![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo tiene el siguiente problema
Portátil HP que funciona perfectamente con su batería sin conectar a ningún cargador ni elevador y con su NMA al puerto serie, tenemos señal de gps y todo ok Si le conectamos el elevador de mechero empieza a salir humo, si mantenemos la toma de mechero pero le quitamos el NMA va perfecto, pero claro no tenemos señal de gps en el ordenador ![]() Conectandolo con a 220v con su convertidor pasa lo mismo, chispas, humo y supongo que si lo mantenemos enchufado terminaría por arder. Con el mismo cable de 220v y quitándole la entrada por puerto serie del gps todo va ok He medido todo lo que he podido, lo único que he visto que varia es la tensión que sale por el cargador del propio HP, que son 18,6 v y el que sale por el cargador de mechero que es de 19,2, pero doy por supuesto que esto no influye, entiendo que si sale humo y hay chispas hay un corto. Para terminar me he llevado el ordenador a mi barco y lo he conectado con mi gps y con mi toma de mechero y me he quedado sin mi toma de 9 pinks del puerto serie No se de electrónica casi nada y mi cabeza no da para mas asi que si alguien me puede decir que pasa le quedare muy agradecido, a la conclusión que he llegado es que quizás el ordenador tenga alguna derivación a chasis o vete a saber, el pink que ha terminado por derretirse es el de negativo de la entrada del nma al ordenador, les he montado a todos los amigos sus pcs abordo y nunca me había tropezado con esto ¡Ah! mi amigo llevo el ordenador a la casa y le dijeron que funcionaba perfectamente ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|