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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola
hace unos meses que no cogia el barco y hoy (despues de meses lloviendo) me he dado una vuelta. Estoy preocupado. Al principio bien pero al salir de puerto y pasar de 3000 vueltas ha empezado a dar tirones y a bajar de revoluciones como si se fuera a parar. He dado la vuelta y he estado un rato cerca del atraque probandolo y parece que se protege o algo asi porque en cuanto le paso de 3000-4000 vueltas cae empicado y se pone con en "rum-rum" ese. Sera la gasolina que es del verano pasado ? filtro de la gasolina sucio ? El motor tiene unas 50-70 horas pero ya no esta en garantia, lo compre a una persona que lo vendio por no usarlo. Ayudarme por favor e iluminarme gracias |
#2
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![]() seria bueno que te fijases si te da alguna secuencia de error en el cuenta revoluciones, luces pitidos etc,
para ir por partes estado del combustible y lineas, bujias,injeccion,etc
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#3
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![]() hola
luces o pitidos no veo lo de la secuencia no me he fijado, luego mirare pero creo recordar q hace lo de siempre, sube hasta el 1 (50 horas) y baja mirare el manual que venian los codigos que comentas, creo voy a empezar mirando la toma del deposito y el filtro de la gasolina, despues vere bujias y filtro del aire lo de la injeccion no se como mirarlo gracias por tu ayuda |
#4
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![]() Esos motores no llevan filtro de aire,
Quita el filtro de gadolina y lo vuelves a llenar sebando con gasolina nueva. Si tiene , filytro decantador de gasolina limpalo y si no lo lleva es de vital importancia para la proteccion del sistema de injection. compueba todas las uniones en la linea de combustible, ve eliminando posibles fallos siempre de lo mas secillo a lo mas complicafo. suerte y nos cuentas
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#5
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![]() Yo primero cambiaria las bujías, por dos veces me ha ocurrido lo mismo. Suerte.
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#6
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![]() hola de nuevo
acabo de estar en el barco, sigo igual aun no habia leido los ultimos 2 mensajes, luego los respondo antes q nada, daros las gracias por vuestra gran ayuda efectivamente, comprobado,no tiene filtro de aire he revisado la toma del deposito de gasolina y esta limpisima, las conexiones tanto del deposito como de la entrada al motor van bien siguiendo adelante, el decantador (entiendo q es ese recipiente cilindrico que esta en un lateral casi a popa del todo) esta muy limpio y el filtro de gasolina pues no lo he visto, quizas sea ese que esta arriba de color negro, ya me decis he comprobado todas las conexiones y no he visto perdidas, ademas entiendo que oleria a gasolina y no huele he quitado el capuchon de una bujia y no soy capaz de quitarla y eso q tengo 3 nuevas para cambiarlas pero no me entra ninguna de las llaves de bujias que tengo, hace falta una especial ?? donde la habeis comprado ?? creo o quiero pensar que van los tiros o por las bujias o por el filtro de gasolina ojala sea solo eso muchas gracias de nuevo, me hace mucha ilusion aprender y no te digo nada arreglar !!! |
#7
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![]() Si no me equivoco es una 16 pero muy fina,vaso extralargo y su prolongador.
la mejor que va es la del kit de herramientas original
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#8
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#9
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![]() muchas gracias
en el estuche de herramientas que tengo hay una llave hexagonal de 16 que es para esa bujia pero no me entra en el hueco !!! he preguntado en una ferreteria y no tenian pero me la han pedido asi que en un par de dias la tendre y cambiare las 3 bujias no me pita ni me sale ninguna luz asi que probare con las bujias y si no es pues buscare a alguien que se pueda acercar hasta el atraque el filtro ese azul que esta a la derecha esta perfectamente limpio, me ha despistado el filtro de alta (el negro) pero veo que ese ni se toca muchas gracias de nuevo |
#10
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![]() SALUD
![]() Yo tuve ese mismo sintoma o muy similar con un motor suzuki/johnson 40 4t inyección, arranca bien , le vas dando y empieza a tironear y se baja de revoluciones , la primera vez susto total , por suerte venia mi hermano que es mecanico y repasamos bujias , filtro gasolina , bomba y todo limpio . estuvimos un rato navegando a relenti hasta que se elimino el problema que achacamos a suciedad en los inyectores , a si que al dia siguiente compramos un bote se limpiador de inyección y se elimino el problema , desde entonces cuando empieza la temporada se inagura con un bote de limpiador se inyectores y gasolina nueva , espero te sirva y no esta de mas que un mecanico de confianza te eche un vistazo
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
#11
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![]() me sirve me sirve
dime por favor que producto utilizaste para comprarlo y como se usa cambiare las bujias y usare el producto que todo hace, seguro muchas gracias |
#12
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![]() SALUD
![]() El producto es el tipico de gasolineras para limpieza de inyectores , la marca , pues no se winss o algo asin ![]() la forma de uso lo indica en el envase , pero yo le pongo medio bote de limpiador en 20 litros de gas de 98
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#13
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![]() perfect
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#14
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![]() bueno, tengo el winss ese, comprado para motores de gasolina, pone que hay que echar 1 por deposito asi que lo dividire en 3 garrafas de 10 litros y lo echare en el deposito
espero me llegue entre mañana y el martes la llave de bujias y pueda ira a cambiarlas y ver como va el asunto tengo un conocido que tiene el cable de conexion y el software de diagnosis para suzuki, le dire que se acerque para ver que se puede sacar en claro que seguro que aprendo algo ya ire poniendo aqui como va el asunto gracias por vuestra ayuda |
#15
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![]() SALUD
![]() Eso , dinos como acaba , y a si sabremos mas sobre las averías y sus soluciones.
