La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2014, 23:13
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Bueno, no me puedo resisitir a compartir este vídeo del Proyecto Belharra, porque hasta me hace asomar las lágrimas acordándome de lo que nos costó "parir" el proyecto, el trabajo en Mazagón, dos semanas cuando podíamos, abril y Junio, y la salida por fin en Agosto, y lo que queda de trabajo todavía y hacer un llamamiento a que quien quiera ayudar, eche un cable a los miembros de la Asociación. https://www.facebook.com/FundacionBelharra
El barco está en el RCNV, y contamos con la inestimable ayuda de Enrique, Simbad, y aunque yo estoy en Donosti, mi mente está ahí en Valencia.
Ultimamente, está en un pequeño parón de trabajo porque la gran mayoría de los voluntarios son estudiantes y eso, "voluntarios" que trabajan cuando pueden.
El objetivo es arranchar y poner a son de mar el velero, con una vuelta al mundo a su popa, para primavera y necesita un empujón y un "poco" de trabajo serio, profesional y continuado, (bastante difícil de lograr.)
Aquí el vídeo de la travesía y la "tripu". Se puede, debe, de ver en HD

https://www.facebook.com/video.php?v...type=2&theater
Mención muy especial a Mr Richard Le Coz, mecánico francés residente en Mallorca, con un montón de experiencia que nos ayudó desinteresamente y sin el cual no hubiéramos partido de Huelva.
Espero que os guste y ayudéis en lo que podáis, queráis.
Contacto conmigo, cofrade Belharra, (mi hija) o mejor aún Simbad...(lo siento por el marrón Enrique, )
Saludos a todos

Editado por KULUXKA2 en 14-11-2014 a las 23:29.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 23:26
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Proyecto Belharra

Y otro vídeo cortito, este sí, navegando a 8 nudos mantenidos, 20-22 de aparente, con sus 27 tons, de Mazagón a Cádiz, Puerto América...
https://www.facebook.com/video.php?v...type=2&theater
(sí, ya sé que la mesana no está templada, problemas en la perillla del palo con la driza...y la trinqueta sin montar )
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 23:42
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Para qué va a servir Belharra?.
Las seis asociaciones y entidades que forman parte del proyecto de manera directa o mediante colaboración, como son Bioblau, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, Poseidón, Ambiens, Xaloc y Acció Ecologista Agró, y el RCNV con su apoyo en forma de amarre a precio reducido por decisión unánime de su Junta Directiva, trabajan teniendo como objetivos principales, y siendo Belharra un instrumento, para:

La sensibilización sobre la conservación del medio marino, el avistamiento y censo de cetáceos y tortugas marinas, su recuperación cuando sea posible, la iniciación al buceo científico, la navegación, la custodia marina y la organización de cursos y talleres sobre biología y ecología marina, y sobre todo para que los estudiantes de Biología, marina o no, puedan contactar y aplicar de primera mano lo aprendido en la Facultad de Valencia con muestreos, censos etc en el mar Mediterráneo, básicamente en Comunidad Valenciana y otros zonas.
No es mal objetivo.
A ver si entre todos podemos llevarlo a cabo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
DuppyNorum (16-11-2014), Mariñel (17-11-2014), SpitfireAntonio (15-11-2014)
Antiguo 15-11-2014, 00:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

¡Que pasada de video!

Si el barco queda como el video

Yo pongo algo mas, aparte asesoramiento que ya lo teneis, si me dejais un juego de llaves para poder entrar, ire poniendo en orden la instalacion electrica, creo que es donde tienen mas problemas, va a ser un reto hasta para mi nunca vi nada semejante...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
TAMAMOANA (15-11-2014)
Antiguo 15-11-2014, 10:34
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Que pasada de video!

Si el barco queda como el video

Yo pongo algo mas, aparte asesoramiento que ya lo teneis, si me dejais un juego de llaves para poder entrar, ire poniendo en orden la instalacion electrica, creo que es donde tienen mas problemas, va a ser un reto hasta para mi nunca vi nada semejante...

Será difícil que veas otro barco con la instalación eléctrica más complicada, Simbad.
Te llamo porque parece ser que hay algún profesional del tema en Valencia que no se ha acojonado viéndolo, aparte del cofrade Marcos Montessier, que se ofreció muy amablamente a ayudarnos siendo experto en estas lides. (El problema es que él está en Mallorca y el barco en Valencia)
Te contactará también mi hija, ya te explica.
Salud Simbad y a todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 10:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Será difícil que veas otro barco con la instalación eléctrica más complicada, Simbad.
Te llamo porque parece ser que hay algún profesional del tema en Valencia que no se ha acojonado viéndolo, aparte del cofrade Marcos Montessier, que se ofreció muy amablamente a ayudarnos siendo experto en estas lides. (El problema es que él está en Mallorca y el barco en Valencia)
Te contactará también mi hija, ya te explica.
Salud Simbad y a todos los cofrades.
El acojone es por la cantidad de horas que habra que meter y porque no hay un duro el resto solo son cables, desconectadores, voltimetros etc...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 11:28
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El acojone es por la cantidad de horas que habra que meter y porque no hay un duro el resto solo son cables, desconectadores, voltimetros etc...

Jodé, solo eso?
No hay un duro eso es verdad, pero el material a bordo triplicado sirve para tres barcos.
Yo creo que gran parte es aprovechable, y no es plastimo precisamente, sino industrial
Pues nada...eso está hecho Enrique
Tómate unas que falta harán
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 11:34
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bonito proyecto.
Bonito barco, de que bandera/registro es ?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 18:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Bonito proyecto.
Bonito barco, de que bandera/registro es ?

Saludos
Miahpaih

El barco es de "pavillon français", Vive la Republique....
A ver si el proyecto se materializa y no queda en "eau de borrajes".
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:04
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Jodé, solo eso?
No hay un duro eso es verdad, pero el material a bordo triplicado sirve para tres barcos.
Yo creo que gran parte es aprovechable, y no es plastimo precisamente, sino industrial
Pues nada...eso está hecho Enrique
Tómate unas que falta harán
El material si que es aprovechable y suficiente para la instalación básica que queréis dejar, yo creo que Enrique se refiere a que no hay un duro para pagar las horas de trabajo que supondrán más que el material si ninguno encontramos tiempo para echar una mano.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:29
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
El material si que es aprovechable y suficiente para la instalación básica que queréis dejar, yo creo que Enrique se refiere a que no hay un duro para pagar las horas de trabajo que supondrán más que el material si ninguno encontramos tiempo para echar una mano.
Hombre Rafa.
Si hubiera dinero ya, no estábamos pidiendo nada.
Recuerdo que tú "pasabas por allí" y abriste el registro del tanque de gasoil de estribor sin cobrar un duro, y comentaste un par de cosas muy interesantes que no conocíamos
De eso se trata, que el que pueda y sepa, sobre todo lo primero, "regale" ese trabajo al proyecto.
Lo de pagar a precio de mercado a un profesional que facture digamos a 35 euros hora, hoy por hoy, ojo, ...repito, hoy por hoy, es más complicado.
(Pero quizá sí es factible a 10 euros hora si es imprescindible)
Igual el proyecto es muy ambicioso, pero por mis h....s que terminamos lo empezado.
Espero verte pronto por ahí
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 00:03
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si quieres puedes dejarme unos días los esquemas eléctricos que tenéis a ver si dándoles un vistazo puedo ayudar en algo. De documentación también estabais bastante completos y cuando acabéis necesitareis unos esquemas actualizados.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 15:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Si quieres puedes dejarme unos días los esquemas eléctricos que tenéis a ver si dándoles un vistazo puedo ayudar en algo. De documentación también estabais bastante completos y cuando acabéis necesitareis unos esquemas actualizados.
Muchas gracias,
Me parece una gran idea lo que propones y te la agradezco de verdad
El problema con los esquemas eléctricos a bordo es que aparte de tener la "madre" de todos los esquemas, hay otros posteriores o anteriores, no lo sé, que cambian todo.
Cúal/es es/son el/los buenos? ¿existe alguno fiable de verdad?
Sinceramente excede ampliamente mis nulas competencias en electricidad.
Creo que supondría una labor de alguien que sabe, de aprobar-descartar esos esquemas y que llevará su tiempo.
Muchas gracias otra vez Rafa
Estamos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 16:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Antes de nada mi apoyo. Si tuviera menos edad - y líos- aunque estoy a miles de kilómetros, hay me tendríais para ayudar en lo que sea. Tengo experiencia en retos parecidos - materiales y de organización , pues he fundado varias organizaciones de base ( en esto también me gustaría apoyar, pero para dar sólo consejillos, prefiero callar)

Con relación a la instalación, hace años nos encontramos en un caso parecido y un amigo profesional nos dijo:
Sanear sólo lo que este controlado y tirar así, no vale la pena hacer una cantera. El barco sigue navegando a día de hoy dando muchas satisfacciones a sus actuales armadores
Si podéis , ir tirando, motivar a la gente organizando alguna expedición sencillita - por ejemplo simples avistamientos de cetáceos -
Hay altos y bajos, pero si se pone un "caramelito" de vez en cuando, no pasa nada. No vais a dar la vuelta al mundo por ahora

