![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que me he "regalado" una PDA y como quiero aprovecharla al máximo le voy a instalar el OziCE para navegar.
El caso es que no encuentro una carta náutica ya modificada para el Ozi de la Ría de Arousa y quería saber si alguien la tiene ya pasada. Ahora mismo tengo la de papel, pero no tengo donde escanearla. Como muchos indicais que las PDAs no se deben llevar para navegar y puesto que esta es nuevecita, voy a intentar preparar un soporte donde no le dé el sol de lleno y además tenga una tapa transparente donde quede estanca, pero a la vez tenga un cierre rápido para abrir/cerrarla (veremos que tal el invento). Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
La buscaré, dame una dirección y te la envío.
buen viento
|
||||
|
||||
|
Saludos y buen ron.
Estoy en la misma tesitura pero de la zona del Garraf / Castelldefels (Barcelona). Si alguno tiene algún fichero a mano es de agradecer. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mula teneir cartas calibradas para ozi de toda españa. Si no encontrais me lo decís y miro lo que tengo por aquí y os lo paso
Joaquín respecto a lo de la caja, es más fácil buscar una funda estanca y un buen sitio donde colocarla con un velcro de esos modernos, porque con la caja no puedes manejar la pantalla táctil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Brullos, ya me las estoy bajando de la mula.
En cuanto a la caja había pensado preparar una en la que la tapa se pueda abrir y cerrar rápidamente, que esté instalada en la bañera y que solamente llegue con la Pda, la enchufe y andando; no sé, igual me estoy montando mal la pelicula, pero yo siempre le doy muchas vueltas a las cosas, ya veremos Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Joaquín, ¿recibiste mi correo?
|
||||
|
||||
|
Dei, recalibraste la carta, porque la de Arousa que me pasaste estaba mal calibrada, el resto bien.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que como no las utilizo desde que tengo plotter, no me acuerdo cual estaba mal calibrada, en cualquier caso recalibrarla es fácil, lo importante es tener la carta digitalizada.
|
||||
|
||||
|
Alguno podría enviarme un jpg o equivalente con algún trozo de la carta susodicha ??
Vamo a ve, tengo media costa oeste gallega en "polish format" (vectorializada) y en formato garmin mapsource (vectorializado), editadas y actualizadas de las originales CM93 versión actualizada en 2004. Usables con OZI CE, Mapedit, Garmin Mapsource. Me gustaría poder cotejar con ese raster de la Ría de Arosa, para comparar cómo voy. graciñas
|
||||
|
||||
|
Hola Deigloria,
Si, lo había recibido, pero Hotmail me lo había puesto en la bandeja de "no deseado" y ni lo había visto. Muchas gracias por el envio, ahora me pongo a ello, Un saludo, |
|
|
|
|
Cita:
Gracias y ![]()
|
|
Ya tengo la carta
completa y parece ser que viene calibrada, es un jpg y un .map, ahora sólo me falta conseguir instalar el ozi ese y no sé si algo más y a ver qué pasa, si me pierdo volveré a dar la lata. Y si a alguien le hace falta alguna, que avise. Saludddddddd ![]()
|
||||
|
||||
|
E se os americanos degradam o sinal do GPS, por causa de alguma "guerrita"???
Na ria de Arosa não é muito conveniente )))Um brinde às cartas de papel e às agulhas de marcar!!! p.s. eu, confesso, também tenho "plotter"... ))
|
|
|
Cita:
, y a los yankis que les den por donde se empiezan los cestos... .Una rondita de chupitos que pago yo... así a ojo creo que me llegan los dólaresssss. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos rescato este post poque yo tambien estoy interesado en la carta nautica de A Ria de Arousa para Ozi, si alguien me la puede enviar se lo agradecería
Lo dicho saludos y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve hasta hace poco una PDA con el Oziexplorer CE y estaba encantado.... hasta que la dejé en el coche con la ventanilla bajada y me la virlaron. En cuanto pueda me compro otra.