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#16
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![]() perdonar la tardanza pero es que aqui en el norte cuando se pone a llover no para... llevo varios dias para ir pero no hay manera
saludos, |
#17
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![]() bueno, pues despues de unos dias sin poder ir, al final he podido esta tarde
mi gozo en un pozo... las bujias que tenia de repuesto no valen ya ves,menos mal que no me hacian falta...y las compre hace 2 años mañana mismo comprare las buenas y os comento he podido sacar 1 bujia y tampoco la he visto tan mal, pero nunca se sabe estaba un poco quemada, nada del otro mundo he arrancado el motor y suena mas raro aun que la ultima vez, suena muy ruidoso, demasiado, este motor siempre ha sonado muy fino bueno, antes de nada, descartare lo de las bujias asi que en marcha gracias por vuestra paciencia |
#18
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#19
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![]() Y no sera la bomba de la gasolina??? A bajas revoluciones va bien pero cuando le subes un poco no es capaz de suministrar toda la gasolina q el motor necesita.
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#20
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![]() El motor lleva un filtro, ese filtro lleva una bolita que flota o se hunde según tenga agua la gasolina o no. Lo has comprobado? No será que tiene agua??
Por otra parte revisa que las bujías, la referencia que llevas puesta es la que le corresponde q ese motor. Todas las bujías se parece. Pero no son iguales. |
#21
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![]() hola
respondere por orden y ante todo muchas gracias - llamar a un mecanico: no lo descarto pero creo que no es la filosofia de ningun usuario de un foro como este, creo que el objetivo es aprender a pescar y no comprar los peces, soy un aficionado a la mecanica y me gustaria aprender cada dia un poco mas y esa opcion no es viable ahora, sera viable cuando pruebe lo que he aprendido hasta hoy - bomba de gasolina ? perfectamente podria ser ya que el sintoma es ese y de hecho si arranco el motor sin la tapa se ve como burbujea el filtro que comentas pero no parece que tenga agua, quizas lo purgue, cosa que no he hecho ya que visualmente no parece que tenga agua - no se que bolita dices, el filtro de plastico de color azulado no parece tener nada parecido a una bolita sino que es solo un filtro cilindrico transparente, por supuesto que mirare bien las bujias esta vez, en el manual viene NGK DCPR6E y coincide con las que estan puestas, mañana me llegan por ultimo, el amiguete que tiene los cables para conectar el software de diagnostico de motor ya me los ha dejado hoy y me ha dicho que los use el tiempo que los necesite, quizas pueda ver algo... al menos aprender saludos y gracias |
#22
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![]() Efectivamente esta es la filosofía, disfrutar navegando y ñapeando.
Los fuera borda grandes llevan un primer filtro de gasolina para impurezas, y otro en la cabeza que es un vasito transparente que es el decantador de agua. Como saber si tiene agua o no? Pues para eso le meten la bolita, debido a las diferentes densidades, si tiene agua flota, y tapa la salida del decantador para bloquear la entrada de combustible y no estropear el fuera borda. No se si el tuyo lleva decantador, mi mercury 115, mi suzuki 115, el Honda 225, y el yamaha 250 si lo llevaban. Un 50 cv, yo entiendo que ya es un fuera borda potente y debería de llevarlo. |
#23
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![]() Ok Entiendo entonces q quizas este la famosa bolita bloqueando la entrada de gasolina al motor Por lo que veo tengo q desmontar el deposito decantador y limpiarlo bien o quizas con purgarlo tenga suficiente, no ? La bolita no se ve a simple vista pero quizas no me he fijado bien. Lo comprobare. Muchas gracias
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#24
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![]() Esos tirones que preceden a la bajada de revoluciones también se producen si no refrigera bien, para, como bien dices, protegerse el motor.
No parece lógico que ocurra con un motor con tan pocas horas de uso, pero todo es posible. Bien porque no se haya endulzado y se hayan formado depósitos de sal, o quizá porque en algún momento haya absorbido alguna basura y obstruya parcialmente el circuito de refrigeración. Si notas que por el "chivato" de refrigeración no sale el agua con la misma fuerza que antes, podría estar indicando que también la refrigeración del motor sea insuficiente. Si fuera así, sé que el circuito lo purgan con ácido para limpiarlo, porque he visto hacerlo, pero hasta ahí llego. Otro cofrade quizá pueda decirte qué ácido es el que se vierte, porque no sé cuál se utiliza, y cuántos minutos es conveniente utilizarlo sin perjudicar los conductos. |
#25
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