![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, tengo una duda.
![]() Si compramos un amarre,¿Hay que pagar al mes al puerto por los servicios(Cuánto)? ¿Saldría más rentable alquilar el amarre en los meses de verano que tener uno propio? ¿Qué ventajas e inconvenientes hay en tener amarre propio o alquilado? Saludos y con este frío que hace tomarse un buen trago de ron a mi salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre...eso depende de cada uno, solo tu puedes valorarlo preguntando los gastos directamente al puerto de tu zona, pues cada uno tiene gastos diferentes. Para algunos es negocio y para otros no justifica la inversión. Ademas que sepas que no es para toda la vida, son concesiones por x cantidad de años...
|
||||
|
||||
|
Hay varios hilos que hablan precisamente de eso.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ahora un amarre en mi puerto en el cual no hay que ser socio del naútico ni nada de eso. Como es de eslora doce metros pues paga unos 145 euros mas o menos al mes de mantenimiento, que no recuerdo exacto la cifra. Me parece una barbaridad para los servicios que me dan, además si quiero meter el coche hasta el barco tengo que sacar un bono anual no muy caro pero no me sale de los c. el hacerlo, ni a casi ningún armador del puerto éste. Si estás de alquiler hay que ver cuanto cuesta ahora, se supone que siempre más caro, pero tambien es cierto que ahora hay amarres para comprar bien baratos. Cuanto más cerca está el fin de la concesión pues son más baratos, lógico, y hay que ver tambien si son de titularidad pública, el puerto, que suelen ser más caros y peores aún, que ya es decir. Yo es el tercer amarre que tengo en este puerto en propiedad, los anteriores ya los vendí. Ahora desde luego por estos pagos es momento de comprar, no de vender desde luego.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...tu sabes contar? primero mira los años que quedan de concesion, lo divides por meses y te guardas el resultado, luego preguntas que cobran de mantenimiento mensual y lo sumas a la cifra, pregunta que vale un alquiler del mismo amarre y comparas las dos cifras..... la que sea mas baja es la que te conviene
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También habría que añadir el coste mensual de hacerte "socio" del club si éste así lo requiere para ser propietario de un amarre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |