![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() Hoy he reparado la bomba de agua de mar de mi barco. Como veis leva un disco de metal (negro) que se atornilla al cigueñal. Como creo que hay un porrón de bombas de este tipo en los motores marinos, quiero explicar y compartir lo que he aprendido con esta "ñapa". El "LIP SEAL" es un reten que impide que el agua se vaya fuera del alojamiento del "impeller". Yo he reparado esta porque en las ultmas navegaciones me dejaba unas gotas de color oxido en la sentina y pensé que habia que hacerle algo para solucionarlo (menos mal). Bueno, se ve un aro (O-RING), una arandela delgada y el LIP SEAL. Se meten en el orden que marca la foto con grasa de litio todo ello y se empuja el conjunto hasta que haga asiento al fondo del eje y a ras del habitaculo del impeller. Me han explicado que el aro y la arandela son para que el goteo no se vaya a los dos cojinetes que hay al fondo del todo. Asi que creo tras comprobar que el eje gira perfectamente sin hoguras ni tropiezos, con el mantenimiento va a aguantar un buen tiempo. No se si he conseguido aclarlo debidamente. Espero os sirva en alguna ocasion. Saludos Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 18:00. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|