![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Me gustaría ponerme en contacto con otros propietarios de First 45 F5. Para intercambiar experiencias respecto a navegación, mantenimiento, bricolage. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No hay muchos 45f5 en España. Yo soy el feliz propietario de uno con el que he hecho muchos miles de millas y que conozco muy bien.
Saludos,
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto. Tengo una unidad bien conservada y mimada, versión orza de plomo y mástil largo, y equipado con un Yanmar de 85 cv.
A mi criterio, aparte de tener un diseño especial que cautiva,aúna el equilibrio entre un barco rápido, equilibrado, marinero,estable, francamente cómodo en crucero y que envejece bien,tanto por lo que respecta al diseño, como a los materiales... El acastlllaje está dimensionado a las medidas de la entidda, incluso bajo criterios generosos y en mi caso tuve la fortuna de encontarr una unidad equipada hasta la bandera ( tormentín, foque, tres génovas, mayor, tres spi, electrónica ByG,piloto hidraúlico, molinete, doble fondeo...etc, y estado de conservación impecable), argumentos que me animaron a decidir el salto dsde un 35s5 que me había dado muchas satisfacciones durante veinte años. Los armadores cuándo hablamos de nuestro barco parecemos aquellas madres hablando d las gracias de sus hijos... ![]() Saludos y a disposición para cuánto pueda aportar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mazatlan, has hecho una buena descripción del barco. La versión que tienes (la misma que la mia), es la buena. Me refiero a lo de la orza de plomo, porque el mástil siempre fue igual de largo excepto algunas unidades de charter. Supongo que será de 3 camarotes.
¿Lo tienes por el Sur? En España hay muy poquitos barcos así y uno de los que tengo fichado está por ahí. Celebro los buenos momentos que te ha dado. Yo tampoco me puedo quejar. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
![]() Yo acabo de comprarlo y estoy francamente contento con mi "chiquitín", me gustó y me gusta mucho. He navegado ya un poco con él y responde perfectamente a mis expectativas e incluso las sobrepasa. Atnem, Mazatlan: Un honor teneros como "colegas" propietarios del mismo modelo de barco ![]() Estoy en la fase de darle cariño y cuidados, de los que ha estado un poco falto los últimos 2 años y tiene algunos detalles a mejorar / reparar. Si os parece bien os preguntaré sobre algunas cosas, seguro que vuestros sabios consejos me ayudan mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, Mi barco estuvo en el RCRA (Alicante) hasta que lo addquirí a su cuidadoso propietario en 2008,que lo despidió con perceptible pesar pese a la coetánea llegada de un flamante barco nuevo de la misma eslora recién salido del horno, y de uno d los más afamados astilleros europeos en la actualidad.
Lo tengo en Port D'Aro, Girona. Desde que lo presentaron en el Salón de Cannes en 1990 me tenía el corazón robado, pero a medida que pasaban los años cada vez me resultaba más difícil dar con una unidad que estuviera en perfecto estado de conservación y equipamiento, y era habitual examinar barcos que llevaban cierta batalla y deterioro. Cuándo tuve la suerte de encontrar éste y de conocer a su propietario decidí quedármelo, le sustituí la jarcia fija por cautela, y desde entonces en los siete años que lo disfruto sólo recuerdo satisfacciones, ya que navega extraordinariamente bien en todas las condiciones y es dócil de manejar, y estructuralmente, a los veintitantos años, se mantiene todo en su sitioo sin la menor alteración, algo que no puedo decir de algún modelo que tuve hace años de entre los aquí ensalzados como fantásticos,por el "mérito" de ser,además, viejos. Entre los barcos reconocidos cuándo buscaba éste modelo, pude probar uno de tres camarotes, cómo el mío, pero con el mástil y botavara visiblemente más cortos, lo que le quitaba encanto, aparte de ser la versión orza de hierro. El único cambio que hice en el mío fué instalar winches Harken 53 para el génova y Harken 48 para drizas, y sin más esfuerzo que el que emplearíaa en barcos mucho menores se maniobra con toda comodidad, sobre un casco de movimientose suaves, tabilidad de rumbo y reacciones siempre previsibles, pero que a poca brisa que haya superas ya fácilmente a vela la velocidad de crucero a motor, algo realmente agradable Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|