La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2015, 01:08
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Resuelto:GPS no funciona si lo conecto por cable

Os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve de algo.

Hace unos días desempolvé un GPS bluetooth Holux GPSlim 236 que tenía de los tiempos de mi PDA.

Me instalé openplotter en una de mis raspberrys pi y lo conseguí configurar para que leyera los datos del GPS estableciendo la conexión por bluetooth.

Sin embargo quise verificar que podría conectarlo por cable . El GPS tiene una conexión microUSB, pero sin embargo es en realidad un puerto serie con aspecto de micro USB. Como accesorio hay un cable microUSB -USB que en realidad es un conversor de serie-usb. En medio del cable tiene una cajita con un pequeño circuito. Este en concreto:

Encontré por "el cajón de los cables" un cable con ese aspecto, abrí la caja de su electrónica y me encontré un circuito en el que ponía "Rikaline A-6013". Google me dijo que eso era un cable de un GPS así que probé a enchufarlo.... y no funcionó.

Al parecer en linux lo reconoce como prolific 2303 usb to serial converter, pero sigue sin funcionar, en windows como HOLUX GPS USB DEVICE... y tampoco

Buscando en google encontré la solución:

PARA QUE FUNCIONE BIEN HAY QUE CONFIGURAR LA VELOCIDAD A 38400

Ahora me funciona conectado por cable sin problemas.

Me ha llevado mucho tiempo llegar a encontrar la solución, espero que a otros les sea de utilidad.

Brindemos con unas birras.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dr.Muñones este mensaje:
Juanitu (27-05-2015), Rony (27-05-2015), sailoog.com (27-05-2015)

El seguro de mi barc

Etiquetas
gps holux cable

Herramientas
Estilo

Reglas del foro