Ánimo no desesperéis

Abrazó enorme
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 16:49
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

mucha suerte con el proyecto,vivo en pontevedra y me queda lejos,pero mucha fuerza
Proiektuaren Zorte ona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
KULUXKA2 (18-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 19:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
mucha suerte con el proyecto,vivo en pontevedra y me queda lejos,pero mucha fuerza
Proiektuaren Zorte ona
Moitas grazas Xoan.
Arribará a buen puerto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 19:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Antes de nada mi apoyo. Si tuviera menos edad - y líos- aunque estoy a miles de kilómetros, hay me tendríais para ayudar en lo que sea. Tengo experiencia en retos parecidos - materiales y de organización , pues he fundado varias organizaciones de base ( en esto también me gustaría apoyar, pero para dar sólo consejillos, prefiero callar)

Con relación a la instalación, hace años nos encontramos en un caso parecido y un amigo profesional nos dijo:
Sanear sólo lo que este controlado y tirar así, no vale la pena hacer una cantera. El barco sigue navegando a día de hoy dando muchas satisfacciones a sus actuales armadores
Si podéis , ir tirando, motivar a la gente organizando alguna expedición sencillita - por ejemplo simples avistamientos de cetáceos -
Hay altos y bajos, pero si se pone un "caramelito" de vez en cuando, no pasa nada. No vais a dar la vuelta al mundo por ahora

Ánimo no desesperéis

Abrazó enorme
Muchas gracias Prometeo.
Nos está pasando a todos que con los lios de trabajo etc no hay una continuidad necesaria.
El profesional que te dijo eso de no montar canteras tenía toda la razón.
A día de hoy se manejan dos opciones:
  1. Hacer toda la instalación nueva, partiendo de 0, que dan ganas la verdad, pero creo que no es demasiado realista, y llevaría demasiado tiempo o
  2. Sanear como hicisteis y sugieres lo ya está controlado. (Al fin y al cabo ya cumplió cundo lo trajimos de Huelva).
No sé lo que opina Enrique pero yo me decanto por esta segunda opción. Poner en orden lo básico, luces de navegación, bombas de achique, aparatos, etc., (que ya funcionaban) y poco a poco según se vaya conociendo mejor esta instalación mejorarla. (No quiero ni pensar en lo que costaría en tiempo y trabajo quitar y echar otra vez las nuevas líneas...?
Salud cofrade.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 19:22
Hermano de la costa

Tecleando en el teléfono y con el corrector - que en vez de corregir es una maldición- no se sí me he expresado bien
Quizás resulte difícil poner el barco perfecto de una tacada, pero si ha servido para venir de Mazagon, servirá para hacer cosas menores
De esa forma el equipo se va animando con hitos más alcanzables y se va contagiando la ilusión. Cuando ayudamos a un amigo con su barco, más importante que los avances, era la constancia y de esa manera unos tiramos por los otros.
Desconociendo las cuestiones básicas para navegar con un mínimo de seguridad, pues también es posible que mi experiencia no sirva para mucho, pero cuando teníamos labores de gran calado, movilizamos a los voluntarios a conseguir recursos, pues por mucho que se esforzaran , el rendimiento era poco y malo.
Es como sí tuvieras muchos voluntarios, y los pusieras a lijar. Seguramente lo haría mejor una máquina de chorreado y esta pagarla con camisetas.
Establecer una metodología también nos animaba y hacia que todo el mundo se sintiera importante en su papel .

Ánimo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 19:30
Hermano de la costa

Ir tirando con la segunda opción

Una instalación eléctrica nueva es muy cara y salvo que la actual sea catastrófica , vale la pena esperar

Lo que no debe esperar es disfrutar del barco y la compañía de los chicos, tienen una fuera enorme , pero poca paciencia
La vida, su cerebro está configurado así, tienen toda la vida por delante , pero todo es para ya.

El barco solo es una herramienta, lo importante es mantenerlos unidos en un proyecto
Incluso me ha ocurrido que cuando alcanzamos los objetivos materiales, ya no hay más proyecto y se disuelven
Hay que navegar ( en un barco oceanico o en una chalana)
Incluso es más divertido un proyecto espartano que te enseñe a superar la incomodidad y las dificultades
Ánimo y adelante
Actuar actuar y no penséis demasiado

Abrazo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 19:52
Capitán pirata

Cita:
Tecleando en el teléfono y con el corrector - que en vez de corregir es una maldición- no se sí me he expresado bien
Quizás resulte difícil poner el barco perfecto de una tacada, pero si ha servido para venir de Mazagon, servirá para hacer cosas menores
De esa forma el equipo se va animando con hitos más alcanzables y se va contagiando la ilusión. Cuando ayudamos a un amigo con su barco, más importante que los avances, era la constancia y de esa manera unos tiramos por los otros.
Desconociendo las cuestiones básicas para navegar con un mínimo de seguridad, pues también es posible que mi experiencia no sirva para mucho, pero cuando teníamos labores de gran calado, movilizamos a los voluntarios a conseguir recursos, pues por mucho que se esforzaran , el rendimiento era poco y malo.
Es como sí tuvieras muchos voluntarios, y los pusieras a lijar. Seguramente lo haría mejor una máquina de chorreado y esta pagarla con camisetas.
Establecer una metodología también nos animaba y hacia que todo el mundo se sintiera importante en su papel .

