![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades en el ultimo dia del año
que el siguiente sea mas mejor..... no se si es el sitio adecuado pero... comprar en china es habitual, pides un gps, un destrullador chino o un trasto raro cuando son empresas cuyo pago es por paypal, parece sencillo y lo es, y la garantia de devolucion de la pasta esta asegurada DX, Chinavasion etc pero quisiera vuestras impresiones y experiencias couando comprais objetos mas grandes-caros p.e una neumatica como en Alibaba que no tiene paypal, y si su propio sistema es igual de seguro? y otra cuestion como trata hacienda estas importaciones , no tengo ni idea mi unica experiencia , hace años, los consabidos gps azules compre uno, y todo bien, compre despues 3, (para amigos) me sacudieron no solo hacienda, sino el transporte un palo por tener que hacer en aduana los tramites flipe claro consejos please gracias |
|
|
||||
|
||||
|
te cuento mi experiencia:
Yo importo bastante material de china, Taiwan y korea, por trabajo; y compro chucherias en DX banngood y otros por capricho. Si son pedidos inferiores a unos 40 € (creo recordar) o sea chucherias...llega sin mas, a veces por correo postal, y a veces por dhl, pero sin temas de adunas ni gaitas. Si son pedidos mayores el material llega a la seccion de aduanas de TNT (por ejemplo), comprueban la facture con valor declarado y me emiten una proforma con los gastos totales: IVA ADUANAS 21 %+ aranceles (3,7 %...creo)+ gastos de gestion (2,5 % sobre total, minimo 13,50). Yo les pago el total y liberan el paquete para que me lo entreguen. Algunas empresas entran en el juego de declarar un valor menor del real, o como "samples"..pero me parece que estan muy finos los de aduanas, y no creo que cuele si es una auxiliar ![]() Con todo esto, y lo caro de los portes, no es tan barato comprar en china. Aun así sigo trabajando con Asia porque los productos que necesito no los encuentro aquí Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado en China a traves de Paypal y el resultado a sido mixto. en alguna ocasion he reclamado a Paypal y recuperado el dinero, en otras lo he recibido sin problemas y en otras ante la no llegada y la amenaza de reclamar a Paypal el vendedor me ha devuelto el dinero. en cuanto a aduanas al no vivir en España mi experiencia no sirve
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, no sabia el limite de 40 euros
a cambiado kenko una pregunta es seguro operar con alibaba y su sistema de cobros lo digo porque chucherias tecnologicas, pues eso caprichos pero importar algo mas serio, al menos para mi me agobia el tema de que algo no llegue despues de pagado no puedo hacer experimentos dada mi situacion si puedes o quieres mandame a mi email biziberri@hotmail.com un privado y te llamo gracias y perdona el atrevimiento |
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente no me compraria una auxiliar en china, seguramente sera mas barata pero no tengo claro que al final valga la pena.
Chorradas de poca importancia, vale, pero para lo demas creo que me quedo con el mercado nacional, como mucho el europeo y sigo pensando que lo ideal es la tienda de confianza cuanto mas cerca mejor. Al final, ya no todo lo Chino es baratisimo y ademas en muchos casos la calidad es infame. Una auxiliar te dara servicio muchos años y seguro que dentro de 3 veranos ni te acuerdas de si te costo 100 euros mas o menos. pero si tienes un problema te acordaras mil veces de los puñeteros 100 euros. Y aunque sea un poco de refilon, esta tambien aquello del señor que fue a comprar a la tienda y le dijo al ferretero; es que en china es mas barato, a lo que el ferretero contesto; Seguramente, recuerdalo cuando tus hijos se tengan que ir a buscar trabajo a china. ![]() ![]() Es una opinion personal, nada mas. Feliz 2015 a todos, a los chinos no porque ellos lo celebran mas adelante ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Franhomero (31-12-2014), nadie (02-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde este una zodiac zodiac
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solo e pedido informacion fiscal, y de seguridad en compras
no si una semirigida china dura mas que una nacional o CE de eso tengo ya mis conclusiones gracias por el interes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Valen |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es positiva pero se limita a comprar cosas de no mucho valor (<50€) por ebay y pagar con paypal así que no puedo aportar mucho. Pero algo que mucha gente desconoce es que al comprar algo en China, aparte de aduanas, portes, etc. hay que tener cuidado con el marcado CE y no confundirlo pues son cosas totalmente diferentes:
Editado por Flipe en 30-01-2016 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|