![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de nosotros, consideramos nuestro velero cómo un ser viviente.
Lo cuidamos, lo mimamos ,lo arreglamos, invertimos nuestro trabajo y nuestros sueños en él, como si fuese una persona. Pero, aissss, cúando lo ponemos a la venta, para comprar otro más grande (siempre, más grande), observamos que el mercado es cruel, muy cruel - según nosotros, vamos -. Y la realidad nos baja del pedestal. Las horas de sufridos arreglos, de "comeduras de coco", de paciencia y de dinero, se ven esfumadas en un santiamén, cuándo las ofertas nos parecen ridículas. Y, en el fondo, nos está bien empleado. El romanticismo no cotiza. Un bien (mueble o inmueble) se deprecia desde el mismo momento en que se compra. Es la triste ley de la oferta y la demanda. Y debemos acostumbrarnos a no valorar nuestro barco por encima de lo que realmente vale (comparaciones incluidas). Así de simple. Pero sobre todo, reflexionar detenidamente antes de poner el barco en venta. ¿Realmente necesito uno más grande, si después jamás podré cumplir lo que mi imaginación desea? ¿Atravesaré algún día el Atlántico o el Mediterráneo?. ¿Cuándo? ¿Con setenta años?. Defiendo en este punto, la practicidad. Si realmente, quiero cruzar el Cabo de Hornos o el de Buena Esperanza, alquilo un barco en la zona y cumplo mi sueño. Lo demás, quimeras de adolescentes, que un 5% puede llevar a cabo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|