El Ozi CE lo compré (es muy barato), pero las cartas las bajé con e-mule: Teclea "CARTAS NÁUTICAS DE GALICIA" y te aparecen unas calibradas para Ozi por un tal Capitan Tanium o algo así. De todas formas como cada GPS tiene su error, y a mí estas cartas me daban sistemáticamente un error de aprox. 30 m, lo que hice fue recalibrarlas. Lo hice tomando las coordenadas de varios puntos distanciados de toda la costa con el GPS de la propia PDA (una excursión de una tarde en coche). Recalibré con estas coordenadas y el resultado es que daba las posiciones con una precisión acojonante. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
ola a tod@s,soy nuevo en este foro, encantado de estar con tod@s vosotr@s.
me gustaria que alguien me informara sobre el tema de las batimetricas ( cartas), ya que me es muy dificil enterarme de lo que son y si realmente existen ,me encantaria obtener alguna de la ria de arosa. un saludo de antemano de un amigo que hace mucho que os lee. |
|
|
||||
|
||||
|
me gistaria que alguien de este foro me enviara la carta nautica de la ria de arosa en jpg si es posible
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento mis recursos, dispongo de la versión oficial y registrada de OZICE, con cartas Maptech para uso en PDA, y la versaión demo de OZI PC, ademas del programa para cpnvertir las cartas a formato *.ozfx, y por otra parte la cartografia mundial CM93 que la tengo cargada en OPENCPN de junio 2010, creo, que me parece "de lujo" descargada de http://ya.opti-net.ru/fnc/programs.html , cartas de libre difusión y gratuitas. Pero no consigo convertir las cartas CM93 a formato legible por OZICE. Si fuera posible convertirlas y me dices como ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() : adoracion: y si no ![]() ![]() ![]() Gracias de antemano, saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, el tema es que despues de pelear con la pda, para convertirla en ploter, (sin ningun exito) e decidido pasar al plan b, y me he hecho con un note book, para lo mismo. En emana santa si el tiempo lo permite, saldremos dos veleros de vigo a Finisterre, para pasar unos dias en corcubion, Portosin, Palmeiras o Porto Meloxo y tal y tal. Y agradederia cartas, para el Ozi, para este recorrido, Gracias muchas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36019 que igualmente e gratuito. Espero que te sea de ayuda. Saludos y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he consegido bajarlas!!!
![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, a ver Colambre, ¿se pueden convertir las CM93 a formato legible por el OZICE?. si es que si te quedaría agradecíssssssssssssimo si me explicas como hacerlo.
Te cuento mis recursos, dispongo de la versión oficial y registrada de OZICE, con cartas Maptech para uso en PDA, y la versaión demo de OZI PC, ademas del programa para cpnvertir las cartas a formato *.ozfx, y por otra parte la cartografia mundial CM93 que la tengo cargada en OPENCPN de junio 2010, creo, que me parece "de lujo" descargada de http://ya.opti-net.ru/fnc/programs.html , cartas de libre difusión y gratuitas. Pero no consigo convertir las cartas CM93 a formato legible por OZICE. Si fuera posible convertirlas y me dices como ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() : adoracion: y si no ![]() ![]() ![]() Bueno, pues retomo este hilo con el motivo inicial, cual es la busqueda de cartografia para OZI y de se desvio hacia la cartografia ENC y CM93; parece que el cofrade COLAMBRE utiliza estas cartografias en OZI y por eso lo retomo por si alguien nos informa sobre la posibilidad de convertir las ENC y CM93 a formato valido para su uso en OZICE. Agradecido de antemano y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carta Nautica Barcelona | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2015 18:49 |
| Cartas del Med cocinadas para el OziCe | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2007 07:33 |
| Carta nautica digital | Salvatore | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-07-2007 23:03 |
| Cartas para OziCE | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-06-2007 10:14 |