![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí cofrades, después de 5 años que se terminó la construcción de este magnífico casco hecho de maderas nobles por fin se lo llevan a armar a Santander, pero antes, esta misma mañana y con gran expectación como no podía ser menos 2 potentes grúas han elevado en el aire las 175 toneladas métricas que pesa el navío de 51 Mt de ETT y 8 de Manga y lo han trasladado desde la grada en la que se había construido hasta un carro de acero sobre raíles y en rampa, el más grande de los utilizados para el varado de los mayores barcos de pesca de bajura y bacas de arrastre.
Sobre el susodicho carro se efectuarán los próximos días los preparativos para su primer paseo a remolque hasta la vecina Cantabria. Este barco según me han dicho en el astillero donde ha sido construido es el más grande existente en Europa en su clase. Parece ser que existe uno de 50 Mt de ETT que ha sido el mayor hasta ahora y éste lo han hecho adrede de 51 para arrebatarle el título. Aquí os dejo unas fotos del traslado. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420749700 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420749738 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420749773 Espero os gusten
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-02-2015 a las 15:19. |
| 12 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrk-asko
Sabes donde lo van a tener y en que proyecto esta metida a la embarcación? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harritarte | ||
TXELFI (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de lo que van a hacer con él. Aquí se dicen varias versiones y por tanto mejor no hacer caso a ninguna. Que si lo encargó el dueño de Tele 5 para hacer publicidad con él, que si lo encargó el dueño de Antena 3. En fin, misterio. Cuando comenzó su construcción se hablaba de 3 millones de euros solamente el casco........
|
||||
|
||||
|
Mila esker txelfi, tremendo barco, precioso, tremenda movida con las dos grúas sincronizando la jugada, y menuda responsabilidad la de los gruístas,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo creo pero los gruistas de ibarrondo tienen ganada su reputación
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titorekin | ||
TXELFI (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.TXELFI y lo trasladaran por carretera ? menuda movida , espero que nos sigas comentando si tienes oportunidad del avance del armado del navío.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TXELFI (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....que bonito.....que gran momento...
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Estando en Euskadi, ¿ Cómo es que no lo suben y transportan a mano ? Con dos aizkolaris, uno en cada punta, arreglao.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre Leviño, por carretera no, somos de Bermeo lo cual quiere decir de Bilbao al cuadrado , por carretera lo querían llevar pero los de Tráfico tan pusilánimes ellos no querían que circulara más que de noche y así se tardaría mucho .Lo van a llevar a remolque por mar, se han puesto de acuerdo las tripulaciones de las 2 traineras locales para hacerlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Uf!!!!había leído en el titulo "vuelca"en vez de vuela..me parece una pasada ese casco.me encantan sus trazas.lo llevo viendo en bermeo desde hace unos años y últimamente lo veía parado.buen trabajo han hecho ahí.sería posible transportarlo por tierra aunque fuera solamente por la noche??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ya me parecia a mi ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que por el peso por las dimensiones no sería posible sacarlo de Bermeo. En el tema de carreteras estamos dejados de la mano de Dios.
|
||||
|
||||
|
Puedo confirmar la siguiente información:
1- El yate se llama "Raquel". 2- El armador no es el dueño de Telecinco ni de Antena 3 aunque una cierta relación con el mundo audiovisual si que hay. 3- Está por ver que el armamento se realice en Santander. El principal problema es que el puerto de Bermeo no es un puerto seguro para realizar un armamento a flote dadas las fuertes marejadas que entran habitualmente en el interior del puerto. Los pescadores son además muy celosos de su espacio. 4- La embarcación ha sido diseñada como un yate comercial para la operación de chárter. 5- El diseño es de inspiración clásica tomando como referencia los grandes yates de regatas de principios del siglo XX y las goletas de pesca americanas. Otra referencia importante es el "Creole". 6- El casco está construido íntegramente en madera, al modo tradicional con cuadernas y baos de roble y forro de iroko. La cubierta es de Teka. La sobrequilla en vez de ser de madera es metálica de acero. 7- El buque tiene 6 compartimentos con 5 mamparos estancos. 8- Algunas características del buque son las siguientes: Eslora extrema: 58 metros Eslora total: 51 metros Eslora entre perpendiculares: 36,5 m Manga de trazado: 8,2 metros Puntal de trazado: 5,0 metros Calado de Proyecto: 3,90 metros Desplazamiento: 355 toneladas Superficie Vélica: 900 m2 (3 palos) Motorización: 800 CV Tripulación: 12 personas Invitados: 12 personas (6 camarotes dobles) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gondolero. Me imagino que lo de "eslora extrema" será porque va a llevar un bauprés de 7 Mt, ¿es así?.
Y ya de paso ¿altura al extremo de la mayor?.
|
||||
|
||||
|
Pues por Sollube no pasa en alguna curva....
Oye, ¿para cuándo hacen el túnel? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicen que cuando terminen la variante de Zornotza empezarán aquí.
|
|
||||
|
||||
|
La eslora extrema incluye la longitud del bauprés.
La altura del palo mayor sobre cubierta es de 38 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me han dicho en el varadero que la estancia del Raquel sobre el carro de acero en Bermeo se va a prolongar hasta posiblemente 1 año puesto que van a montar aquí lastre fijo bajo quilla en cajeras inox., se va a hacer orificio para la bocina del eje de cola y se va a instalar la misma, y no sé cuántas cosas más. O sea que la cosa va para largo. Gran oportunidad para l@s que aún no lo hayan visto para hacerlo........
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|