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VHF: Canal 77 |
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#1
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¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Hola, una ronda de refresquitos para todos
Mirando datos de veleros en venta, me ha llamado la atención algo a lo que no encuentro mucho explicación: la diferencia tan enorme de peso/desplazamiento entre algunos barcos de material y tamaño similares. Por ejemplo, un Moody 346 y un Colvic Waltson 34, el primero 5086 Kg y el segundo 12000 Kg ¡más del doble! ¿Por qué esa diferencia tan abismal? Saludos
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#2
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Los barcos que propones son muuuuy diferentes el uno del otro:
Mira la diferencia de francobordo, los volúmenes de carena, etc, etc, etc
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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vecino (05-06-2015) |
#3
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Exatamente, Confrade.
A única coisa que têm em comum, é o "34". Tudo o resto é comparar a noite com o dia. Umas
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MMSI: 263806980 Call sign: CRAJ4 |
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vecino (05-06-2015) |
#4
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Vaya, sí que son diferentes.
Viendo fotos me parecían casi iguales. Gracias, amigos, por abrirme los ojos
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#5
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Viendo estos dos barcos aprecias las diferencias
En barcos modernos , hablo los fabricados desde 1990 hasta nuestros dias , se nota una reducción de peso " gracias " al ahorro de materiales en la construcción. Este ahorro de material es uno de los medios para conseguir un barco con un precio "competitivo " Los veleros compensan esta falta de peso lastrando la quilla. Que te lo confirmen los cofrades , pero las ultimas series de barcos de vela de gran producción , el grosor de su casco se aproxima mas bien al papel de fumar
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#6
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Un barco lijero no tiene por que ser mas fragil los X- Yachts son barcos excelentes y son lijeros lo mismo sucede con los barcos de regatas oceanicas Que utilizan materiales ultrafuertes y ultralijeros. La formula de Barco lijero/ quilla muy pesada es ideal .....no una tendencia comercial para abaratar ,mas bien al contrario. Los barcos actuales tienden a ser mas mangudos y ganar estabilidad a base de anchura de casco no a base de peso en la quilla, lo que resultaria muy caro . Hay muy pocos barcos que tengan la relacion de su peso total/peso quilla que supere el 40% lo ideal para un crucero-regata seria el 50%. Todo ello no significa que un barco pesado no pieda ser un barco magnifico.
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#7
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Entonces, en los que he puesto de ejemplo, en teoría, ¿cuál es más seguro?
¿cuál se comporta mejor en malas condiciones de mar y viento? ¿qué ventajas y desventajas tiene cada uno? ¿es bueno tener más peso/desplazamiento o es mejor que sea lo más ligero posible?
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#8
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
Un barco mas pesado le suponemos una mejor calidad constructiva y si tiene una alta relación lastre deslazamiento una gran estabilidad. Pero si nos ceñimos a los modelos que citas también una menor capacidad de ganar barlobento a vela, lo cual no deja de ser un factor importante en cuanto a la seguridad. Por otro lado un barco mas liviano tendrá mas chances de correr el temporal o escaparle en menos tiempo, amen de que necesitará menos trapo para hacerlo. Los dos modelos que has puesto se caracterizan por ser de calidad, pero uno es un motovelero (mas motor que vela) y el otro es un velero (pero tampoco de los mas livianos) Si me preguntas a mi preferiría estar en el que tenga el mejor patrón
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vecino (06-06-2015) |
#9
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Y si el patrón es un novato, de los que no distinguen estribor de babor , ¿en cuál de ellos preferirías estar?
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#10
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
Pero en el Moody aprenderás a navegar a vela (con mucha seguridad) es un diseño de Bill Dixon que tomó como base el 34 de Angus Primrose, lo cual es una garantía. Aclaro que mi opinión es condicionada porque también me gustan mucho los veleros con la distribución del Moody con bañera central. Pero como ves entre las razones de mi preferencia no te menciono el desplazamiento porque incluso comparado con un velero de los actuales el Moody sería de los pesados... El Colvic me parece precioso, pero no dejo de verlo mas como un pesquero con velas
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vecino (07-06-2015) |
#11
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Gracias por la explicación
Entonces entiendo que ambos pueden ser válidos para viajar por el mundo, pero el colvic se moverá más despacio porque necesitará más viento, o tendrá que hacer más uso de motor.
