|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se para el motor tras consumir 1/4 de gasoil
Hola, muy buenas a ver si tenéis alguna hipótesis que me ilumine. En mi velero que tiene una capacidad de gasoil de unos 65 litros, me ha ocurrido las las cuatro últimas veces que tras consumir entre unos 15 o 20 litros desde lleno sé para el motor mostrando síntomas de agotamiento del combustible. Empiezan a fallar, caen las vueltas y sé para. Después de accionar el cebador eléctrico vuelve a arrancar pero se vuelve a parar al rato.
Sólo consigo hacerlo funcionar de nuevo sin novedad después de rellenarlo hasta arriba de nuevo. El motor Vetus m4.15 está en magnífico estado, tiene un filtro decantador a la salida del depósito de gasoil, el filtro de gasoil del propio motor y un pequeño filtro dentro de la bomba eléctrica de gasoil. Se ha revisado hace apenas unas 40 horas con cambio de todos estos filtros. Además de impeller, aceite y refrigerante. Después de ocurrirme la última vez, purgue el decantador para ver si tenía agua pero ni gota. Su anterior propietario me asegura que limpió el depósito de gasoil hace ahora dos años. Por ultimo tengo la sensación que hay algo de gasoil que esta acabando en la sentina, pero he revisado el motor y no veo ninguna fuga, aunque podría haberla y ser la culpable, pero lo que no me cuadra nada es que después de llenar el depósito hasta arriba con un bidón, el motor no tosa lo más mínimo. Y esto me ha ocurrido las 4 últimas ocasiones. S.O.S.! y una rondita |
|
||||
|
||||
Re: Se para el motor tras consumir 1/4 de gasoil
Se me ocurre que no hayan montado bien el deposito.
Mira si la manguera de llenado del deposito no esta cambiada de sitio con con la manguera de la alimentación del motor.
|
||||
|
||||
Se me ocurre lo siguiente:
Sigue los tubos de alimentación desde el deposito hasta la bomba y comprueba si tienes algún racord metalico en ellos y se te queda tan pegado el retorno que no le deja pasar más gasoil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
mereketenge (20-05-2015) |
|
||||
|
||||
Tambien puede ser que te coja aire por alguna abrazadera e incluso por ahi te pierda algo ya que tienes esa sospecha, aceleralo en vacio para que coja presión los tubos y compruebalo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
|
||||
|
||||
Otra. Limpia bien el aforador a ver si estas leyendo mal los niveles, Yo lo solucioné así.
|
||||
|
||||
Desconozco como toma el aforador el gasoil de el deposito, pero a veces suele ser un tubo fexible que puede moverse dentro del deposito de modo que vaya siempre hacia la parte inferior y pueda tomar gasoil incluso en el caso de grandes escoras.
Comprueba que ese tubo (si lo llevas) no se haya podido quedar enganchado en medio del deposito y solo aspire de la parte superior. Aunque no es el mismo caso a mi me solia pasar en una zodiac muy cañera que tenía. Con los saltos a veces el tubo se enganchaba en la parte superior del depósito y no me tomaba bien el combustible. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
|
||||
|
||||
Otra posibilidad es que no respire el deposito, y llega un momento que el vacio no deja salir gasoil.
Me paso en una una moto y te vuelves loco hasta que das con ello. Revisa el respiradero a ver si entra aire Edu
|
||||
|
||||
A mí me pasó en un tractor.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
El tubo de alimentación de gasóil a la entrada debería ser transparente. Si no lo es, intercala un tubo transparente y dále marcha hasta que se presente el fallo del rateo. Cuando te pase el fallo antes de pararse observa este tubo transparente y mira si falta gasóil en el tubo o si sube el gasóil con aire. Sí es así, empieza por eliminar el deposito, coge una garrafa de 5 l o de 10 y a ver si se reproduce. Para ello el tubo que viene del deposito que va a la bomba suéltalo de la entrada al filtro y con otro tubo lo alimentas de la garrafa. Si no se reproduce el fallo el problema está en el deposito. Si se reproduce, entre y el separador de agua si lo llevas montado y el filtro de motor y el motor debería estar el problema si es de alimentación de combustible. Nos vas contando y te vamos dando más ideas.... Salud.
|
||||
|
||||
Puede ser la menbrana de la bomba del gasoil, cuando el deposito esta lleno, el nivel del gasoil esta por encima de la bomba inyectora y la presion y el desnivel es suficiente para mantener el minusculo caudal necesario, cuando el nivel baja empiezan los problemas.
No es la primera vez que lo veo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
||||
|
||||
Muchas Gracias por las distintas aportaciones, iré probando cosas y os cuento.
|
|
||||
|
||||
A mí me pasó también en una moto, el tubo de respiración estaba presionado entre el depósito y el chasis.
|
||||
|
||||
Estoy con Markuay.
|
|
||||
|
||||
Deja abierto el tapon del gasoil cuando falle. 99% de posibilidades q sea respiradero tapado.
|
|
||||
|
||||
Buenas ! ! !
Se admiten apuestas ? apuesto por la membrana de la bomba del gasoil rota , acartonada. Pocas veces se cambia por sistema hasta tener sintomas como el tuyo. |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos.
Charly. MMSI 225951740 Editado por PUMUKITA en 20-05-2015 a las 23:34. Razón: problema del corrector |
|
||||
|
||||
Tiene poder de dar presion, no para aspirar. Admite muy poco vacio...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
mereketenge (21-05-2015) |
|
||||
|
||||
En vez de llenar el deposito simplemenre abre el tapon y volverá a subir de vueltas casi seguro. El año pasado me pasó a mi....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
mereketenge (21-05-2015) |
|
||||
|
||||
Por orden de dificultad, lo primero que haré es dejar respirar el depósito cuando vuelva a ocurrir, una vez descartado eso ya me pondré a analizar las otras sugerencias, en cuanto a la membrana de la bomba de gasoil, por lo que creo si no me equivoco, no es de mebrana la bomba sino eléctrica. (De las tres en el adjunto sería la de arriba) Gracias de nuevo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las bombas inyectoras son cebadas con bomba auxiliares para que no le cueste subir el gasoil que no hay que olvidar es un aceite pesado. Si el circuito no tiene toma de aire, entre la bomba de cebar y la bomba injectora, te deja el deposito cómo el papel de fumar de fino. Lo digo por que ya ha pasado en el automóvil por no tener un buen respiradero el deposito. Saludos. PD: Simplemente es una aclaración lejos de la polémica.
|
||||
|
||||
Cita:
La capacidad de aspiracion está limitada por diversos factores, para aspirar se crea vacio y los liquidos en el vacio se evaporan creando burbujas de gas. Al pasar a la parte de la presion dichas burbujas colapsan causando cavitacion. La cavitacion rompe las bombas. Por ello tienen una capacida limitada de aspiracion q viene definida por el fabricante. Para el caso q nos ocupa la capacidad maxima de aspiracion es de 1,5 metros segun la imagen adjunta . Por encima de aquí la bomba no es capaz de aspirar o puede resultar dañada. La bomba de gasoil se refrigera por el gasoil q circula. Si hay mucho vacio, circula poco gasoil, se calienta la bomba y se bloquea. Haciendo numeros rapidos, 1 atmosfera corresponde a 10 metros de columna de agua. Por lo tanto 1,5 metros serian 0,15 bar de capacidad de aspiracion máxima, de hecho menos por la menor densidad del gasoil. De aqui entiendo q la bomba hubiera fallado mucho antes de romper el deposito. Especialmente las electricas... Por otra parte.... ojo... si te pasa muchas veces puedes quemar la bomba.... De todas formas, si el deposito es delgado y la bomba muy valiente seguro q puede causar problemas. Suerte. |
|
||||
|
||||
Pues a bote pronto, y aunque pueda parecer de "perogrullo" se me ocurren dos posibilidades...
a) el tubo del respiradero está atorado y acaba haciendo vacío en el deposito (con lo cual la bomba no "chupa"). b) estas tomando gasóleo por el respiradero en vez de por la salida (es decir, lo estas tomando por arriba en vez de por abajo), con lo cual, en cuanto el nivel baja del nivel del respiradero... es igual que si te quedaras sin gasóleo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
mereketenge (22-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora ya no hay bomba rotativas generalmente, se han quedado anticuadas por otros sistemas que no vienen al cuento, pero a punto hemos estado de cambiar el funcionamiento de una bomba inyectora que durante años ha funcionado igual sea la marca que sea. Saludos.
|
||||
|
||||
Respuesta: Se para el motor tras consumir 1/4 de gasoil
¿como ha quedado esto? ¿encontraste la solución? an mi motor Vetus cuando consumo aproximadamente el mismo gasoil empieza a caer de vueltas si acelero.
He cambiado el flitro de Gasoil, limpiado el decantador, inspeccionado el deposito etc. No lo hace siempre solo algunas veces y no encuentro circunstancias coincidentes para achacarselo a una causa. Me interesa tu solucion |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|