La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2014, 23:22
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

En este trabajo hay todas las prestaciones sobre pilotos automáticos, sobre pilotos de viento y su funcionamiento, y sobre la diferencia entre ellos. Espero que os vaya bien, he querido subirlo pero no me deja, así que os pongo el enlace.

http://www.windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
adraga (10-12-2014), Antares II (13-12-2014), antull (11-12-2014), Chito (10-12-2014), JeZu (11-12-2014), Loquillo (10-12-2014), Luisinho (12-12-2014), METEORO (10-12-2014), Mirlotu (10-12-2014), peleon (12-12-2014), pepmariner (06-06-2017), Rony (11-12-2014), scubaduba (10-12-2014), torrotito2 (08-10-2018), Tres Forcas (10-12-2014), tusojicos (09-12-2014)
Antiguo 10-12-2014, 09:02
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

Gracias Kuovadix,

El trabajo está bien, y es bastante completo y da una visión de todos los sistemas que hay pero a mi modo de ver...

- Es un poco obsoleto. No he encontrado la fecha del trabajo, pero debe tener ya unos cuantos años. Los pilotos de viento no han evolucionado tanto, pero los electrónicos...
- Sutilmente, pero destaca los inconvenientes y complejidades de los pilotos electrónicos y resalta las ventajas de los de viento, y dentro de estos, las de windpilot, de las que por casualidad es el fabricante! (si no ha desaparecido ya, no lo sé)

Los pilotos de viento tienen sus ventajas indudables para cierto tipo de navegación, pero hoy en día incluso los navegantes de regatas oceánicas en solitario, con grandes restricciones de peso y de energía, tipo Vendee, Mini Transat, etc, usan electrónicos.

Por no decir para la mayoría de los navegantes costeros tipo. para cuando has ajustado el piloto de viento, te tienes que dar ya la vuelta

Que conste que ya me gustaría estar en disposición, con tiempo y plan, como para plantearme el uso de un piloto de viento....

Edu
Antiguo 10-12-2014, 11:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ya lo puse hace tiempo, pero seguro que hay quien no lo ha visto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97964

Tiene razon Edu con sus observaciones, pero para largas travesias viene muy bien

Y yo hago publicidad del que me gusta y tengo

Sencillez y robustez y acoplando un pequeño electrico de caña, el mas pequeño, tambien te lo lleva a motor, ademas de tener pala y gobierno de respeto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
kuovadix (10-12-2014), pepmariner (06-06-2017)
Antiguo 10-12-2014, 11:30
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Totalmente de acuerdo a vuestras objeciones. Sobre todo en el mediterraneo que es donde básicamente he de navegar, los vientos no son constantes. Ahora bien a mi hay dos cosas que no dejan de hacerme el "tiling", no depender de la electricidad y tener un timón de fortuna.....eso.......eso.......

Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 14:12
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Muy buena, lo paso
He tenido muchas millas un piloto de viento Navik, y no entiendo su uso exclusivo en largas travesías, va igual de bien en travesías cortas , pues su prioridad del trimado sobre él rumbo no nos alejará mucho del punto de destino además de qué él cambio de rumbo se acciona de manera muy ágil y es sensible a pequeñas modificaciones
También es verdad qué sólo he usado pilotos automáticos muy básicos.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 14:30
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Perdón si mi intervención se desvía del tema principal del hilo, pero no puedo dejar de preguntar qué me pierdo de la explicación, en el minuto 13 20" del último vídeo ("part 3"), cuando ayustan el cabo del "mando a distancia" con un simple fundido por calor.

Mi limitado conocimiento, en general, y de las lenguas bárbaras, en concreto, se han unido en este caso, para desazón de mi insaciable curiosidad

¿Lo dejan así, o dan a entender que posteriormente se ayustará mediante cosido o similar?
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 22:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Perdón si mi intervención se desvía del tema principal del hilo, pero no puedo dejar de preguntar qué me pierdo de la explicación, en el minuto 13 20" del último vídeo ("part 3"), cuando ayustan el cabo del "mando a distancia" con un simple fundido por calor.

Mi limitado conocimiento, en general, y de las lenguas bárbaras, en concreto, se han unido en este caso, para desazón de mi insaciable curiosidad

¿Lo dejan así, o dan a entender que posteriormente se ayustará mediante cosido o similar?
Ellos hacen un cabo sin fin, yo no lo tengo asi porque so significa no poderlo quitar, tiro de un extremo y otro y va pefectamente y cuando no se usa guardado

Citar y responder
Antiguo 13-12-2014, 19:27
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Kuovadix,

Los pilotos de viento tienen sus ventajas indudables para cierto tipo de navegación, pero hoy en día incluso los navegantes de regatas oceánicas en solitario, con grandes restricciones de peso y de energía, tipo Vendee, Mini Transat, etc, usan electrónicos.

Edu
Los barcos de regata no usan los pilotos de viento no por lo que comentas, sino porque tienen unas aceleraciones y des-aceleraciones brutales. Esto hace que el viento aparente varíe mucho en su dirección con el consiguiente mal funcionamiento (va haciendo eses)

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
pilotos automáticos., pilotos de viento

Herramientas
Estilo

Reglas del foro