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#12
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
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vecino (09-06-2015) |
#13
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
de buen rollete....si no sabes a que lado esta estribor o babor mejor no te preocupes por la seguridad del barco sino por aumentar tus conocimientos y tu experiencia...........los barcos raramente fallan.....somos nosotros los que no tenemos ni P. Idea....... Ah.....y no es aconsejable ir a ver mundo con el primer barco que tienes,,,,,,,,,,,, Poco a poco no te embales........
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
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vecino (09-06-2015) |
#14
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
Mis preguntas es porque quiero comprar uno, pero quiero que sea para muchos años, para vivir en él y para viajar muuuuuuy tranquilamente, sin prisas, con la mayor seguridad posible. Quiero decir que no quiero comprar uno para regatas, ni para usarlo de apartamento playero, ni de "casa" de fin de semana. Y tienes razón, tengo que aumentar conocimientos y experiencia, ya que de experiencia tengo casi nula. En fin, puede que esté un poco loco, pero me gusto así
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#15
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Navegar a vela es como tocar un instrumento,hay que aprender+ practicar y aprender+ practicar,aprender + practicar ......y asi sucesivamente............. Y asi SIEMPRE .....es logico que estes entusiasmado por aprenderlo todo rapido pero hay que darle tiempo al tiempo. Y no estas loco en absoluto ...la ilusion del principiante es muy buena para adquirir conocimientos y ademas aprendiendo te lo pasas bien no? Yo tengo 66 tacos y te aseguro que CADA DIA que navego aprendo algo nuevo y Esto es lo que hace de la vela una pasion diferente a otras actividades y deportes .........generalmente lo facil dura poco por eso es tan bonito navegar a vela. Buenos vientos compañero
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vecino (09-06-2015) |
#16
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Muchas gracias por los consejos
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#17
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
para todos/as que calorece estos días...
Mi experiencia de dos años ya con mi Colvic Sailer 29 de casi 6000 kg de desplazamiento y quilla semicorrida es de verdadera satisfacción: en su manera de navegar y la seguridad con la que lo hace y aun mejor en la habitabilidad que ofrece con sus escasos 9 metros. En él he aprendido lo que sé, que no es mucho (dos años no da para mucho aunque gran parte de los mismos los hemos vivido en el Valparaiso). Pero nos ha permitido aguantar el Delta y los vientos del Norte Al final del primer año hicimos el recorrido Valencia-Cadaqués (hay un hilo del mismo) y en este segundo acabamos de dar una vuelta a las Pitiusas desde Valencia, con marejada a la ida, bastante motor y vuelta a vela; lento pero seguro. Yo te recomiendo un barco así. Merece la pena. No ganarás una regata pero te llevará con seguridad a cualquier parte de nuestro querido mediterráneo. Y si los achaques me lo permiten le tengo prometido que verá el Atlántico.
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Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida |
#18
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Gracias por tu mensaje, voy a leer el hilo de tu viaje
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#19
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
me podeis orientar donde esta el hilo de vuestro viaje?
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#20
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
ojo que un barco se puede pesar de muchas formas distintas... del peso en rosca (o más vacío aún) al desplazamiento a máxima carga (o más cargado aún, que se ven algunos barcos...) va un trecho enorme de formas de pesar
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#21
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Aquí lo tienes.
Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS? http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=126103
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Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida |
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avi (11-06-2015) |
#22
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
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vecino (11-06-2015) |
#23
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
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#24
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Cita:
¿cómo son las líneas redondas y cómo es un diseño moderno? Por cierto, somos 2, sí que la eslora que citas debe ser ideal para ir cómodo y llevar la casa a cuestas
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#25
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Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
El crucero-regata desde luego es más de lo mismo pero ha nacido el concepto Fast cruiser o crucero rápido en español en el que, renunciando a ciertas comodidades a veces excesivas en un barco, podemos conseguir movernos en medias de velocidad que doblan al crucero tradicional. El problema de las regatas es que los barcos están sujetos a restricciones de medidas para hacerlos equiparables.
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