![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero compartir este increíble vídeo sobre una regata que se celebra cada año en Suecia. En Youtube hay más, al parecer la diversión local es filmar los barcos mientras se dejan la quilla en las rocas...
![]() La cosa tiene su gracia, mientras el barco sea de otro. ![]() https://www.youtube.com/watch?v=z1s4qoYKCqM En este vídeo puede verse el trayecto de la regata, es de locos... https://www.youtube.com/watch?v=eBm5NaPzUkk Yo que creía que cruzar por el freu más al Norte entre Ibiza y Formentera con mar gruesa era peligroso... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me habian ofrecido un barco de alli muy bien de precio y ademas nuevo, porque como navegan en fiordos no ha sufrido esfuerzos con las olas...
![]() ![]() Ahora entiendo porque los barcos nordicos tienen fama de estar construidos muy solidamente Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que una regata parece una de "barcos de choque".
![]()
|
||||
|
||||
|
Y quien gana? El primero que rompe el barco? El que llega con mas daños?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..
Unas rondas para todos.. ![]() Ahora lo comprendo!! Tuve un velero sueco durante unos cuantos buenos años, ...un BOSTRÖM 31, diseño de Bruno Boström, maravilloso barco, con el que unos cuantos han dado vuelta al mundo, de lineas finas como el sirocco o los viejos pumas. Leí usando el traductor del google, que su diseñador había pretendido hacer un barco regatero, y muy duro, ...que aguantase ser lanzado contra las rocas, y no sabía a que se referían. Un día, haciendo bricolage, descubrí que tenía una pletina de acero dentro de la fibra, que recorría el barco de proa a popa por el fondo, a la que van cogidas las pletinas de los cadenotes del stay y backestay, así como los diez pernos centrales de inox de la orza, de los veintiocho que tiene !!. Particularmente, sufriría como en mis propias carnes cualquier golpe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| video divertido, video navegación |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|