![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hace tiempo encontré este apechusque en el barco. No tengo ni idea para que sirve. Lleva un cabo de 3 mm de mena y 15 metros de largo.
A quien me lo explique será invitado a una taza de poleo-menta, y si no es de su agrado a unos vapores de eucalipto, con la cabeza tapada con una manta, para la tos perruna. Rebe Editado por Rebellin en 03-06-2015 a las 02:11. |
|
|
|
Tiene toda la pinta de ser un "artilugio marinero"
Permanezco a la escucha. ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy típico en ls barcos que navegan en el Atlántico andaluz. Casi todos lo llevaban, aunque ahora ya no se suele utilizar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() pa no desaprovecharlo, que está la vida mu mala, lo vengo utilizando pa las almorranas con mu güenos resultados.Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
No será para pillar los ollados de la mayor para poner un rizo.
![]() ![]() Una vez navegué con un tipo que usaba algo parecido a un gancho, un poco más grande que ese, y lo metía en el ollado, tiraba hacia abajo y así hacía la maniobra del rizo. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es un anzuelo esta montado al reves.
Se aburriria de no pescar nada y lo metio en el cofre de los trastos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tomar rizos cuando la mayor esta abierta puede ir bien De todos modos yo cuando vi el hilo, pense que seria un artilugio para enganchar algo del fondo. Yo una vez me hice una cosa así parecida para recoger una toalla que se me habia caido al fondo de una cala y no queria dejarla alli. Pero claro, acabada "la pesca de la toalla" desmonte el artilugio |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo enseñaron los cofrades jiauka y simplex. Lo puedes ver en:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125544 si quieres ir más directo, vete al enlace: http://www.swi-tec.com/shop/anlegema...larier_aufsatz ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En tu barco seguramente ya no sirve para nada. La primera serie del First 35S5 (el mío lo compré en Diciembre de 1989) equipaba un enrollador de génova novedoso con un perfil doble de duraluminio muy fino, que se supòne debía hacer las veces de estay, y que funcionaba horriblemente mal.No llevaba ningún cable en su interior, se gripaba a cada momento y a medio enrrollar, y el clásico día de viento fresco, olas, el barco cargado con críos pequeños y la cara de los tripulantes prudentes como la propia de la película de terror, tenías que salir en plan filibustero, cortar las escotas en tensión, bajar la mayor, y acto seguido enrrollar el barco al foque, virando o trasluchando veinte veces seguidas, francamennte emocionante, con grandes aplausos de los críos, y con el capitán de puerto dudando sobre si hacerte la prueba del alcohol, sólo pasar la bocana...
![]() Otra de las demás gracias que tenía, es que una vez izado el génova dabas un tirón seco con ése artilugio y recuperabas la driza. Para bajar el foque tirabas de un cablecillo unido a su relinga que abría un disparador y ése caía libre, o por lo menos ésa era la intención. El caso es que a los pocos meses el mismo astillero se dirigió a sus clientes y les ofreció cambiarles el enrrollador por otro de mayor fiabilidad sin cargo, y sin duda ésa pieza quedó en alguna taquilla de tu barco. Cuando se produjo ésa oferta yo había ya troceado hacía meses el enrrollador, y llevaba instalado un Furlex de impecable funcionamiento. Benneteau me pidió que les enviara copia de la factura pagada y a los pocos días recibí un cheque nominativo por su importe. Chapeau! Espero haber despejado tu enigma. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Rebellin (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya están las respuestas (las serias... porque las de coña no pararán hasta que alguien vuelva a comprar un barco por casualidad, o alguien pregunte por el título canadiense, y eso...)
Yo le voy a dar un nombre distinto: GANCHO SOLTADOR ![]() Es una cargadera de suelta rápida, como te ha dicho Cuchi, citando a Keith. Lo que pasa es que el uso es muy amplio. Cita:
- Sujetar la driza de mayor hacia bañera para que no suene por las noches. Por la mañana se tira del cabito y se libera el invento, aunque haya quedado a mucha altura. - En barcos con mucho francobordo, sirve para tener la guía colgando a media altura y evitar que se sumeja. Con un tironcito de cada gancho queda liberada. Lo mismo con una amarra - Si queremos "bajar" algo que se hunda a un lugar concreto para dejarlo fojo allí (un peso, un plomo...) utilizamos el gancho hasta que está en posición y luego soltamos. - Para "bajar" algún objeto pesado o frágil de una altura hasta el suelo y depositarlo allí. Con este gancho, podemos bajarlo despacio, y una vez en el suelo soltarlo y recuperar el cabo. - Para, como ya se ha dicho, y si el gancho es suficientemente fuerte, fijarlo al amortiguador de fondeo y liberarlo sin tener que cobrar cadena. - Con un gancho suficientemente robusto nos podemos amarrar temporalmente a un cadenote o boya de fondeo, y liberar ese amarre a distancia cuando queramos, sin cobrar el cabo de amarre. Directamente tiramos del cabito y estamos zafados. - Y para muchas cosas más... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Las 2 respuestas anteriores me parecen más creíbles.
Referente a lo dicho por el cofrade Mazatlan, mi barco también fue fabricado en el 1989 aunque lo compré de 2ª mano 5 años después. Al leer en un revista náutica atrasada, lo que comentas sobre el enrollador macizo de aluminio, sin estay interior (el barco lo traía), llamé a Beneteau Francia, sin ninguna esperanza, y cual fue mi sorpresa al pedirme el número de casco y que enviara el tambor del enrollador a fin de mandarme un enrollador Facnor y una transferencia de 32.000 pts para pagar al instalador. Esto no ocurre en la actualidad. El enrollador con problemas se rompió en muchos barcos, causando la caída del mástil, que no es ninguna broma. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sirve para colgar por los pulgares a l@s tripulant@s molestos, les introduces los pulgares por el ollao, atas la driza de la mayor al gancho y con ayuda de winche lo izas a tope de palo
😂😂😂
Rebellin (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde aquí pido disculpas a quien haya podido molestar |
|
|
|
|
Cita:
Rebe Editado por Rebellin en 10-06-2015 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo veo claro, es para colgar un jamon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Rebellin (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Patanegra 5 bellotas, acompañado de un tintorro Vega Sicilia.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|