![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gente de mar, estoy por la labor de comprar un Snipe, barco que apenas conozco y tras ver uno que me ofrecen a buen precio me surge una duda; me da la impresión que sobre el casco, en la zona donde entra el mástil y algunos llevan una brújula, le faltan mordazas o algún otro aparejo. El actual propietario lo ha usado con normalidad y de ahí la consulta; ¿Puede ser que sea una configuración básica?, ¿tendré que ponerle todo lo que le falta si quiero navegar con mínimas garantías?. En mi caso y dado que la mayoría de las veces navegaré sólo prefiero que el barco sea lo mas sencillo posible.
Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
No se ven bien las fotos, pero no está precisamente para competir. Si es para pasear puede valer.
De todas maneras, a no ser que peses 150 kilos, no creo que sea el barco más adecuado para ir solo, aunque ocasionalmente se pueda hacer. Hay otros soportes en los que disfrutarás mucho más saliendo solo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... Las velas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
No se si sabes lo que estas buscando y necesitas o ha sido un amor a primera vista. Te cuento, si ya lo sabes espero que no te moleste. De los vela ligera hay unos digamos de paseo y otros digamos de "competicion". Por supuesto hay niveles dentro de esto pero bueno. El snipe, europa, cadete, laser y muchos otros son de "competicion" y corren mucho y te lo pasas como un enano pero en la mayoria la posicion de gobierno no es comoda para pasarte 3 horas de paseo (ya que no son para eso) y las lumbares te pasaran factura (experiencia propia). Ademas te mojas si o si. A mi (con 46 años) de este tipo el que mas me gusta por sensacion de velocidad y de control es el RS, y he probado practicamente todos en la escuela de vela de mi puerto. Creo que se llama RS Vareo XL o algo asi el que uso yo, es muy similar al laser Pico. Disfrutas mucho pero necesitas un poco de viento (por encima de 12 nudos) para ver sus posibilidades. A mi me gusta salir cuando no sale nadie (solo los de kite surf) y es un subidon de adrenalina. Ademas es muy seguro. Por otra parte esten los de "paseo", con posicion mas comoda para estar varias horas navegando, no te tienes porque mojar los pies y lo puedes usar para salir de pesca. Andan con menos viento y en algunos puedes llevar hasta 5 o 6 personas. De este tipo estan los gambeta, pastinaca, raquero y varios mas. Yo el que uso para dar paseos con mi mujer es la gamba (unos 5 metros y pico y para mas de 5 personas). Estable, seguro y comodo pero no es la misma sensacion que con el RS esta claro. En cuanto a tu pregunta no se si le falta algo o no (ademas de las velas) pero creo que no porque creo recordar que va todo en el piso y por eso no lo ves en las fotos. Luego cada uno lo personaliza como quiere. Un saludo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es difícil saber si le falta algo, pero en cualquier caso su configuración es muy, muy básica, aunque seguramente, si lo ha estado usando así, tendrá lo suficiente. El Snipe es uno de los barcos de regata mas técnicos, y con infinitas posibilidades de reglaje (no está limitado, como por ejemplo en el Laser) y suelen tener el piano lleno de mordazas de otros tantos reglajes, que es lo que tú echas en falta. Si le han desmontado los aparejos el piano debería estar lleno de agujeros y marcas de los antiguos herrajes, y no lo parece. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Vale mas el remolque que el barco. No compres eso, y menos si pretendes ir solo. Además imagino que tu nivel será bajito, búscate un Hobie Cat 15, igual de muerto para moverlo del agua a tierra, pero si puede llevarlo 1 o ir varios, y corre mas...
|
||||
|
||||
|
El Snipe fué mi primer barco. Era de madera, antes de volcar zozobraba, se llenaba de agua y recuperarlo era una auténtica odisea, pero navegaba bien y era agradable de llevar. Reglages bien pocos, escotas dirigidas a las poleas y de salida a la mano.
Seguidamente tuve un 420, un 470, un Fliying Dutchman...y cuando has tenido la experiencia del planeo en largos y empopadas, la navegación del Snipe es ya historia. Aún así, si ya lo tienes no dudes que te dará satisfacciones. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maravilla de barco en el que disfruté un montón, aprendí mucho de lo poco que sé y del que sólo puedo hablar bien.
El barco está concebido para dos tripulantes de unos 70 kg, he navegado muchas horas con mi Snipe y es rápido y divertido, técnico si quieres afinar y noble para dar paseos más relajados, además como apuntais la altura de la botavara le da comodidad sobre otros. La mayoría de las ocasiones he salido en solitario, pero también es cierto que mido 1,90 y pesaba ya entonces poco más de 100 kg. Desvolcarlo con tu peso puede ser, según las condiciones de viento y mar, algo complicado, si vas a probarlo vuélcalo ( cerca de la orilla) y trata de adrizarlo tu sólo. El mío era de fibra, un Stratos, y totalmente autovaciable, pienso que todos los de fibra son de la misma concepción. No dejes de ver pero no tengas prisa, hay mucha oferta. Suerte en la elección.Editado por llenyalfoc en 23-04-2015 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi algo importante es tener un barco del que haya mas unidades por los alrededores.
Aparte de que es mucho mas fácil encontrar repuestos, velas de segunda mano y gente que sepa como trimar o reparar algo, a poco que te enganches, enseguida te sabrá a poco salir a dar un paseo sin mas, solo, y te gustará navegar con barcos similares. Aprenderás mucho viendo como los demás preparan su barco, como los aparejan, cómo entran y salen, trimado, como afrontan situaciones complicadas (si por ejemplo bajan la mayor y se quedan solo con foque, o viceversa) etc. etc. Y si te apetece te podrás apuntar a las regatillas de la zona, donde se aprende un montón. Yo tuve un cata pequeño, muy rápido y divertido, pero era el único en muuuchas millas a la redonda. Me apunté a una escuela de vela para aprender, y en breve el cata quedó aparcado y yo navegaba cada fin de semana en Snipe, que era lo que entonces había allí. Ah, y el Snipe es uno de los barcos de vela ligera mas sólidos y que mejor resisten el paso del tiempo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Por aqui otro snipista.
Es un gran barco, se puede ir en solitario con brisas pero a la que el viento alarga hace falta peso en la banda. Pegas para tu plan: El barco pesa bastante para meter y sacar solo por la rampa. ( Siempre te puede ayudar alguien que haya por ahi, pero te resta independencia) La configuracion del timon (No abatible) hace que necesites un par de manos sujetando el barco una vez en el agua para colocar el timon en su sitio. Igual pasa con la orza ( que por cierto pesa lo suyo) El barco lo puedes llevar de paseo con configuracion basica o ir afinando ajustes porque tiene muchos, pero esto iras aprendiendolo. Yo tenia un juego de velas con un rizo en la mayor. Muy util si vas solo, salir rizado. Ventajas: Vela ligera grande y comodo, y muy estable. Yo me he ido de paseo 6 personas!!!! Incluso niños en la proa... La botavara alta es una garantia de conservar la cabeza entera. El snipe es bonito y no pasa de moda. Y es muy elegante. El barco que pones en las fotos se le ve bastante bien, cuidado y completo. Y no es mal precio en absoluto. Hay muchisimos repuestos por todas partes ya que en España hay numerosas flotillas de snipes. Espero haberte ayudado. Saludos y cervezas |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu plan de navegación, me buscaba una Pastinaca, un Roga 350, una Gambeta, etc algo de ese estilo.
Ese Snipe no tiene buena reventa, si la tuviera, no lo tendrías a tu alcance... si te queman los 1000e en el bolsillo, planteate alquilar algo un poco mayor, o incluso alquilar catamaranes... Si compras un Snipe, compra uno que esté activo regateando, aunque quede en cola de la flota. No compres chatarra que lleva años parada...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|