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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos ..... unas rondas antes de hablar que me conozco el percal !!
Pues eso, que estoy empezando a mirar barco con unos ahorrillos que tengo ..... sería mi primer barco, aunque tengo algo de experiencia en barcos de amigos y regatas de club y de altura.........pero no en propiedad.... Tengo la eslora elegida .... sobre los 40 pies, y estoy buscando base.... zona Valencia /Denia. Vamos al grano ..... El otro día vi en la Feria de Valencia el Oceanis 43, no lo conocía y me gustó mucho... mucho más amplio que el 40.3 de Jeanneau que yo navegaba y muy cómodo para mi futura navegación .... tranquila, familiar y alguna regata de club si sale tripu suficiente. Quería preguntaros por ese barco, si hay algún tabernario armador, o si alguien lo navega habitualmente ....... Ya se que no es un torpedo, pero tampoco busco eso ... es noble ? aguanta chufa si te pilla ? es ágil con poco viento ? Por otro lado, llevaré poca tripu normalmente, por lo que la hélice de proa la considero fundamental ..... y el winche eléctrico para la mayor , pues tampoco viene mal .... que uno ya se cansa de darle al molinillo ..... ![]() El presupuesto es adaptable, pero no más de 130 mil euros, por lo que estoy mirando del 2007/8 en adelante ... El barco que ví en valencia estaba muy cuidado (a falta de ver más a fondo) y encima tenía los winches del génova eléctricos también .. y claro, ya que está el botoncito no se lo voy a quitar ... ![]() ![]() No tengo ninguna prisa por comprar ..... horizonte temporal de un año tranquilamente puesto que ahora vivo en el extranjero y volveré en ese tiempo mas menos ......... Algún otro barco de esa eslora que conozcáis bien y que os guste más ??. Gracias de antemano por los comentarios. Salu2 y otra ronda !! Editado por kiwiwi en 29-04-2015 a las 16:59. Razón: mal enfocado, pocas respuestas |
#2
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![]() Lo que no me gusta de Beneteau es el contramolde aunque los barcos despues del 2005 casi todos lo llevan,
Aqui tienes barcos en Holanda con las caracteristicas que estas buscando para que compares. Normalmente por aqui estan muy bien cuidados http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...land:149,54,19 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
kiwiwi (28-04-2015) |
#3
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![]() Gracias Guia por tus comentarios ..
Por lo que he podido mirar en la web, aún sin entender el holandés, no está mal de precio el que comento ...... El contramolde, como bien comentas ... es el modo de construcción más extendido en la actualidad, si no me equivoco ..... Gracias again. salu2 |
#4
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![]() El contramolde, a mi modo de ver, es una ventaja: obtienes superficies interiores lisas, muy fáciles de limpiar; y eliminas aristas y espacios muertos que no serían más que refugio de suciedad y cucarachas..
Otra cosa es que los refuerzos y la accesibilidad a determinados puntos estén bien resueltos o no, que la resistencia conjunta sea la adecuada, y que el interior del barco no está demasiado dominado por el acabado "plástico"... ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Cita:
- tener una estructura longitudinal suficiente para absorber los esfuerzos del aparejo y tener una buena tensión de stay. Esa estructura debe incluir a la orza y al timón - Tener una estructura transversal que comunique la quilla, los cadenotes de los obenques y la fogonadura Para el resto, que es la presión dinámica del agua, con un casco muy fino ya se puede resistir esa presión. Claro, el problema es que si haces un barco así, como los barcos de regatas, los pantocazos suenan que da gusto y ante un impacto aunque sea mínimo, el casco puede perforarse. Pero los esfuerzos básicos son los que son... Un barco bien construido debe asegurar los esfuerzos principales, laminar longitudinales y transversales en todo el casco no es la única manera de hacerlo. Pegar unos contramoldes interiores de cualquier manera tampoco asegura nada. Pero hay maneras de construir que utilizan contramoldes que sí lo hacen, y habría que ver con atención como se hace en cada caso. Oyster, Hallberg Rassy, Malö, etc, utilizan contramoldes y sus barcos navegan por todo el mundo sin romperse...De Beneteau he visto cosas terribles y barcos con muchas millas detrás, pero no creo que haya que desecharlos por tener contramoldes, más bien habría que conocer a fondo cómo está hecho el barco concreto que nos interesa. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
naBruma (30-04-2015) |
#7
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![]() Buenos dias, yo tengo un oceanis43 del 2009 y hasta ahora ningun problema.
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#8
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![]() Precisamente en la tragedia del Rafiki la investigacion habla del contramolde.
Pego lo puesto interesante la parte que habla del contramolde The investigation has identified that in GRP yachts that are constructed by bonding an internal matrix of stiffeners into the hull, it is possible for the bonding to fail, thereby weakening the structure. In some yachts, including the Beneteau First 40.7, the design makes it harder to detect when the bonding is starting to fail. The report therefore highlights the need for regular inspections of such yachts’ structures by a competent person, and for the marine industry to agree on the most appropriate means of repair when matrix detachment has occurred. En resumen dice que esta construido con un contramolde interno que es lo que da resistencia al casco y que va pegado. Es posible que lo pegado se despegue y se debilite la estructura. El diseño hace que sea dificil de detectar que se este despegando por lo que debe ser profesional y regularmente revisado y que la industria naval debe decidir cual es el mejor modo de reparacion cuando el contramolde se despegue. Esto con la construccion con varengas no sucede ya que no hay nada oculto y es facil de reparar en caso de golpe, ya que al estar enfibrado es parte estructural y es casi imposible que se despegue. |
#9
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![]() Cita:
Pero hay sistemas constructivos que primero laminan los refuerzos principales y después los cubren con contramoldes pegados que aumentan su resistencia. Y el historial del Rafiki parece que ya era bastante accidentado...que pase una vez no quiere decir que vaya a pasarle al primero que se suba a un barco con contramoldes.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#10
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![]() Gracias a todos ....
MAI , cuéntame más cosas del Barco .... Gracias. Si quieres, te mando un mp. Salu2 |
#11
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![]() El que un barco tenga contramolde o no, no tiene nada que ver con su estructura.
El contramolde está pegado, claro, pero no es estructural en absoluto. Lo que el informe del Rafiki dice es que puesto que tiene contramolde no se ve fácilmente lo que hay debajo, motivo por el que puede haber un problema y es difícil de detectarlo. Su hacen contramoldes porque así no hay que preocuparse de los acabados, ya que van ocultos por el contramolde. A mí me pasó en un B300 que entraba un poco de agua dulce, y yo veía por dónde salía, pero como estaba el contramolde por medio era imposible localizar por dónde entraba. |
#12
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#13
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![]() Ontzi, aquí hay un mal entendido. Nosotros al contramolde, le estamos llamando al esqueleto que se pega en el fondo del barco para dar rigidez.
Tu al contramolde te estas refiriendo a la fibra bien terminada que llevan las paredes, techos, etc para ahorrar tapizados y maderas. |
#14
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![]() Kiwiwi, el mío un Oceanis 40 del 2009 sin problemas hasta ahora, un amigo con oceanis gemelo al mío del 2008 tambien sin problemas... Ambos navegamos en Canarias con condiciones de viento moderado por aceleraciones del Alisio entre Islas y hasta ahora todo perfecto...
Saludos y birras a la peña... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife | ||
kiwiwi (06-05-2015) |
#15
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![]() Muchas gracias a todos por los comentarios .....
Echo en falta vuestras opiniones del Oceanis 43....... Cualquier comentario es bienvenido ... Gracias Salu2 |
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