![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Decathlon vende cabos de tipo Braidline y si no me equivoco también Equinoxe.
¿alguien tiene experiencias o ha comparado con otros cabos o algo que contar? Serían para escotas y drizas de un 20'. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Zapatero a tus zapatos... 😁
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
guardamancebos (22-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, los cabos que he visto en Decathlon, son para alpinismo.
Prefiero comprarlos en una Cordelería Náutica o incluso en Ferreterías. |
|
|
|
|
Cita:
Salutem pluriman. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.tribord.es/cabo-braidline...echnical-infos
Tiene buena pinta, garantía de 2 años y por precio (20E) mucho mejor que en las tiendas náuticas. Para escotas y rizos puede servir pero para drizas, con 20 m es un poco corto, habrá que probarla , nunca está de más tener cabos de respeto a bordo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hablo mal de tiendas GENERALISTAS.
De hecho llevo un coche generalista, y ya voy por el tercero. Pero las botas de montaña mías (peso 100 kilos de puro músculo) son AUCHI-MERCHITES-LUXUS ¡uy!, quiero decir que son SAL-SALMÓN, como el rey bíblico. Y en esta marca tan específica del mercado, bien conocida por alpinistas y montañeros.... resulta que.... curiosidades de la vida.... las mismas botas que se venden en un sitio no se venden en otro.... es decir.... que SalSalmón fabrica modelos de GAMA MONTAÑA DE VERDAD.... y luego hay modelos de gama MONTAÑA DE MENTIRA.... y esos se venden en tiendas generalistas. ¿méxplicao? ZAPATERO A TUS ZAPATOS.... que ya lo ha dicho KAYA 7119 Bota de montaña, tienda de montaña. Cabuyería náutica, tienda de cabuyería náutica - sea una náutica o sea su fabricante - Si las especificaciones coinciden estamos ante el mismo producto. Nunca encontré producto de calidad REAL en tiendas generalistas.... aunque sí muy buen producto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También es cierto que hay cierto esnobismo en la náutica y que está bien que hayan alternativas que permitan hacer este deporte más asequible para todos
PD , un cabo de poliéster, es un cabo de poliester sea marca TRIBORD o REGATTA, ahora si queremos DYNEEMA, KEVLAR, etc ahí si que me callo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
kiqu (24-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Whitecast.
En la última travesía, ganaba por mayoría el equipo de "tienda generalista". Botas y guantes del Decart**, en un 80%, pantalones en un 60%, y las jacket offshore ni os cuento. De marca llevo la ropa interior y los guantes. friolero que soy, pero para lo demás no me da el presupuesto. un cortavientos para HH. Si no tuviera problemas de presupuestos, de cada marca, lo mejor....... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy fabricante de jamones y embutidos ( no pondré la marca) y en ocasiones se le han fabricado partidas exclusivas a grandes cadenas. Aún cumpliendo todos los estándares, la mejor materia prima la reservo para mi marca y la materia prima que desecho para mi marca es la que va para la marca blanca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Voy a contar mi experiencia.. Estaba pensando cambiar mi escota de la mayor que se me queda demasiado rigida y me resulta un tanto incomodo para maniobrar...
Un dia en la ferreteria veo "cabo de driza " con especificaciones muy buenas, asi que corto y me llevo 20 metros. Claro, una vezen el barco y cuando voy a proceder al cambio, me paro en la botavara, miro haca arriba y pienso los kilos que puede soportar mi mayor trabajando... Con mucho cuidado guarde el cabo y pense, ya lo usare para otros menesteres, pero no quiero ni pensar la que podria liar con una rotura de escota un dia de viento fuertepor tal de ahorrarme menos de lo que me puedo gastar un dia en comer. cuando tengo que hacer algo en el bqrco siempre pienso, ¿cuato pagaria por esto en alta mar si me faltara? Entonces hay determinadas cosas q me parecen super baratas. ¿ a que no es lo mismo un cabo de escota que un cabo de lazy como decia. Por ahi? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los uso desde hace tiempo, genial resultado!!! Muy recomendables. Cada vez se van poniendo más las pilas con el tema Náutica, por lo menos el de San Javier (Murcia)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cuerdas de alpinismo en Decathlon y también cabos para náutica. Que no sé si serán buenos o no pero son cosas distintas
|
||||
|
||||
|
Es como todo, según para que los uses.
Para drizas o escotas lo ideal es poner un buen cabo específico. Pero yo para el cabito de la orza abatible le he puesto 4mm Decathlon, cuando tenia uno muy viejo de 6mm. En la mochila de los cabos tengo un par de rollos de elásticos y rollitos de 3-4mm que sirven desde para amarrar un toldo a una defensa. Es cómodo ir a por unos bañadores y traerte cabuyeria... También tengo siempre Dynemma 2mm para piolas, que compro cada vez que voy a Gibraltar. ![]()
| Etiquetas |
| cabos, drizas, escotas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|