La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2015, 20:28
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Canal De La Fontana (javea)

Buenas a todos, me gustaria abrir este hilo por si hay por aqui alguien que tenga su embarcación en el canal de la fontana de javea y así poder comentar novedades y dudas reciprocas sobre la nueva actualidad del canal y conocer a nuestros vecinos de puerto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2015, 22:01
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Me parece que este canal es un tema complicado y difícil en la taberna que genera mucha polémica.

A ver si tienes suerte....

Saludos.
Antiguo 11-02-2015, 11:58
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

para nada mi intención es polemizar con el tema, en absoluto, y si es hilo va a ser polemico lo eliminare de inmediato, la intención es que entre todos los usuarios del canal que hay por aqui colaboremos y nos ayudemos ante posibles dudas. Si no es impertinencia, ¿Por qué me dices que es un tema polemico?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feralbsal9
Pasaba (10-03-2015)
Antiguo 12-02-2015, 05:05
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Hay mucha información en el foro con respecto a este tema.
Ataques con hundimiento a barcos y peleas entre unos y otros de todo tipo.

No te puedo decir más, pero ya ves que no hay mucha actividad en este post.

Simplemente eres darte una idea de lo poco que conozco a base de leer por aquí sobre tu pregunta y más viendo que no había mucha respuestas.

Suerte.

Antiguo 19-02-2015, 16:39
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues si no he leído mal, creo que ha salido a concesión privada y parece ser que habían informado a los actuales usuarios que tenían un tiempo para quitar sus barcos, ya que iban a empezar las obras de remodelación. Eso es lo que vi en la de Marina Nou Fontana, más no sé.
Lo que me da a mi es que a los actuales usuarios, esos de los que se habla bastante mal, no les habrá hecho mucha gracia...
A mi me parece bien que se regule (si se hace bien)
Antiguo 19-02-2015, 23:44
nachop nachop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas, yo si estoy interesado en hablar de esto.

He solicitado un amarre, mas que nada para ver si me toca la lotería antes de tener que hacer la reserva, por que de lo contrario me olvido.

Es solo para motoras ya que hay un puente por el que no pueden pasar los veleros.

Los precios oscilan entre 18.000 + IVA por "compra" del amarre durante 30 años para una eslora de 5m a lo que hay que añadir 98 € + IVA por metro cuadrado de superficie de espejo de agua utilizada. Para este caso son 1200 €/año + IVA.

Total, que IVA incluido, se pone la cosa en 22000 € de compra + anualidades de 1450 €, así que la gracia sale al año a 2200 € si prorrateamos los 22000 € en 30 años y los sumamos a la anualidad.

Si nos vamos a una eslora "típica" de 7,00 metros, la cosa se pone en 32500 + IVA (39300 €) de compra, anualidad de 2000 € + IVA (2400 €), prorrateando sale a 3700 €uritos al año...

Están previstos 300 y muchos amarres, la mayoría de 6 m hacia arriba (hasta 8). Esa zona era el "canal sin ley", nadie pagaba nada.

Mas info aquí:

http://www.diarioinformacion.com/mar...e/1589806.html

Según me cuentan amigos de la zona han retirado los barcos, pero la obra civil no ha comenzado. Yo no tengo todas conmigo. Supongo que para la obra necesitarán financiación y no se si la tienen... Quieren empezar con las reservas a finales de febrero, con señales de 1000 € por amarrista y luego diferentes formas de pago.

Me da a mi que no hay financiación solida detrás y se van a ir haciendo las obras con las aportaciones de los amarristas, y eso tiene sus riesgos. Me suena a los mejores momentos de la especulación inmobiliaria, "construya usted con el capital de otros".

Tampoco tengo todas conmigo sobre la demanda. Es una zona buena y hay elevado poder adquisitivo, pero la gracia de tener una barca ahí sale muy cara. Quien tiene elevado poder adquisitivo no se va a una barca de 5 m, se va a la de 7,5 metros que es lo que permite el PNB o a la de 8 que es lo máximo que cabe y ahí la cosa se pone en 4000 / 4500 € al año.

Eso es un pastizal aunque tengas dinero. Si no eres de Jávea ni eres de Valencia, la usarás máximo 20 / 25 jornadas al año (siempre hay algún temporal tonto en verano que te deja una semana sin navegar) y si a eso le sumas el mantenimiento de la barca, a mi se me quitan las ganas...

No sé que precios tiene el RCN Jávea, pero en denia esto cuesta la mitad de la mitad...

Y para colmo, es un canal de descarga del antiguo cauce del río Gorgos, que no demasiadas veces pero si alguna se vuelve embravecido y la lía.

Hay unos vídeos muy famosos triturando barcos, eso ocurrió una vez, pero muchas otras veces ha bajado crecido y se han soltado amarras de algunas barcas y estas a su vez han empujado a otras y ha habido destrozos importantes y hundimientos en decenas de barcas.

Además, cuando hay termporal, el olejae penetra en el canal y más de una vez he visto barcas del canal SOBRE el cemento de las aceras...

No se, no tengo todas conmigo y me parece un riesgo invertir con esas condiciones.

No tengo nada ni en contra ni a favor, pero no lo veo claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro