![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Antes de nada agradecer a todos los taberneros que comparten sus experiencias y consejos con los novatos como yo . Este foro es super útil para los que estamos empezando y buscamos información por todos lados.He leido varios hilos de gente pidiendo consejos para comprar su primer barco, pero aun me quedan bastantes dudas. Os cuento mi caso: El modelo concreto aun no me importa demasiado, ya que hasta después de verano no puedo comprarlo. La idea es ver entonces las ofertas que haya, y volver a pedir consejo de alguno en particular... Lo que me interesa ahora es ver en que me tengo que fijar más a la hora de buscar de segunda mano, a parte claro está de probarlo y que me guste! Tengo algunas cosas bastante claras y otras no tanto.. ![]() ![]() ![]() ![]() Eslora: No quiero que supere los 8m por temas de gastos, sobre todo de amarre, así que me gustaría lo más grande posible para poder meterlo en un amarre de 8x3. Pero claro, con mi presupuesto puede que sea mejor mirar algo más pequeño. Los que más me han gustado son 26 pies, pero no descarto algo de 23 en adelante. Desplazamiento: Viendo los diferentes modelos, y las carterísticas me queda la duda: ¿Que diferencia hay entre mayor y menor desplazamiento a la hora de navegar? Orza: En principio los que más me gustan son de orza normal, ni abatible, ni de quilla corrida. Pero no se realmente que es más recomendable. Jarcia: Lo normal es cambiarla cada 10 años aprox? Electrónica: Que considerais necesario (o básico) y que muy recomendable? Antifouling: Creo que se le debe hacer cada año, no? Antiosmosis: En un barco antiguo debe tener hecho un tratamiento? Cada cuanto? Motor: En mi caso tengo claro que quiero que sea intraborda. Algo en particular que deba fijarme? Programa: Pues mi idea es navegar mucho (tengo mucho tiempo libre) y aunque aun sea muy novato me gustaría, cuando esté preparado hacer alguna travesía dentro de mis posibilidades. Solo y con la parienta. Me gustaría que fuese lo más habitable posible para poder pasar tiempo en él. Mido 1,80 pero estamos acostumbrados a vivir en poco espacio (hemos vivido mucho tiempo en autocaravana). Presupuesto: Pues poco... No puedo gastarme más de 10.000. La idea es gastarme entre 5 y 8000 con un límite de 10,000... Pufff vaya rollo que he escrito! Es que ando hecho un lío.. Cualquier consejo, sugerencia o aporte se agradece! Muchas gracias ![]() de antemano y unas rondas a mi cuenta!![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|