![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
A los que nos gustan los bricos y estamos todo el tiempo buscando arreglitos y cositas para el barco las impresoras 3D nos pueden ofrecer un montón de posibilidades. Yo por lo pronto y para probar le encargué a un amigo y me ha fabricado este inclinómetro. En resina y sin pintar tal como sale de la impresora y después de pintarlo |
| 3 Cofrades agradecieron a Fitzroy este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() se me antoja que esos cacharros (las impresoras 3D, no los inclinometros (*) ), que aun estan en pañales tecnologicaente hablando, cuando se desarrollen, nos cambiaran la vida (por enésima vez) de una manera brutalPor ahí he leido autenticas "idas de pinza" con el tema ("imprimirse" la carroceria de tu nuevo coche, en 3D, personalizado a tu gusto, porque para eso te lo has diseñado tú, por ejemplo) |
|
|
||||
|
||||
|
En el curro estoy explorando las habilidades de estos locos cacharros y sus chalados programadores para crear piezas de recambio descatalogadas o fuera de alcance. Ya iré contando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caso ejemplar es una mano impresa en un cacharro de estos que le hizo un padre a su hijo tras un accidente. ![]() Fitzroy, no se que pintura has usado, pero hay una epoxi para estos menesteres que tienen muy buena pinta. http://www.feroca.com/es/epoxi-smoot...siones-3d.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-02-2015 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Keith11 (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con lo mismo pero para hacer unas roldanas del carro de escota del genova que ya no encuentro.
Es lo que se lleva... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pués yo me las hice al torno, con una barra de nylon que tenia por casa. No sé que dureza debe tenir la resina esa de las impresoras 3D. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es con piezas de sinterizado de poliamida. Es un polvo que se va compactando con laser por capas. Sin lacar el acabado es granulado como de pilvo. Una vez lacado el aspecto es fantástico pero la resistencia es nefasta.
Para buena resistencia hay quien sinteriza Acero Inox , supongo que a un precio elevado: http://www.shapeways.com/materials/steel birras para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |