![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas .Tengo una duda sobre cual es la posicion correcta del fueraborda para que tenga un rendimiento optimo.Hay algun calculo aproximado de caballaje y nudos de velocidad ,lo veis normal una semirrigidad 3,60 con un 25 cv navege a 20 nudos a velocidad maxima.
Editado por Jesustf en 16-11-2014 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo suelo poner en la popa con la hélice tocando el agua :cuna o:
Bromas a parte depende de el peso de la semirrígida y de cuantos vayais a bordo. Saludos ![]() ![]() PD, La velocidad se mide en Nudos (Millas/hora) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nudos me equivoque . |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas complejo de lo que parece, la posicion "standard" es la placa de cavitacion (aletas situadas por encima de la helice) a 1,2 cms. por encima de la parte mas baja del espejo de popa medido en el eje de crujia...
Como bien te dicen luego veremos el reparto de pesos y el desplazamiento de los mismos alcanzada la velocidad de planeo... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente en el manual de la embarcación suelen venir algunas recomendaciones de cómo colocar el motor.
La velocidad máxima depende mucho de la hélice, normalmente los motores salen con una hélice digamos estándar, que debe adaptarse a la mayoría de embarcaciones. Para algunas se adaptará mejor y para otras peor. O sea, ese motor sale igual para la tuya de 90 kilos, que para una pequeña cabinada de 300 kilos. Intenta apreciar si el motor llega al régimen máximo de giro muy pronto o si notas que le cuesta alcanzarlo. Yo tenía una neumática de 3,50 con quilla hinchable y un 25cv 2T de carburador sin electrónica y aunque no tenía ni GPS ni corredera, me daba la impresión que pasaba bien de los 20 nudos. Me echaba piques con las motos acuáticas de la época xD Haciendo memoria de como iba y comparando con ir ahora con la mía a 20 nudos. La mía pesaba menos de 60 kilos y eso planeaba si o si, daba igual el reparto de pesos, casi saltaba del agua. jejeje Si lo que quieres es experimentar para ganar unos nudos, sube un poco el motor, siempre que las tomas de agua para la refrigeración queden sumergidas y que no cavite. Y como mucho hasta que la hélice salga un centímetro sobre la superficie del agua. Con esto alguno se escandalizará. Pero si la hélice toca la superficie del agua, dará un poco más de empuje y habrá menos superficie mojada que deba vencer la resistencia del agua. Los fuera bordas preparados llevan incluso las tomas de refrigeración por debajo de la hélice para poder sacar parte de esta del agua y un sistema que permite elevarlo manteniendo el eje horizontal. Echa un vistazo al siguiente artículo. http://www.fondear.org/infonautic/ba.../PowerLift.htm Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulkkian | ||
Sachi (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo que me he dado cuenta cuando navego veo la placa de cavitacion rozando el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
excelente...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|