Ánimo
Ahí le has dao,

Cita:
Ir tirando con la segunda opción

Una instalación eléctrica nueva es muy cara y salvo que la actual sea catastrófica , vale la pena esperar

Lo que no debe esperar es disfrutar del barco y la compañía de los chicos, tienen una fuera enorme , pero poca paciencia
La vida, su cerebro está configurado así, tienen toda la vida por delante , pero todo es para ya.

El barco solo es una herramienta, lo importante es mantenerlos unidos en un proyecto
Incluso me ha ocurrido que cuando alcanzamos los objetivos materiales, ya no hay más proyecto y se disuelven
Hay que navegar ( en un barco oceanico o en una chalana)
Incluso es más divertido un proyecto espartano que te enseñe a superar la incomodidad y las dificultades
Ánimo y adelante
Actuar actuar y no penséis demasiado

Abrazo
Ahí también le has dao, y la instalación no es catastrófica y puede esperar, al fin y al cabo es cuestión de centrarse en lo importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Prometeo (17-11-2014)
Antiguo 17-11-2014, 20:07
Hermano de la costa

Me hace mucha ilusión pasarme un día por vuestra tierra y saludar al maestro SIMBAD. ( a ti también te incluyo: tienes mi misma edad y por lo que veo, también compartimos predisposición a meternos en líos/proyectos. Sirva como consuelo que los proyectos son los que nos mantienen vivos)

Cuando sea el momento de disponer del tiempo - y la calma- corre por mi cuenta pagar la ronda ( y algo de mi tierra para que no caiga en estómago vacío) para animar en la faena y arremangarme para ayudar en lo que haga falta.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 00:23
Capitán pirata

Cita:
Me hace mucha ilusión pasarme un día por vuestra tierra y saludar al maestro SIMBAD. ( a ti también te incluyo: tienes mi misma edad y por lo que veo, también compartimos predisposición a meternos en líos/proyectos. Sirva como consuelo que los proyectos son los que nos mantienen vivos)

Cuando sea el momento de disponer del tiempo - y la calma- corre por mi cuenta pagar la ronda ( y algo de mi tierra para que no caiga en estómago vacío) para animar en la faena y arremangarme para ayudar en lo que haga falta.

No sabes, amigo Prometeo, como se agradecen estas palabras de ánimo.
Espero poder conocerte en persona lo antes posible, aunque viviendo en Donosti y el Belharra en Valencia sería cuestión de organizarlo.
Yo me bajaré a Valencia espero que en breve, (puñetero curro ) por el barco, por mi hija, por el proyecto, por los chavales que viven con la máxima ilusión este proyecto, que como bien dices nos mantiene vivos a los que ya no somos "inocentes" en la mejor acepción de la palabra, porque nos ha tocado maniobrar quizás demasiadas veces a lo largo de la vida.
La ilusión y el empuje no lo perderé jamás. Ya he puesto energía más que suficiente en ésto y la causa se merece todavía mucho más. Y espero estar a la altura.
Simbad, o mejor dicho Enrique, también sabe muy bien lo que es pringar en beneficio de estas "quijotadas" y eso le hace GRANDE...:adoracion :, aunque físicamente no abulte mucho..., (perdona Enrique, me venía a huevo)
Me alegra de verdad encontrar espíritus positivos como el tuyo; SIMBAD, Rafa y muchos otros que saben que la vida es lo que has hecho de bueno.
Pobre gente la que no ha hecho nada más que medrar y subsistir.
Las hostias te las das cuando te mueves, si no te mueves no te las das pero eso es que estás muerto.
Creo que algunos de nosotros preferimos movernos aunque a veces nos lluevan h....s por todos los lados
Un gran brindis de Txakoli, o mejor de Albariño de tu tierra que me gusta más, qué cojones...
(La primera ronda es mía)
Como se dice en Euskera, Jo ta Ke...algo así como "dale y sigue"
Un gran abrazo, da gusto encontrar gente como vosotros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Tortuga Carey (18-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro