![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unos primáticos Nikon que me regaló mi padre allá por 1980, cuando me compré mi primer velero de crucero. Cuando me los regaló, ya tenían sus años. Aparte del valor sentimental y de que me han acompañado desde entonces en todas y cada una de mis singladuras, son unos prismáticos excelentes (7x50, 7,3º ángulo de visión). Nunca he tenido unos mejores en mis manos y he probado unos cuantos en barcos ajenos, tiendas y salones náuticos.
Pero el tiempo pasa y mis prismáticos necesitan una limpieza interior. En Finicon (representante ESP de Nikon) no se atreven con ella porque carecen de repuestos de este modelo y no podrían utilizarlos en caso de que alguna pieza se dañara durante la reparación. Tras el rollo, la pregunta. ¿Alguno de vosotros sabe de alguna óptica o Profesional autonomo del ramo con garantías en este tipo de menesteres? Se agradecen todas las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor te sirve:
Fokus Reparaciones SL Carretas 12 - Tienda 10 28012 - Madrid 915316398 A mi no; mis Pentaflex 7*50 se los acabe regalando (exceso de precio, casi lo mismo que nuevos). JJ
|
||||
|
||||
En Casa Arpi a les Rambles, a la altura de la pça Reial. Allí llevé a reparar una Nikon, hace años. Tenian un buen servicio de reparar máquinas de fotos. Pero lo "analógico" ya está obsoleto. Quizás el reparador de entonces ya está jubilado . Hace dos años compre en Arpí unos objetivos "analógicos" Nikon, de segundamano, buenísimos a precio de ganga. En un teleobjetivo de marca "barata" (Vivitar) me salieron unos hongos en los cristales interiores, acostumbran a salir por la humedad, igual que en diapositivas antiguas, parecen como unas arañas. Lo desmonté con un tornavís de "relojero" y pude limpiarlos con tacto. Limpié el polvo y puse vaselina en las roscas, juntas y elementos de movimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en Palma, prueba en Microdelta. Un artesano de los de antes. Pero date prisa que se quiere jubilar el breve.
http://www.microdeltabalears.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
enric rosello (15-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric
Yo envie prismático de visión nocturna, y me lo dejaron bien a. RAIG,S.A. Aparells de Precisió i Meteorología Pelai, 62 Tel 93 3188547 08001 Barcelona No se si el teléfono esta ok pero la dirección si es esquina con la rambla Cataluña y calle Pelayo, tienda pequeña pero con muchos materiales y de calidad. Saludos y suerte Canario.
|
|
||||
|
||||
|
RAIG ha cambiado de sitio. Están en Consell de Cent, 324 (entre Paseo de Gracia y Pau Claris). Tel 93.318.85.47
Me alegro, porqué creía habían pasado a mejor vida. El otro día pasé por la ubicación antigua y entre unos andamios me pareció ver una tienda de complementos de moda. Iba con prisa y no me aseguré, me temía lo peor. Me alegro. Editado por biker62 en 15-11-2014 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
enric rosello (15-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|