiene bien es con agua salada. Los baldeos y limpiezas con agua dulce la estropean.
Agua de mar que la tienes cerca y es muy barata.
|
|
||||
|
||||
|
Agua de mar y cepillo de cerdas plásticas. La madera sufre más con el sol (UVA) que con otra cosa.
Otra opción es toldos para todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un endurancec35 y he compradi un producto a base de boro que tras limpiar a fondo la teka lo proteje sobre todo de losvhongos dejando transpirar el poro y sin dañar el sicaflex,todavia no lo he aplicado todavia lo pedi a navarra si quieres cuando este en el barcocte lo miro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
golden dragon (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grumetesaltarin, me gustaria conocer el producto del que comentas, lo que no se si puedes hacerlo x aqui. Gracias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RumboTercero | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, aceite de teka. Así, das de comer a la madera y no se te reseca ni mengua con el paso de los años. Tiene la ventaja el aceite que, cuando vuelvas a darle, aplicas directamente, sin necesidad de lijar. En todo caso, lavar con agua y jabón y luego aclarar bien para que el aceite penetre bien en la madera.
|
|
||||
|
||||
|
La sal quema. En consecuencia, no tiene que ser buena. Otra cosa es que la teka la aguante, pero también la sufre.
|
|
||||
|
||||
|
Si la barnizas o le pones aceite, quema bastante mal, y con el tiempo queda más fea que si no le haces nada.
Yo ahora para limpiar, teak wonder, después de eso 4 l de agua, 1 de vinagre, y le doy con mocho sin enjuagar. Queda de un color blanquecino muy bonito. 1 vez al año, sellador. Le he puesto el de teak wonder, y el de sádira, siendo el primero bastante mejor, ya que no se nota que le hayas puesto nada. El de sadira oscurece bastante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, eres Manuel, del blog tolden dragón??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a Indalo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ola Nalari, si soy el mismo, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo bien del nombre, lo pedi a Tolosa y me lo enviaron para un 35 pies garrafa de 5 litros, lo mire y me parecio buen producto y los comentarios eran buenos, todavia no lo he provado ya os comentare si voy el finde al barco que alli lo tengo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
|
|
||||
|
||||
|
El producto al que se refiere grumete se llama BORACOL.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indalo | ||
|
|
||||
|
||||
|
golden dragon:
Si lo que quieres es un producto que deje la madera marrón oscuro, algo mate, buen insecticida y antihongos, y que no tengas que lijar cada año porque le puedes dar más capas encima, yo le doy a la regala: Teack Finish, de la casa Hempel. Con un bote tienes para muchas aplicaciones, varios años, porque no se endurece ni se estropea. El cintón de la regala, de unos 10 centímetros, redondeado, lleva una capa cada año (casi 30 manos) y está como nuevo. El bauprés y toda la madera de su alrededor, tiene el mismo tratamiento. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Manuel, sigo tu blog desde el principio, gracias por las horas de disfrute que me habéis hecho pasar.
Suerte con el tratamiento, a mi me gusta mucho más sin ningún tipo de tratamiento, una lijada, y típico sellante transparente. Pero si es para ocultar algún defecto o rascón, oscurecida lo disimularás bastante. De todas las oscuras, la de tati es la que más me gusta. Por cierto, tati, estoy usando tu truco del vinagre y con la tercera lavada, ya se empiezan a notar los efectos. |
Tati Pascual (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de que utilices el vinagre, pero vamos a ser más cautos con la dilución (por el posible reblandecimiento de la sika). Utilíza 1 litro de vinagre en cuatro o cinco de agua. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
golden dragon (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 3 años usando Boracol, y fenomenal.
No la deja colo miel, queda gris, pero muy limpia, a mi es como me gusta. Es el unico producto que recomienda Harllberb Rass ( o como se escriba) para sus barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAF | ||
golden dragon (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de probar diversas soluciones, finalmente solo vinagre.
Disuelto en agua, 2 vi+ 3 ag. Nada más, 2 veces al año. Limpia también sin dañar, cabos, inox i aluminio. Nada de cepillos ni raspados agresivos q desgastan la madera. i agua de mar a demanda. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hey faf, como aplicas el boracol, me comentaron primero pasada de limpieza con calgonit y luego 2 de boracol?
Por cierto tati despues de lijar a fondo la regala hasta madera sana le di como cinco pasadas de barniz henpel dos componentes, a los 2 meses un desastre aparece por debajo otea vez roales grises de humedad, si no quisiera que quedara tan oscra crees que algo tipo woodskeen de internacional medio barniz pero poro abierto lo mejoraria? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder ayudarte. Del tema de los barnices (monocomponentes, bicomponentes, interior, exterior,y tantas y tantas variedades...) no tengo ni idea. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Epifanes es espectacular, un brillo muy chulo, pero a la larga toca un buen curro de lija y volver a empezar (8 manos mínimo lijando entre capa y capa). Le Tonkinois es una pasada, no brilla tanto, pero da el mismo look que el barniz, y lo bueno es que no se resquebraja ni se escama, por lo que la aplicación es más sencilla y además más duradera. Hay otro producto, el Cetol de la casa SIKKENS. Es muy muy bueno. Un Lasur pero de una calidad incontestable (50 euros el kilo). Te durará sin problemas un par de temporadas. Los dos componentes para la tela, mal asunto. La encapsulan y no la dejan respirar, así que cuando se contrae con el frío y se expande con el calor, esta revienta al barniz y por las grietas entra humedad, creando manchas grises y oscuras de humedad y hongos en la madera.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel
Te sigo y disfruto con vuestras historias, ya estoy esperando las de nov Ya que nadie te contesta a tu pregunta, te diré que ese producto al que te refieres oscuro de las carabelas creo que es BREA, se utiliza mucho en barco de madera antiguos como aislante de humedad es y sella te de cubiertas, protege la madera de podridunbres, también lo llevan las antiguas traviesas de las vías del tren. Yo soy un bicho raro para la teka , ni la lijo, ni la trato, ni me gusta que este siempre reluciente. Soy de los que me gusta el tono grisáceo que se le queda cuando pasan unos días, creo que si lo natural del producto es autoprotegerse con esa capa, ¿quién soy yo para quitársela? Es solo mi opinión, un saludo a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues probare lo que me dices kibo, en lugar de dos componetes el tonkiki ese, lo quw creo que me tocara lijar otrs vez todo hasta la madera sana, si aplico el lasur me evito lijar la proxima vez que toque el repaso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |