La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2014, 00:11
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Reparacion goteo bomba agua salada

Buenas noches cofrades
Hoy he reparado la bomba de agua de mar de mi barco. Como veis leva un disco de metal (negro) que se atornilla al cigueñal.
Como creo que hay un porrón de bombas de este tipo en los motores marinos, quiero explicar y compartir lo que he aprendido con esta "ñapa".
El "LIP SEAL" es un reten que impide que el agua se vaya fuera del alojamiento del "impeller".
Yo he reparado esta porque en las ultmas navegaciones me dejaba unas gotas de color oxido en la sentina y pensé que habia que hacerle algo para solucionarlo (menos mal).
Bueno, se ve un aro (O-RING), una arandela delgada y el LIP SEAL.
Se meten en el orden que marca la foto con grasa de litio todo ello y se empuja el conjunto hasta que haga asiento al fondo del eje y a ras del habitaculo del impeller.
Me han explicado que el aro y la arandela son para que el goteo no se vaya a los dos cojinetes que hay al fondo del todo.
Asi que creo tras comprobar que el eje gira perfectamente sin hoguras ni tropiezos, con el mantenimiento va a aguantar un buen tiempo.
No se si he conseguido aclarlo debidamente. Espero os sirva en alguna ocasion. Saludos

Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 18:00.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
fredy2 (19-11-2014), Geronimo (19-11-2014), j.cricket (19-11-2014), KULUXKA2 (19-11-2014), Tortuga Carey (19-11-2014), tusojicos (19-11-2014), VEPAlex (19-11-2014)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro