![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit cofrades,
Pensando en el cambio de piloto automático en el barco, me planteo cuales serán los modelos mejores, inboard, para veleros de desplazamiento medio(7500kg), asi como lo complejo de su instalación. El plan de navegación será en solitario o con poca tripu, y navegación de altura, por lo que ha de ser fiable 100x100. Se que, por ejemplo, En transit, instaló él mismo un garmin. Tambien me miro los ev200. En fin, que algunas fotos de montajes y recomendaciones irian bien. De momento descarto piloto de viento por ir a navegar por el Mediterraneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este trabajo puedes encontrarlo todo sobre pilotos automáticos.
http://www.windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
forner82 (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Conocía el documento, pero iba a algo más específico... Modelos concretos, instalación de la unidad de potencia, laminado de refuerzos, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas, lo paso.
Si quieres un Piloto fiable 100 x 100 para él mediterráneo, no lo dudes, un Piloto de viento, mejor de péndulo, con los eléctricos siempre andarás con la mosca en la oreja, .....qué si me quedo sin baterías, qué si hace mucho ruido, qué si él viento cambia mientras duermo... Me extraña qué vayas a hacer un viaje largo sin piloto de respeto eléctrico, pues yo emplearía su dinero en uno de viento. Había un Aries en venta en esta Santa taberna, sin duda uno de los mejores Un saludo, Salud y Ganas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creas que no pienso en el de viento, pero creo que para saltos de un par de dias a Cerdeña o Tunez, puedo gestionar bien los amperios.
Sin duda para hacer un océano, si llega algún dia, llevaré uno ddeviento ademas del electrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Forner
Yo llevo un Simrad AP24 en un barco de 31 pies y 5.000 Kgs. Está superdimensionado porque lo ponen en Beneteau hasta 40 pies. En mi barco aguanta lo que le echen, te puedes fiar con los ojos cerrados, sistema giroscópico, piloto de viento, etc, etc. Entra en Simrad y tienes el manual en castellano. El precio..., pues como todo. Caro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Yo instalé un Garmin GHP 12 con unidad de potencia clase 'B'. El piloto trabaja muy bien pero es importante hacer una buena calibración. Es un poco ruidoso cuando trabaja a un régimen alto. Es muy configurable y en mi caso esta en la red nmea2000 y habitualmente navego por angulo de viento. La instalación fue trabajosa, actua sobre el sector y hay q ser muy preciso con las medidas específicas para un correcto montaje y dotar el sector de topes q eviten q el hidráulico haga tope por si mismo (deben haber unos milímetros de margen) En nuestro caso realice un soporte en inox. q va atornillado a dos mamparos en 'L'. Uno de ellos lo reforcé en un extremo con un laminado, lo demás era suficientemente robusto. Unidad de control, compás y display de muy simple instalación, con su cableado específico, todo en red nmea2000. el barco es un first38 de 10 T. y después de 3000' con vientos de max. 30' en todos los ángulos trabaja muy bien. Alguna vez se me ha quedado en blanco, ha perdido la conexión imagino q por sobrecarga. NO se anticipa como un buen timonel pero es muy sensible y corrige muy rápido, además puedes configurar la velocidad de respuesta, la cantidad de pala y ahorro de energía. Quedo a vuestra disposición por si necesitáis cualquier tipo de ayuda teorica, práctica o deseáis venir a bordo y verlo trabajar. Saludos a todos
|
|
||||
|
||||
|
Simrad AP24, sin dudarlo. Facil instalación y por lo menos no esta fabricado en china. En el mio lleva año y medio de uso intenso y 0 problemas.
Desaconsejo al 100 x 100 piloto de viento en el mediterráneo. Este es para vientos constantes en dirección, algo difícil de encontrar en el mare nostrum.(tengo un windpilot y es una maravilla, que conste) Pero para mi lo importante es sobredimensionar la unidad de potencia. Una superior a la que indique el fabricante por desplazamiento y eslora, mas allá de marcas! Este es el secreto. La mayoria lo hace al revés, pone una mas pequeña! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que si el desplazamiento del barco, más el 20% extra cuando va cargado, se acerca al limite de la unidad accionadora, pues hay que pasar a la siguiente opción.
En mi caso, desplazando cargado unos 7500kg, creia que el margen hasta los 12000kg que admite la unidad A era suficiente...pero claro, cuanto más holgado trabaje el piloto,mejor. Parece que lo mas laborioso es el tema del recorrido del pistón, los topes,etc. Algunas fotos? ![]() ![]() ![]() Editado por forner82 en 13-12-2014 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo el Raymarine, antes Autohelm, aun conservo el Autohelm que llevaba en el Puma 37 en 1982 y funcionando, he montado esa marca en todos mis barcos, ahora llevo el Autohelm 6000 en el Simbad, 12.000kg, lleva el barco en cualquier condicion de mar, en el Sun Odyssey 49 que vendi hace poco tuve montado 10 años un Raymarine 7000, barco que como sabras ha trabajado bastante, ni pestañear, ninguno en ningun barco, esta claro que habran malas experiencias, yo las tuve con algunos otros, que no citare, que ya venian instalados en barcos que compre de segunda mano.
Para instalarlo no le veo ningun problema, mas alla de la base que tendras que hacer al lado del sector, sino la tienes hecha. Como estamos cerca si te pasas un rato por el Simbad te lo enseño, es facil de ver por lo accesible que lo tengo ![]() Importante que limites el angulo de la pala, si no tienes topes ya instalados, puedes verlo a la izquierda del sensor de rumbo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo puse una placa inox. encajada y atornillada al sector con un casquillo robusto soldado a la medida exacta q decia el fabricante.
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta esa idea En Transit.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy nuevo
Necesito saber posible precio de instalar piloto automático ev 100 en hunter legend 29,5 . Hablo de la mano de obra , teniendo yo todo el equipo en mano . No creo q lo pueda hacer yo . Estoy con mi barco en Barcelona . Un saludo a todos tengan buen año . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|