La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 14:14
Pedro728 Pedro728 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a todos, no se si este tema estara planteado ya, lo he buscado y no lo he visto, si esta ya de antemano pido perdon a todos y a los moderadores.

Buscando informacion en el derrotero sobre la isla de tabarca y en internet la verdad que es excasa y me genera dudas a ver si con vuestra experiencia me podeis solucionar

Con un velero de 36 pies

Se puede fondear a los alrededores de la Isla

Se puede entrar a puerto

Se puede pasar la noche en la Isla

Que servicios tiene la Isla

Muchas gracias de antemano y para todos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 14:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Isla De Tabarca

Creo que deberías practicar algo más el buscador. Se han escrito ríos de tinta sobre tabarca en LTP

Una sugerencia: Busca en google "taberna puerto tabarca"

Cita:
Originalmente publicado por Pedro728 Ver mensaje
Buenas a todos, no se si este tema estara planteado ya, lo he buscado y no lo he visto, si esta ya de antemano pido perdon a todos y a los moderadores.

Buscando informacion en el derrotero sobre la isla de tabarca y en internet la verdad que es excasa y me genera dudas a ver si con vuestra experiencia me podeis solucionar

Con un velero de 36 pies

Se puede fondear a los alrededores de la Isla

Se puede entrar a puerto

Se puede pasar la noche en la Isla

Que servicios tiene la Isla

Muchas gracias de antemano y para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Pedro728 (22-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 16:03
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Si, yo algo he leído. Pero no obstante te cuento mi experiencia. Si se puede fondear en los alrededores de la isla, comprueba tu calado y el fondo, pero hay veleros del porte del tuyo fondeados sin problema. Lo de entrar a puerto....como que no, se puede con uno a motor pequeño y demás, pero yo no entraría. Servicios, en temporada por lo menos que sepa, menos gasolinera.....pues de todo, hotel, restaurante, tiendas (pequeñas esos si pero hay)
Puedes pasar la noche tanto en tu barco como en alguno de los hoteles o apartamentos que se alquilan.
Dependiendo del viento se puede fondear en una cara u otra de la isla, en una hay boyas, y en la otra fondeas. En la cara donde esta el puerto.....hay que intentar fondear donde no estén pasando los ferris cerca.....no respetan velocidad, distancias ni nada.

Mas menos es lo que se me ocurre.
Pedro728 (22-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 16:09
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Suscribo lo de JOPI II. Para fondear en velero cualquier fecha menos Julio y Agosto. Hay mucho indio que cruza en motora desde la península.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Pedro728 (22-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 16:35
Pedro728 Pedro728 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por la Info

Entonces se puede fondear y para ir a verla y comer con la auxiliar no?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 16:53
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Efectivamente. Lo mas practico fondear y auxiliar .

El puerto es lo mas tercermundista que he visto, ahi puedes amarrar perfectamente tu 36 pieses pero....se abarloaran el resto de embarcaciones pisando tu cubierta tal ñus en temporada de monzones¡¡

por calado no problem.... Todos los findes hacen un concurso de quien la tiene mas grande y fondea mas cerca y que yo sepa no se hunde ninguno. saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 17:26
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Isla De Tabarca

No es buen tenedero. Yo no dejaría el barco solo para ir a comer/cenar

Cita:
Originalmente publicado por Pedro728 Ver mensaje
Gracias por la Info

Entonces se puede fondear y para ir a verla y comer con la auxiliar no?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Pedro728 (22-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 17:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,395 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Isla De Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
No es buen tenedero. Yo no dejaría el barco solo para ir a comer/cenar
Suscribo lo que dice el cofrade luisglezi: es más común de lo que puede parecer que haya barcos garreando mientras sus ocupantes están en tierra...

También es aconsejable dar un orinque al fondeo: en la costa norte el fondo tiene losas en las que es fácil enrocar el ancla; en la costa sur creo recordar que hay cables o cadenas que te pueden hacer pasar un mal rato innecesariamente.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Pedro728 (22-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 17:53
pecata pecata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Puedes meter el barco en el puerto, pero se te van a abarloar siete barcos mas. Además cuando viene el barco de alicante o santa pola, puedes molestar.
Por la noche, no hay problema para pasar la noche en el puerto, pero levántate temprano por si tienes problemas con los barcos de pasajeros que vienen. Entérate del horario.
Ojo, no pesques, es reserva marítima, y la controlan.
El puerto esta abierto completamente a poniente, si sopla este viento, no te metas, tendrás problemas para salir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pecata este mensaje:
NOORDSVAARDER (18-06-2015), Pedro728 (22-05-2015), vilp (20-06-2016)
Antiguo 20-05-2015, 17:49
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

