![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Estamos pensando cruzar el golfo de vizcaya. Queremos ir a Bretaña y tenemos dos opciones ir costeando o subir en linea recta acortando distancias. La idea es salir en agosto algunos barcos juntos pero entre todos hacemos una ensalada mixta. Tenemos PER, PY,MY CAPITANES, pero todos los barcos estan despachados para la zona 4. En francia no tienen la misma clasificacion, por ello me sale la duda si podriamos ir en linea recta o no. Bueno por poder di pero... Quisiera saber si legalmente tenemos opcion a hacerlo. Espero consejos! Rondas pa todos! ![]() |
|
#2
|
|
bueno, si dices que están en zona 4 supongo que serán barcos con bandera española, y para ellos 12 millas mientras estén en nuestras aguas, ¿no?
Una vez llegues a aguas territoriales Francesas ni idea que te pedirán allí, pero que los armadores se lean las condiciones particulares de su seguro, que la letra pequeña mola. ... ya te contarán los cófrades,. Mucha suerte y buena travesía ![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bandera Belga,,,o Francesa ,,, u Holadensa,,,
![]() ![]() Coñas aparte, lo unico que te echará para atras seran las condiciones de tu seguro pues en caso de situacion comprometida vas a tener que "variar un poco situacion y rumbo" Yo he navegado a rumbo directo desde Castro Urdiales / Sables de Olonne y sin problema con los gabachos; eso sí, jugandomela con el seguro pues aún tenia pabellon Español.
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por eso digo,
Se que por hacer no hay problema, pero el tema es que nos pare la Interpol o la patrullera gabacha en el mejor de los casos, o incluso que nos ocurra algo y tengamos que pedir un recate en alta mar. Y esto me asusta Me acuerdo que cuando hice el seguro el reponsable de la oficina me decía que tengo cubierto hasta las 200millas de litoral español. Para ir a bretaña tengo que hacer un seguro especial ya que no entra dentro de la zona. Pero aparte de todo esto, esta el tema de despacho y titulación, Agradeceria alguna experiencia mas! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Leelo bien, por regla general los seguros son: Todo el mediterraneo y 200 millas de la costa desde canarias hasta el canal de la mancha.
por lo menos el mio es así, de todas formas, una llamadita al seguro y te aclaran todo lo que quieras preguntar. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
En el mio ponía eso le pedí que me lo ampliaran a la costa francesa y hicieron un suplemento sin cargo..
![]() Edito: en el mio en principio no estaba la costa francesa completa y eso es lo que me cambiaron.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|