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VHF: Canal 77 |
#1
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Duda vital. Helice de proa.
Mi pregunta es sencilla, o quizás no. Me explico. Quiero instalar una hélice de proa en mi velero, un Bavaria 37 Cruiser del 2006. Tengo 70 tacos y no quiero renunciar a navegar hasta que el pellejo se caiga a trozos o incluso más tarde. Nunca he tenido problemas para atracar incluso en puertos desconocidos. Nunca he dado un parte al seguro, pero me conozco a mi mismo y sé que nada será igual. Es por eso por lo que cualquier ayuda técnica será bienvenida.
Según tengo entendido, el Bv 37 no tiene calado suficiente para una hélice de túnel, pero no estoy seguro. Otra solución es una Exturn, externa, pero es un pegote colgando de la proa. Por favor, si alguien tiene instalada una hélice de proa en un 37 como el mio, le agradecería enormenente sus comentarios. Bueno, qué haríais vosotros en mi caso?. De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda que será tenida en cuenta. Buen verano y buena proa. |
#2
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Respuesta: Duda vital. Helice de proa
De momento tengo otras prioridades, pero cuando toque una Exturn
Fácil de poner y quitar con poca obra complicada , poco peso y puede ir muy a proa con lo que se gana eficacia
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
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Camba (06-06-2015) |
#3
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Va preparado para ponérsela de túnel, de echo, de serie la ofrecen. Es perfecta, yo la llevo. Te tienen que instalar bateria en proa va todo junto delante del depósito de agua, ( el depósito de proa era opcional)
A mi tanto con el depósito lleno, como vacío, la helice siempre esta bajo la línea de flotación y me va fenomenal. Mi Bavaria es un 36 cruiser del 2012, mas plano que el tuyo. |
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Camba (05-06-2015) |
#4
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.
Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia. No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140). La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio. Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre. |
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Camba (05-06-2015) |
#5
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.
Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia. No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140). La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio. Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre. |
#6
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Re: Duda vital. Helice de proa.
[Muchas gracias por la información. Te lo agradezco sinceramente. Me puedes decir marca y modelo de la hélice?
QUOTE=nalari;1797570]Va preparado para ponérsela de túnel, de echo, de serie la ofrecen. Es perfecta, yo la llevo. Te tienen que instalar bateria en proa va todo junto delante del depósito de agua, ( el depósito de proa era opcional) A mi tanto con el depósito lleno, como vacío, la helice siempre esta bajo la línea de flotación y me va fenomenal. Mi Bavaria es un 36 cruiser del 2012, mas plano que el tuyo.[/quote] |
#7
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Re: Duda vital. Helice de proa.
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Muchas gracias, South. Es una información muy valiosa. Me puedes facilitar la referencia de la hélice de proa? . Estoy usanfo la tableta y no sé si saldrá correctamente. UOTE=south;1797594]Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada. Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia. No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140). La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio. Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre. [/quote] |
#8
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Camba,
Mi hélice de proa es Side Power. El modelo lo miraré este fin de semana, si puedo ir al barco. Creo que tiene 70 u 80 kgs de potencia de empuje. Más que suficiente y no multiplica el consumo de batería. Lo veré y te informo. |
#9
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Te confirmo la información sobre la hélice de proa: Side Power, modelo SP 5.5 SI de Sleipner motor AS, Noruega. Distribuidor en España: Imnasa.
Según el manual de montaje del fabricante la altura en el casco y la distancia a proa ideales para el túnel son: Borde superior del túnel debe quedar a una distancia de la superficie del agua equivalente a 1.1 del diámetro del túnel (mínimo 3/4). A partir de los 35 cms de distancia de borde superior a superficie debe de adelantarse el túnel hacia proa. (Tengo mala cobertura en la zona estos días y, tal vez, los posts se me dupliquen. lo siento). |
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Camba (07-06-2015) |
#10
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Re: Duda vital. Helice de proa.
Cita:
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