para todos yo vivo justo a 13km de Santa Pola y voy mucho porque tiene unas aguas excepcionales,eso si,en tiempo vacacional no te lo recomiendo,es acojonante la cantidad de barcos,barquitos y demas artefactos flotantes que rodean la isla y me apuesto el cuello a que la mitad de ellos no sabe lo que es babor o estribor......en fin te lo recomiendo para todo menos como dicen por aqui entrar al puerto,ni de coña vamos .....tambien ten mucho cuidado con el fondeo,no eres el primero que se ha bajado a tomarse un arroz con bogavante y luego a tenido que ir a buscar el barco donde Dios perdió la gorra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje:
Pedro728 (22-05-2015), trempallamps (06-07-2018)
Antiguo 03-07-2015, 01:40
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola, yo atraque hace dos semanas en el puerto con un Bavaria 36 sin problema, hay que atracar justo después de las tabaqueras, y caben mas o menos tres barcos atracados lateralmente, otra posibilidad si esta lleno es abarloarse a alguno ya atracado, el puerto es gratis y se puede pasar la noche. Para comer sin duda en ca collonet, esta a la entrada del pueblo a la izq. el resto de restaurantes bien, pero ese es el mejor. Ojo son todos caros.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 09:33
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola, yo vivo en Alicante y aquí Tabarca la conocemos bien, no hay otra cosa ni lugar donde fondear, en el lado W se puede fondear si no hay levante como ayer y hoy, es el lado de las rocas que en verano casi todos los días es fondeable y el elegido por la mayoría, tiene fondos de hasta 2,5 mts ya casi en la orilla, fondo de algas y piedras con buen agarre para el ancla, ningún problema para un 36 pies pues fondean hasta los Astondoa, yo he dormido plácidamente en muchas ocasiones, en el lado sur el de la playa igualmente es apto, fondo de arena mas profundidad 5 mts de media depende cuanto te aproximes a la línea de boyas playeras, este lado es mas protegido del levante, en el puerto como tu dices que no lo es pues se trata tan solo de un espigón mal hecho no lo recomiendo, hay muy poco fondo a partir del pasillo de entrada, y en verano está a tope con los pocos que caben abarloados al muro con el consiguiente follón pues entran a comer y salen continuamente soltando amarras al resto de abarloados y no siempre con acierto, se puede pero hay que echarle valor, yo recomiendo bajar a tierra desde el fondeo con la auxiliar caso tengas, en caso contrario hay dos o tres neumáticas de los restaurantes que hacen de taxi los llaman y te recogen. en la Isla hay chiringuitos, buenos arroces etc y no es ni caro ni barato depende el lugar, en general precios populares, en verano por la noche hay donde tomar copas y escuchar música, tiendas de suvenirs y poco mas, está bien agradable , al menos a nosotros nos lo parece, como digo en este litoral no hay mas nada.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 11:05
Jorzasol Jorzasol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas rondas, que el calor ya empieza a apretar...!!!!
Yo hace años ya que suelo ir a tabarca, primero con una motora de 7 metros y actualmente con un velero de 36 pies.
Lo primero comentar que en temporada de verano dentro del mismo dia existes dos tabarcas, la primera, una isla ruidosa, dominguera, abarrotada y cara y a partir de la salida de la ultima tabarquera una isla en la que quedan los pernoctantes en las embarcaciones fondeadas y los hospedados en los pocos hoteles y donde empieza su encanto. Puesta de sol increible, cena tranquila, (igual de cara eso si) paseos a la luz de la luna etc etc...
En cuanto al amarrar, las cosas se estan poniendo muy muy feas ultimamente, seguramente desde el accidente entre un velero y una barca de pesca con resutado de la muerte de un pescador en abril de este año.
En el espigon esta totalmente prohibido amarrar las 24 horas del dia. Antes hacian la vista gorda pero ahora se esta poniendo la guardia civil muy seria con ello.
A mi este sabado tambien me comentaron que esta prohibido fondear un barco de mas de 7.5 metros y dejarlo solo fondeado para bajar a tierra. Se me hizo raro pues no habia oido nunca eso, pero la persona que me lo dijo era de total credibilidad y que igual empezaban a meterse con eso. Tener en cuenta que Tbarca es una reserva natural, igual tiene normas especificas al respecto.
En cuanto a las zonas de fondeo, creo que ya se han comentado todas.
Os recomiendo tabarca sin dudarlo, sobre todo si os gusta hacer snorkel. Simplemente espectacular.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorzasol
j.fernandez (08-07-2018)
Antiguo 14-06-2016, 12:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Si te fijas el post es del año pasado pero bien que lo rescates para muchos que seguramente iran en estas fechas por alli...

