![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ruego que se me de respuesta a la siguiente duda:
tengo una zodia de 2,50 ctm de eslora y motor Mercury de 2,5 caballos de potencia . la guardia civil me pidió la documentación a la salida de playa en cala del moral y me exigió que tenia que estar matriculada . Según tengo creído las embarcaciones inferiores en eslora a 2,50 no requieren de ser matriculadas. ¿Pueden dar respuesta a mi duda? |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero en tu caso no tienes menos de 2,5 metros, sino que tienes exactamente 2,5 metros.
Y hay que sacarse papeles sí o sí. Puedes matricular o registrar; este último trámite es más sencillo y barato (creo) y para una embarcación como la tuya, las limitaciones que tiene frente a la matrícula no te afectan en la práctica. Ya que llevas motor, haz un buen seguro. ![]() Editado por biker62 en 16-04-2015 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene razon el compañero al tener 2,50 tienes que matricularla ,inscribirla te sale mas rentable .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la diferencia entre matricula y registro/
saludos
|
||||
|
||||
|
Con registro solo puedes navegar en españa y solo max solo puedes despachar hasta zona 4 (12 millas).
Con matricula puedes navegar en otros países.
|
||||
|
||||
|
Con la matriculacion tienes que pagar una tasa y con el registro no .Y con el registro tambien podras cambiar de zona de navegacion siempre y cuando la embarcacion te lo permita con pagar una tasa de 8 euros aprox.registrar una embarcacion es mucho mas rapido.Las inscripciones no llevan nombres las embarcaciones.
Editado por Jesustf en 25-04-2015 a las 00:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesustf | ||
Antonio_Mataelpino (25-04-2015) | ||
|
|
|
Te darán un numero tipo 7a-470-01-14 y ya está. Si estás en Galicia te lo pedirán para ir a illas Atlánticas.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidada tampoco tienes que renovar el permiso de navegacion si tienes el barco inscrito
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|