yo estuve en Tabarca en velero, en el año 85 la ultima vez, con el First de mi padre y mi familia, en un viaje que fue increible en el que circunnavegamos la peninsula los tres mi padre mi hermano y yo, y mi madre y hermana pequeña fueron en avion mas tarde y las recogimos en Alicante y desde luego nada que ver lo que recuerdo con lo que cuentan por aqui, claro hablamos de un chaval con 15 años, y de esto hace mas de 30 años, aquello era un paraiso, creo recordar que habian dos restaurantes solamente, te ponian pescado fresquisimo, además recuerdo que habiamos pescado algo y mi padre les pregunto si nos lo podian preparar y nos lo prepararon amabilisimos, junto con una paella de las buenas, pero como pagaba mi padre no se si eran muy caros la verdad, aunque no escuche nada en ese sentido...
Antiguo 14-06-2016, 17:43
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

por consultar......en el caso de fondear en la zona de la playa.....entiendo que el dingui se puede dejar en un ladito de la playa rezando para los amigos de lo ageno, pero, si fondeas en la cara del puerto.....que zona es mejor para dejar la auxiliar???? hace dos años lo deje de mala manera en una zona con mucha piedra peligroso para el auxiliar, mas pensado para entrar a remos y no me gusto.....ideas???
Antiguo 14-06-2016, 21:18
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Isla De Tabarca

Tabarca es para ir en cualquier época del años, menos julio y agosto.

Si en viento lo permite 100% seguro el fondeo de la playa sur, arena y amplio.
No te dejan amarrar en el puerto y desde este año no puedes dejar el barco solo en verano.

Recomiendo la taberna Idus de marzo.

Adjuntos 70425

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 23:59
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Buenas noches:

Nosotros estuvimos un par de veces en Tabarca con un 40 y un 43 pies. Fuimos a finales de septiembre y ya estaba el tema mucho más tranquilo de gente y barcos. Para cenar nos quedamos en la punta del espigón, donde amarran las tabarqueras. Calábamos 2,2 metros y no había problema. Luego por la noche sí nos fuimos a fondear a la playa para no tener que meternos el "madrugón". Como llegue una tabarquera y estés ahí son capaces de cortarte las amarras!. He leído a un cofrade que ahora no dejan amarrar. Ahí ya no te puedo decir.

En la segunda ocasión nos abarloamos en la punta en tercera fila y calábamos 2 metros. Eso sí, fondo de arena previamente reconocido y entrando muy despacito. Un palo de selfie y una gopro con WiFi dan mucho juego!. Reconozco que al salir tocamos fondo, pero fue más bien porque la marinería, tras la ingesta de bebidas espirituosas, soltó las amarras sin estar siquiera el motor arrancado). Nada que no arreglase un achuchón con el txintxorro a la proa. Esa vez nos fuimos a dormir también a la playa.

Un consejo. Ojo si sales por la noche hacia la playa porque hay que dar bastante respeto a la isla. Hay alguna que otra piedra. Revisa la carta

En la isla hay sitios muy majos para comer buenos arroces y buen pescado. Mucho mejor para cenar que para comer por el tema de la gente. Merece la pena un paseo por la isla, sobre todo si hay luna.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2016, 20:37
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

La última vez que estuve en Tabarca fué el pasado invierno, me sorprendió que fuera el único barco atracado en el puerto, cosa que achaque al mal tiempo que hacía, no obstante comenté esta circunstancia con un compañero y me informó sobre la prohibición de atracar en el puerto y las elevadas multas que imponía la guardia civil, así mismo también me han advertido de la prohibición de dejar el barco solo.
Normalmente esta travesía la realizaba desde Alicante una vez al mes, normalmente en invierno para comer y pasear por la isla hasta el atardecer, en verano evitaba las horas diurnas atracando para cenar y vuelta ya entrada la noche.
La verdad es que entiendo estas medidas en los meses de Julio y Agosto, pero el resto del año, la verdad es que nunca tuve ningún problema.
Ya no he vuelto a la isla por simple precaución. Agradecería que algún habitual de la isla informara de como está actualmente la situación.
Bon vent.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2018, 23:12
Vallejo80 Vallejo80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una ronda para todos y unas torrijas que estamos en semana Santa jejeje.

El martes me hice Santapola / tabarca no sin antes leer este hilo, por cierto, muchas gracias, que me ayudo mucho y ahora quiero aportar mi granito para el siguiente.

Yo fondee en la zona pasado en Puerto y réserve en casa ramos, los cuales tras una llamada, vinieron con la zodiac a recogernos al barco, un 10 por la atención y la comida, un caldero riquísimo con arroz, luego paseo por la isla y vuelta a Santa pola.

Una gran experiencia y totalmente recomendable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro